La ausencia del logro académico en los nuevos modelos de estructura de la familia
El siguiente es un artículo de discusión asociada con investigación cuyo objetivo es presenta una postura sobre la influencia de las estructuras familiares sobre el logro académico de los estudiantes. Incluye una revisión sobre los modelos de estructura familiar tradicionales y actuales en los Estad...
- Autores:
-
del Ángel Castillo, Martha Catalina; Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Monterrey, Monterrey, N. L. México
Torres Herrera, Moisés; Escuela de Graduados en Educación, Universidad Virtual Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/32501
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/403
http://hdl.handle.net/10554/32501
- Palabra clave:
- New Family Models; Academic Achievement; Family support; Latin American; Mexican Families; Family Influence
Rendimiento académico; relaciones familiares
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_c63f08551aecd0fef6edb5a8d2dfb1e7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/32501 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2nullnulldel Ángel Castillo, Martha Catalina; Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Monterrey, Monterrey, N. L. MéxicoTorres Herrera, Moisés; Escuela de Graduados en Educación, Universidad Virtual Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México2018-02-24T16:02:55Z2020-04-15T18:25:14Z2018-02-24T16:02:55Z2020-04-15T18:25:14Z2009-05-13http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/4032011-27771657-9267http://hdl.handle.net/10554/32501El siguiente es un artículo de discusión asociada con investigación cuyo objetivo es presenta una postura sobre la influencia de las estructuras familiares sobre el logro académico de los estudiantes. Incluye una revisión sobre los modelos de estructura familiar tradicionales y actuales en los Estados Unidos, Latinoamérica y especialmente en México. El artículo presenta la discusión sobre como la estructura interna de las familias se ha estado transformando debido a los cambios externos. Esta discusión nos lleva a pensar que hay una estrecha correlación entre los modelos familiares en los cuales crecen los estudiantes y el nivel de logro académico que pueden obtener a lo largo de sus vidasThe following is an article of discussion associated with research whose objective is to present a position about the influence of family structures on student’s academic achievement. It includes a review on traditional and present family structure models in the United States, Latin America and especially in Mexico. The article presents the discussion as to how the internal family structure has been transforming due to external changes. This discussion leads us to think that there is a strong co-relation between the family models where students are raised and the level of academic achievement they might obtain throughout their student’s life.PDFapplication/pdfspaPontificia Universidad Javerianahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/403/240http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/downloadSuppFile/403/1Universitas Psychologica; Vol. 7, Núm. 2 (2008); 410New Family Models; Academic Achievement; Family support; Latin American; Mexican Families; Family InfluenceRendimiento académico; relaciones familiaresLa ausencia del logro académico en los nuevos modelos de estructura de la familiaThe Lack of Academic Achievement in the New Family Structure Modelshttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/article10554/32501oai:repository.javeriana.edu.co:10554/325012023-03-29 14:28:42.035Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La ausencia del logro académico en los nuevos modelos de estructura de la familia |
dc.title.english.eng.fl_str_mv |
The Lack of Academic Achievement in the New Family Structure Models |
title |
La ausencia del logro académico en los nuevos modelos de estructura de la familia |
spellingShingle |
La ausencia del logro académico en los nuevos modelos de estructura de la familia New Family Models; Academic Achievement; Family support; Latin American; Mexican Families; Family Influence Rendimiento académico; relaciones familiares |
title_short |
La ausencia del logro académico en los nuevos modelos de estructura de la familia |
title_full |
La ausencia del logro académico en los nuevos modelos de estructura de la familia |
title_fullStr |
La ausencia del logro académico en los nuevos modelos de estructura de la familia |
title_full_unstemmed |
La ausencia del logro académico en los nuevos modelos de estructura de la familia |
title_sort |
La ausencia del logro académico en los nuevos modelos de estructura de la familia |
dc.creator.fl_str_mv |
del Ángel Castillo, Martha Catalina; Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Monterrey, Monterrey, N. L. México Torres Herrera, Moisés; Escuela de Graduados en Educación, Universidad Virtual Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
del Ángel Castillo, Martha Catalina; Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Monterrey, Monterrey, N. L. México Torres Herrera, Moisés; Escuela de Graduados en Educación, Universidad Virtual Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
null null |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
New Family Models; Academic Achievement; Family support; Latin American; Mexican Families; Family Influence |
topic |
New Family Models; Academic Achievement; Family support; Latin American; Mexican Families; Family Influence Rendimiento académico; relaciones familiares |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Rendimiento académico; relaciones familiares |
description |
El siguiente es un artículo de discusión asociada con investigación cuyo objetivo es presenta una postura sobre la influencia de las estructuras familiares sobre el logro académico de los estudiantes. Incluye una revisión sobre los modelos de estructura familiar tradicionales y actuales en los Estados Unidos, Latinoamérica y especialmente en México. El artículo presenta la discusión sobre como la estructura interna de las familias se ha estado transformando debido a los cambios externos. Esta discusión nos lleva a pensar que hay una estrecha correlación entre los modelos familiares en los cuales crecen los estudiantes y el nivel de logro académico que pueden obtener a lo largo de sus vidas |
publishDate |
2009 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2009-05-13 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-02-24T16:02:55Z 2020-04-15T18:25:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-02-24T16:02:55Z 2020-04-15T18:25:14Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/403 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2011-2777 1657-9267 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/32501 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/403 http://hdl.handle.net/10554/32501 |
identifier_str_mv |
2011-2777 1657-9267 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/403/240 http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/downloadSuppFile/403/1 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Universitas Psychologica; Vol. 7, Núm. 2 (2008); 410 |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1808389590366552064 |