Análisis teórico de la relación entre desarrollo económico y la adaptación de la estrategia de marketing de las pymes de consumo
En un mundo globalizado y con los nuevos avances en tecnología y comunicaciones, es importante saber la necesidad de la adaptación de la estrategia de marketing para que de esta manera se pueda contribuir al crecimiento y a los excelentes resultados de las empresas. Las capacidades de marketing son...
- Autores:
-
Cardona Suarez, María Fernanda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/10807
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/10807
- Palabra clave:
- Globalización
Globalization
Administración de mercadeo
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_c68d97b8b2148629bceab02bd555fec1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/10807 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis teórico de la relación entre desarrollo económico y la adaptación de la estrategia de marketing de las pymes de consumo |
title |
Análisis teórico de la relación entre desarrollo económico y la adaptación de la estrategia de marketing de las pymes de consumo |
spellingShingle |
Análisis teórico de la relación entre desarrollo económico y la adaptación de la estrategia de marketing de las pymes de consumo Globalización Globalization Administración de mercadeo Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
Análisis teórico de la relación entre desarrollo económico y la adaptación de la estrategia de marketing de las pymes de consumo |
title_full |
Análisis teórico de la relación entre desarrollo económico y la adaptación de la estrategia de marketing de las pymes de consumo |
title_fullStr |
Análisis teórico de la relación entre desarrollo económico y la adaptación de la estrategia de marketing de las pymes de consumo |
title_full_unstemmed |
Análisis teórico de la relación entre desarrollo económico y la adaptación de la estrategia de marketing de las pymes de consumo |
title_sort |
Análisis teórico de la relación entre desarrollo económico y la adaptación de la estrategia de marketing de las pymes de consumo |
dc.creator.fl_str_mv |
Cardona Suarez, María Fernanda |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Zapata Erazo, Jairo Andrés |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Cardona Suarez, María Fernanda |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Globalización |
topic |
Globalización Globalization Administración de mercadeo Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Globalization |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Administración de mercadeo Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas |
description |
En un mundo globalizado y con los nuevos avances en tecnología y comunicaciones, es importante saber la necesidad de la adaptación de la estrategia de marketing para que de esta manera se pueda contribuir al crecimiento y a los excelentes resultados de las empresas. Las capacidades de marketing son todas las habilidades y competencias de la empresa que ayudan a entender el comportamiento que define los mercados y el cómo operar en esos mercados (Day, 1994). |
publishDate |
2012 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-12-09T14:02:02Z 2016-03-29T14:38:09Z 2020-04-14T23:29:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-12-09T14:02:02Z 2016-03-29T14:38:09Z 2020-04-14T23:29:12Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/10807 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/10807 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10807/3/CardonaSuarezMariaFernanda2012.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10807/4/Liciencia%20de%20uso.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10807/5/Documento.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10807/6/Liciencia%20de%20uso.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10807/7/CardonaSuarezMariaFernanda2012.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
938f881f9d84df11969889e6570ab5af 3fc2823805dc21e1f3a298ae855cef12 cd367af17fe704ee66628c40bb84f9f1 777371a670eb07169e64842ab6a5b574 cd367af17fe704ee66628c40bb84f9f1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811671116064751616 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Zapata Erazo, Jairo AndrésCardona Suarez, María Fernanda2014-12-09T14:02:02Z2016-03-29T14:38:09Z2020-04-14T23:29:12Z2014-12-09T14:02:02Z2016-03-29T14:38:09Z2020-04-14T23:29:12Z2012http://hdl.handle.net/10554/10807instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEn un mundo globalizado y con los nuevos avances en tecnología y comunicaciones, es importante saber la necesidad de la adaptación de la estrategia de marketing para que de esta manera se pueda contribuir al crecimiento y a los excelentes resultados de las empresas. Las capacidades de marketing son todas las habilidades y competencias de la empresa que ayudan a entender el comportamiento que define los mercados y el cómo operar en esos mercados (Day, 1994).In a globalized world with new advances in technology and communications, it is important to know the need for the adaptation of the marketing strategy so that in this way it can contribute to growth and excellent corporate results. Marketing capabilities are all skills and competencies of the company to help understand the behavior that defines the markets and how to operate in these markets (Day, 1994).Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasGlobalizaciónGlobalizationAdministración de mercadeoAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasAnálisis teórico de la relación entre desarrollo económico y la adaptación de la estrategia de marketing de las pymes de consumoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALCardonaSuarezMariaFernanda2012.pdfCardonaSuarezMariaFernanda2012.pdfapplication/pdf1052787http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10807/3/CardonaSuarezMariaFernanda2012.pdf938f881f9d84df11969889e6570ab5afMD53open accessLiciencia de uso.pdfLiciencia de uso.pdfapplication/pdf131025http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10807/4/Liciencia%20de%20uso.pdf3fc2823805dc21e1f3a298ae855cef12MD54metadata only accessTHUMBNAILDocumento.pdf.jpgDocumento.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5098http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10807/5/Documento.pdf.jpgcd367af17fe704ee66628c40bb84f9f1MD55open accessLiciencia de uso.pdf.jpgLiciencia de uso.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7654http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10807/6/Liciencia%20de%20uso.pdf.jpg777371a670eb07169e64842ab6a5b574MD56open accessCardonaSuarezMariaFernanda2012.pdf.jpgCardonaSuarezMariaFernanda2012.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5098http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10807/7/CardonaSuarezMariaFernanda2012.pdf.jpgcd367af17fe704ee66628c40bb84f9f1MD57open access10554/10807oai:repository.javeriana.edu.co:10554/108072022-05-03 10:44:54.395Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |