Investigación sobre la relación entre la medición de competencias y el índice de satisfacción del cliente en la empresa de seguridad Toronto S.A.
Durante los últimos años el sector de la seguridad privada en Colombia ha tenido un crecimiento importante, por lo que la competencia es cada día es más fuerte y el cliente tiene mayor poder para evaluar y elegir entre las diferentes opciones. Debido a esto las empresas de seguridad privada deben po...
- Autores:
-
Gutiérrez Medina, Juan Sebastián
López Castro, Diego Alberto
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/10601
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/10601
- Palabra clave:
- Satisfacción del cliente
Customer satisfaction
Administración del servicio al cliente
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_c4e99c90fc2352a284dc3e5754e6a63e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/10601 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Investigación sobre la relación entre la medición de competencias y el índice de satisfacción del cliente en la empresa de seguridad Toronto S.A. |
title |
Investigación sobre la relación entre la medición de competencias y el índice de satisfacción del cliente en la empresa de seguridad Toronto S.A. |
spellingShingle |
Investigación sobre la relación entre la medición de competencias y el índice de satisfacción del cliente en la empresa de seguridad Toronto S.A. Satisfacción del cliente Customer satisfaction Administración del servicio al cliente Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
Investigación sobre la relación entre la medición de competencias y el índice de satisfacción del cliente en la empresa de seguridad Toronto S.A. |
title_full |
Investigación sobre la relación entre la medición de competencias y el índice de satisfacción del cliente en la empresa de seguridad Toronto S.A. |
title_fullStr |
Investigación sobre la relación entre la medición de competencias y el índice de satisfacción del cliente en la empresa de seguridad Toronto S.A. |
title_full_unstemmed |
Investigación sobre la relación entre la medición de competencias y el índice de satisfacción del cliente en la empresa de seguridad Toronto S.A. |
title_sort |
Investigación sobre la relación entre la medición de competencias y el índice de satisfacción del cliente en la empresa de seguridad Toronto S.A. |
dc.creator.fl_str_mv |
Gutiérrez Medina, Juan Sebastián López Castro, Diego Alberto |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Tuta Sarmiento, Nicolás Fernando; Quintero Valencia, Carlos Augusto |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Gutiérrez Medina, Juan Sebastián López Castro, Diego Alberto |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Satisfacción del cliente |
topic |
Satisfacción del cliente Customer satisfaction Administración del servicio al cliente Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Customer satisfaction |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Administración del servicio al cliente Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas |
description |
Durante los últimos años el sector de la seguridad privada en Colombia ha tenido un crecimiento importante, por lo que la competencia es cada día es más fuerte y el cliente tiene mayor poder para evaluar y elegir entre las diferentes opciones. Debido a esto las empresas de seguridad privada deben poner especial atención en el valor agregado que brindan a sus clientes para llegar a diferenciarse y que ambas partes se vean beneficiadas. |
publishDate |
2012 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-12-09T13:43:18Z 2016-03-29T14:37:17Z 2020-04-14T20:31:54Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-12-09T13:43:18Z 2016-03-29T14:37:17Z 2020-04-14T20:31:54Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/10601 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/10601 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10601/3/GutierrezMedinaJuanSebastian2012.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10601/4/Liciencia%20de%20uso.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10601/5/Documento.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10601/6/Liciencia%20de%20uso.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10601/7/GutierrezMedinaJuanSebastian2012.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1f26e8c19ba02374875120d203a1734d d956f971e3cd839580a29fee2fa4794c c139e5c3000bc78b12856ce06c100b54 002439f7ccc0ddd4bb898c46edfc0182 c139e5c3000bc78b12856ce06c100b54 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1814337863348649984 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Tuta Sarmiento, Nicolás Fernando; Quintero Valencia, Carlos AugustoGutiérrez Medina, Juan SebastiánLópez Castro, Diego Alberto2014-12-09T13:43:18Z2016-03-29T14:37:17Z2020-04-14T20:31:54Z2014-12-09T13:43:18Z2016-03-29T14:37:17Z2020-04-14T20:31:54Z2012http://hdl.handle.net/10554/10601instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coDurante los últimos años el sector de la seguridad privada en Colombia ha tenido un crecimiento importante, por lo que la competencia es cada día es más fuerte y el cliente tiene mayor poder para evaluar y elegir entre las diferentes opciones. Debido a esto las empresas de seguridad privada deben poner especial atención en el valor agregado que brindan a sus clientes para llegar a diferenciarse y que ambas partes se vean beneficiadas.In recent years the private security sector in Colombia has had significant growth, so the competition is stronger every day and the customer has greater power to evaluate and choose between different options. Because of this private security companies should pay special attention to the added value they provide to their clients to reach and differentiate both sides to be advantaged. Harnessing the skills of workers to generate this value, is one of the reasons for skills management and evaluation of them have become a very useful tool, as well as increasing performance, their proper use Logar lead to greater customer satisfaction.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasSatisfacción del clienteCustomer satisfactionAdministración del servicio al clienteAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasInvestigación sobre la relación entre la medición de competencias y el índice de satisfacción del cliente en la empresa de seguridad Toronto S.A.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALGutierrezMedinaJuanSebastian2012.pdfGutierrezMedinaJuanSebastian2012.pdfapplication/pdf579309http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10601/3/GutierrezMedinaJuanSebastian2012.pdf1f26e8c19ba02374875120d203a1734dMD53open accessLiciencia de uso.pdfLiciencia de uso.pdfapplication/pdf369313http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10601/4/Liciencia%20de%20uso.pdfd956f971e3cd839580a29fee2fa4794cMD54metadata only accessTHUMBNAILDocumento.pdf.jpgDocumento.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4346http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10601/5/Documento.pdf.jpgc139e5c3000bc78b12856ce06c100b54MD55open accessLiciencia de uso.pdf.jpgLiciencia de uso.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6952http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10601/6/Liciencia%20de%20uso.pdf.jpg002439f7ccc0ddd4bb898c46edfc0182MD56open accessGutierrezMedinaJuanSebastian2012.pdf.jpgGutierrezMedinaJuanSebastian2012.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4346http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10601/7/GutierrezMedinaJuanSebastian2012.pdf.jpgc139e5c3000bc78b12856ce06c100b54MD57open access10554/10601oai:repository.javeriana.edu.co:10554/106012022-05-03 11:30:26.186Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |