Análisis del proceso de gestión del área de compras directas enfatizada en materiales de empaque en Henkel a la luz de la responsabilidad social empresarial

El concepto de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) intenta describir una perspectiva reciente de la empresa, a partir de la cual esta no se comprende desde las visiones del Taylorismo, que supone simplemente el incremento sostenido de la productividad, por tanto, el interés económico de las org...

Full description

Autores:
Sánchez Gómez, Nadia Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/11012
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/11012
Palabra clave:
Partes interesadas
Stakeholders
Responsabilidad social de los negocios
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El concepto de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) intenta describir una perspectiva reciente de la empresa, a partir de la cual esta no se comprende desde las visiones del Taylorismo, que supone simplemente el incremento sostenido de la productividad, por tanto, el interés económico de las organizaciones, sino desde una mirada mucho más amplia que implica el reconocimiento de la necesidad de contribuir a la construcción de la sociedad y la conservación del ambiente, entre otros aspectos. Supone, quizás, una posibilidad de superación de la lógica individualista que ha dominado el ascenso del capitalismo mundial, caso analizado en la multinacional Henkel y sus prácticas en el área de compras.