Investigación sobre la relación entre la medición de competencias y el índice de satisfacción del cliente en la empresa de seguridad Toronto S.A.

Durante los últimos años el sector de la seguridad privada en Colombia ha tenido un crecimiento importante, por lo que la competencia es cada día es más fuerte y el cliente tiene mayor poder para evaluar y elegir entre las diferentes opciones. Debido a esto las empresas de seguridad privada deben po...

Full description

Autores:
Gutiérrez Medina, Juan Sebastián
López Castro, Diego Alberto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/10601
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/10601
Palabra clave:
Satisfacción del cliente
Customer satisfaction
Administración del servicio al cliente
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_c4e99c90fc2352a284dc3e5754e6a63e
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/10601
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Investigación sobre la relación entre la medición de competencias y el índice de satisfacción del cliente en la empresa de seguridad Toronto S.A.
title Investigación sobre la relación entre la medición de competencias y el índice de satisfacción del cliente en la empresa de seguridad Toronto S.A.
spellingShingle Investigación sobre la relación entre la medición de competencias y el índice de satisfacción del cliente en la empresa de seguridad Toronto S.A.
Satisfacción del cliente
Customer satisfaction
Administración del servicio al cliente
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
title_short Investigación sobre la relación entre la medición de competencias y el índice de satisfacción del cliente en la empresa de seguridad Toronto S.A.
title_full Investigación sobre la relación entre la medición de competencias y el índice de satisfacción del cliente en la empresa de seguridad Toronto S.A.
title_fullStr Investigación sobre la relación entre la medición de competencias y el índice de satisfacción del cliente en la empresa de seguridad Toronto S.A.
title_full_unstemmed Investigación sobre la relación entre la medición de competencias y el índice de satisfacción del cliente en la empresa de seguridad Toronto S.A.
title_sort Investigación sobre la relación entre la medición de competencias y el índice de satisfacción del cliente en la empresa de seguridad Toronto S.A.
dc.creator.fl_str_mv Gutiérrez Medina, Juan Sebastián
López Castro, Diego Alberto
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Tuta Sarmiento, Nicolás Fernando; Quintero Valencia, Carlos Augusto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Gutiérrez Medina, Juan Sebastián
López Castro, Diego Alberto
dc.subject.spa.fl_str_mv Satisfacción del cliente
topic Satisfacción del cliente
Customer satisfaction
Administración del servicio al cliente
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Customer satisfaction
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Administración del servicio al cliente
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
description Durante los últimos años el sector de la seguridad privada en Colombia ha tenido un crecimiento importante, por lo que la competencia es cada día es más fuerte y el cliente tiene mayor poder para evaluar y elegir entre las diferentes opciones. Debido a esto las empresas de seguridad privada deben poner especial atención en el valor agregado que brindan a sus clientes para llegar a diferenciarse y que ambas partes se vean beneficiadas.
publishDate 2012
dc.date.created.none.fl_str_mv 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-12-09T13:43:18Z
2016-03-29T14:37:17Z
2020-04-14T20:31:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-12-09T13:43:18Z
2016-03-29T14:37:17Z
2020-04-14T20:31:54Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/10601
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/10601
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10601/3/GutierrezMedinaJuanSebastian2012.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10601/4/Liciencia%20de%20uso.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10601/5/Documento.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10601/6/Liciencia%20de%20uso.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10601/7/GutierrezMedinaJuanSebastian2012.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 1f26e8c19ba02374875120d203a1734d
d956f971e3cd839580a29fee2fa4794c
c139e5c3000bc78b12856ce06c100b54
002439f7ccc0ddd4bb898c46edfc0182
c139e5c3000bc78b12856ce06c100b54
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1814337863348649984
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Tuta Sarmiento, Nicolás Fernando; Quintero Valencia, Carlos AugustoGutiérrez Medina, Juan SebastiánLópez Castro, Diego Alberto2014-12-09T13:43:18Z2016-03-29T14:37:17Z2020-04-14T20:31:54Z2014-12-09T13:43:18Z2016-03-29T14:37:17Z2020-04-14T20:31:54Z2012http://hdl.handle.net/10554/10601instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coDurante los últimos años el sector de la seguridad privada en Colombia ha tenido un crecimiento importante, por lo que la competencia es cada día es más fuerte y el cliente tiene mayor poder para evaluar y elegir entre las diferentes opciones. Debido a esto las empresas de seguridad privada deben poner especial atención en el valor agregado que brindan a sus clientes para llegar a diferenciarse y que ambas partes se vean beneficiadas.In recent years the private security sector in Colombia has had significant growth, so the competition is stronger every day and the customer has greater power to evaluate and choose between different options. Because of this private security companies should pay special attention to the added value they provide to their clients to reach and differentiate both sides to be advantaged. Harnessing the skills of workers to generate this value, is one of the reasons for skills management and evaluation of them have become a very useful tool, as well as increasing performance, their proper use Logar lead to greater customer satisfaction.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasSatisfacción del clienteCustomer satisfactionAdministración del servicio al clienteAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasInvestigación sobre la relación entre la medición de competencias y el índice de satisfacción del cliente en la empresa de seguridad Toronto S.A.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALGutierrezMedinaJuanSebastian2012.pdfGutierrezMedinaJuanSebastian2012.pdfapplication/pdf579309http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10601/3/GutierrezMedinaJuanSebastian2012.pdf1f26e8c19ba02374875120d203a1734dMD53open accessLiciencia de uso.pdfLiciencia de uso.pdfapplication/pdf369313http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10601/4/Liciencia%20de%20uso.pdfd956f971e3cd839580a29fee2fa4794cMD54metadata only accessTHUMBNAILDocumento.pdf.jpgDocumento.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4346http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10601/5/Documento.pdf.jpgc139e5c3000bc78b12856ce06c100b54MD55open accessLiciencia de uso.pdf.jpgLiciencia de uso.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6952http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10601/6/Liciencia%20de%20uso.pdf.jpg002439f7ccc0ddd4bb898c46edfc0182MD56open accessGutierrezMedinaJuanSebastian2012.pdf.jpgGutierrezMedinaJuanSebastian2012.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4346http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10601/7/GutierrezMedinaJuanSebastian2012.pdf.jpgc139e5c3000bc78b12856ce06c100b54MD57open access10554/10601oai:repository.javeriana.edu.co:10554/106012022-05-03 11:30:26.186Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co