La ausencia del logro académico en los nuevos modelos de estructura de la familia

El siguiente es un artículo de discusión asociada con investigación cuyo objetivo es presenta una postura sobre la influencia de las estructuras familiares sobre el logro académico de los estudiantes. Incluye una revisión sobre los modelos de estructura familiar tradicionales y actuales en los Estad...

Full description

Autores:
del Ángel Castillo, Martha Catalina; Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Monterrey, Monterrey, N. L. México
Torres Herrera, Moisés; Escuela de Graduados en Educación, Universidad Virtual Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/32501
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/403
http://hdl.handle.net/10554/32501
Palabra clave:
New Family Models; Academic Achievement; Family support; Latin American; Mexican Families; Family Influence
Rendimiento académico; relaciones familiares
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_c63f08551aecd0fef6edb5a8d2dfb1e7
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/32501
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2nullnulldel Ángel Castillo, Martha Catalina; Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Monterrey, Monterrey, N. L. MéxicoTorres Herrera, Moisés; Escuela de Graduados en Educación, Universidad Virtual Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México2018-02-24T16:02:55Z2020-04-15T18:25:14Z2018-02-24T16:02:55Z2020-04-15T18:25:14Z2009-05-13http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/4032011-27771657-9267http://hdl.handle.net/10554/32501El siguiente es un artículo de discusión asociada con investigación cuyo objetivo es presenta una postura sobre la influencia de las estructuras familiares sobre el logro académico de los estudiantes. Incluye una revisión sobre los modelos de estructura familiar tradicionales y actuales en los Estados Unidos, Latinoamérica y especialmente en México. El artículo presenta la discusión sobre como la estructura interna de las familias se ha estado transformando debido a los cambios externos. Esta discusión nos lleva a pensar que hay una estrecha correlación entre los modelos familiares en los cuales crecen los estudiantes y el nivel de logro académico que pueden obtener a lo largo de sus vidasThe following is an article of discussion associated with research whose objective is to present a position about the influence of family structures on student’s academic achievement. It includes a review on traditional and present family structure models in the United States, Latin America and especially in Mexico. The article presents the discussion as to how the internal family structure has been transforming due to external changes. This discussion leads us to think that there is a strong co-relation between the family models where students are raised and the level of academic achievement they might obtain throughout their student’s life.PDFapplication/pdfspaPontificia Universidad Javerianahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/403/240http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/downloadSuppFile/403/1Universitas Psychologica; Vol. 7, Núm. 2 (2008); 410New Family Models; Academic Achievement; Family support; Latin American; Mexican Families; Family InfluenceRendimiento académico; relaciones familiaresLa ausencia del logro académico en los nuevos modelos de estructura de la familiaThe Lack of Academic Achievement in the New Family Structure Modelshttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/article10554/32501oai:repository.javeriana.edu.co:10554/325012023-03-29 14:28:42.035Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La ausencia del logro académico en los nuevos modelos de estructura de la familia
dc.title.english.eng.fl_str_mv The Lack of Academic Achievement in the New Family Structure Models
title La ausencia del logro académico en los nuevos modelos de estructura de la familia
spellingShingle La ausencia del logro académico en los nuevos modelos de estructura de la familia
New Family Models; Academic Achievement; Family support; Latin American; Mexican Families; Family Influence
Rendimiento académico; relaciones familiares
title_short La ausencia del logro académico en los nuevos modelos de estructura de la familia
title_full La ausencia del logro académico en los nuevos modelos de estructura de la familia
title_fullStr La ausencia del logro académico en los nuevos modelos de estructura de la familia
title_full_unstemmed La ausencia del logro académico en los nuevos modelos de estructura de la familia
title_sort La ausencia del logro académico en los nuevos modelos de estructura de la familia
dc.creator.fl_str_mv del Ángel Castillo, Martha Catalina; Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Monterrey, Monterrey, N. L. México
Torres Herrera, Moisés; Escuela de Graduados en Educación, Universidad Virtual Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México
dc.contributor.author.none.fl_str_mv del Ángel Castillo, Martha Catalina; Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Monterrey, Monterrey, N. L. México
Torres Herrera, Moisés; Escuela de Graduados en Educación, Universidad Virtual Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México
dc.contributor.none.fl_str_mv null
null
dc.subject.eng.fl_str_mv New Family Models; Academic Achievement; Family support; Latin American; Mexican Families; Family Influence
topic New Family Models; Academic Achievement; Family support; Latin American; Mexican Families; Family Influence
Rendimiento académico; relaciones familiares
dc.subject.spa.fl_str_mv Rendimiento académico; relaciones familiares
description El siguiente es un artículo de discusión asociada con investigación cuyo objetivo es presenta una postura sobre la influencia de las estructuras familiares sobre el logro académico de los estudiantes. Incluye una revisión sobre los modelos de estructura familiar tradicionales y actuales en los Estados Unidos, Latinoamérica y especialmente en México. El artículo presenta la discusión sobre como la estructura interna de las familias se ha estado transformando debido a los cambios externos. Esta discusión nos lleva a pensar que hay una estrecha correlación entre los modelos familiares en los cuales crecen los estudiantes y el nivel de logro académico que pueden obtener a lo largo de sus vidas
publishDate 2009
dc.date.created.none.fl_str_mv 2009-05-13
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-02-24T16:02:55Z
2020-04-15T18:25:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-02-24T16:02:55Z
2020-04-15T18:25:14Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/403
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2011-2777
1657-9267
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/32501
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/403
http://hdl.handle.net/10554/32501
identifier_str_mv 2011-2777
1657-9267
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/403/240
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/downloadSuppFile/403/1
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Universitas Psychologica; Vol. 7, Núm. 2 (2008); 410
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1808389590366552064