Tecnologías educativas: una letanía sin ton ni son

Este artículo plantea una crítica al pensamiento binario y racionalista, a partir del cual no sólo hemos establecido una relación instrumental entre la tecnología y la educación, sino una división irreconciliable entre la humanidad y la tecnología.

Autores:
Piscitelli, Alejandro; Educ.ar
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28645
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/4722
http://hdl.handle.net/10554/28645
Palabra clave:
null
Tecnología; Educación; Internet; Procesos de aprendizaje; Pensamiento binario
null
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_c45c7683374a6ba01adf193b58ae6b70
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28645
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2nullPiscitelli, Alejandro; Educ.ar2018-02-24T15:41:19Z2020-04-15T19:14:12Z2018-02-24T15:41:19Z2020-04-15T19:14:12Z2004-04-15http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/47222027-27310120-4823http://hdl.handle.net/10554/28645Este artículo plantea una crítica al pensamiento binario y racionalista, a partir del cual no sólo hemos establecido una relación instrumental entre la tecnología y la educación, sino una división irreconciliable entre la humanidad y la tecnología.PDFapplication/pdfspaPontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguajehttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/4722/3662Signo y Pensamiento; Vol. 23, Núm. 44 (2004): Sociedad de la información: ¿De qué sociedad estamos hablando?; 53 - 61Signo y Pensamiento; Vol. 23, Núm. 44 (2004): Sociedad de la información: ¿De qué sociedad estamos hablando?; 53 - 61nullTecnología; Educación; Internet; Procesos de aprendizaje; Pensamiento binarionullTecnologías educativas: una letanía sin ton ni sonnullnullnullhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/article10554/28645oai:repository.javeriana.edu.co:10554/286452023-03-29 14:11:31.008Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Tecnologías educativas: una letanía sin ton ni son
title Tecnologías educativas: una letanía sin ton ni son
spellingShingle Tecnologías educativas: una letanía sin ton ni son
null
Tecnología; Educación; Internet; Procesos de aprendizaje; Pensamiento binario
null
title_short Tecnologías educativas: una letanía sin ton ni son
title_full Tecnologías educativas: una letanía sin ton ni son
title_fullStr Tecnologías educativas: una letanía sin ton ni son
title_full_unstemmed Tecnologías educativas: una letanía sin ton ni son
title_sort Tecnologías educativas: una letanía sin ton ni son
dc.creator.fl_str_mv Piscitelli, Alejandro; Educ.ar
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Piscitelli, Alejandro; Educ.ar
dc.contributor.none.fl_str_mv null
dc.subject.spa.fl_str_mv null
Tecnología; Educación; Internet; Procesos de aprendizaje; Pensamiento binario
null
topic null
Tecnología; Educación; Internet; Procesos de aprendizaje; Pensamiento binario
null
description Este artículo plantea una crítica al pensamiento binario y racionalista, a partir del cual no sólo hemos establecido una relación instrumental entre la tecnología y la educación, sino una división irreconciliable entre la humanidad y la tecnología.
publishDate 2004
dc.date.created.none.fl_str_mv 2004-04-15
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-02-24T15:41:19Z
2020-04-15T19:14:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-02-24T15:41:19Z
2020-04-15T19:14:12Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/4722
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2027-2731
0120-4823
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/28645
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/4722
http://hdl.handle.net/10554/28645
identifier_str_mv 2027-2731
0120-4823
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/4722/3662
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Signo y Pensamiento; Vol. 23, Núm. 44 (2004): Sociedad de la información: ¿De qué sociedad estamos hablando?; 53 - 61
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Signo y Pensamiento; Vol. 23, Núm. 44 (2004): Sociedad de la información: ¿De qué sociedad estamos hablando?; 53 - 61
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv null
null
null
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje
institution Pontificia Universidad Javeriana
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1808389475539091456