Convertir la conciencia de marca actual de Bisolvon en una mayor consideración de compra en el mercado colombiano post COVID-19

Al no tener un posicionamiento claro en el mercado, Bisolvon perdió participación en este y así el liderazgo de la categoría. Por lo tanto, el objetivo principal es definir una estrategia multicanal de marca para que Bisolvon logre reposicionarse como la líder del mercado colombiano post COVID-19 en...

Full description

Autores:
Castellanos Márquez, Sebastián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/58434
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/58434
Palabra clave:
Bisolvon
Conciencia de marca
Consideración de compra
Posicionamiento
Embudo de mercadeo
Eficacia
Bisolvon
Awareness
Consideration
Positioning
Marketing funnel
Efficiency
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Industria farmacéutica
Campañas publicitarias
Estrategias de mercadeo
Posicionamiento (Publicidad)
COVID-19 (Enfermedad) - Aspectos sociales
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Al no tener un posicionamiento claro en el mercado, Bisolvon perdió participación en este y así el liderazgo de la categoría. Por lo tanto, el objetivo principal es definir una estrategia multicanal de marca para que Bisolvon logre reposicionarse como la líder del mercado colombiano post COVID-19 entre consumidores de 18 a 60 años de edad. Para determinar los resultados se manejan métodos cuantitativos y cualitativos con la utilización de cuestionarios. Estos resultados fueron contundentes en mostrar que Bisolvon cuenta con unos niveles positivos en conciencia de marca, pero en consideración no logra ser la líder; además, se pudo comprender que el impulso más importante es la recomendación de terceros y la penetración en los medios digitales. Por último, se recomienda que se cree una estrategia que posicione a Bisolvon como el jarabe para la tos más eficaz del mercado. Esta estrategia debe estar liderada por una campaña multicanal. La campaña debe hacer hincapié en el contexto actual de post COVID-19, atacando el deseo de los colombianos de querer volver a revivir los momentos interrumpidos por la tos, y como Bisolvon, con su eficacia y triple acción contra la tos, logra que el consumidor vuelva a disfrutarlos sin interrupciones.