Propuesta de mejora dentro del marketing digital de la empresa Dicorp S.A.S. que permita la fidelización del cliente y su permanencia en el Top of Mind y Heart

Contar con una fidelización y personalización con el cliente, se ha convertido en uno de los elementos más importantes para que las empresas tengan un buen posicionamiento en el mercado. Se intenta desarrollar una percepción y un mensaje en la mente y corazón del consumidor que los lleva no solo a r...

Full description

Autores:
Pineda Gaviria, María José
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/62887
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/62887
Palabra clave:
Marketing digital
Redes sociales
Top of Mind
Top of Herat
Customer experience
Fidelización de cliente
Customer journey
Digital marketing
Social networks
Top of Mind
Top of Heart
Customer experience
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Mercadeo por internet - Colombia
Redes sociales - Colombia
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description Contar con una fidelización y personalización con el cliente, se ha convertido en uno de los elementos más importantes para que las empresas tengan un buen posicionamiento en el mercado. Se intenta desarrollar una percepción y un mensaje en la mente y corazón del consumidor que los lleva no solo a referirse a un producto, sino a lo que una marca realmente puede llegar a representar y ofrecer. Las empresas hoy en día hacen el esfuerzo para cautivar a nuevas audiencias por medio de la era digital, ofreciendo experiencias personalizadas que les permiten a los clientes conocer, interactuar, y opinar sobre lo que ven. En este proyecto enmarcado dentro de la modalidad de propuesta, se tiene como objetivo implementar una estrategia de marketing digital que permita la fidelización del cliente y la permanencia en el Top of Mind y Heart de una empresa de consumo masivo. Partiendo de esto, se logra encontrar la importancia de la experiencia del consumidor con la marca, sumergiéndose en el contenido propuesto por esta, encontrando lo valioso que es el tener un vínculo entre marca-cliente, y el equilibrio que debe evidenciarse tanto a nivel interno como externo de una empresa. Si se logra un buen desarrollo entre lo que la marca quiere y lo que el cliente necesita, se logran mayores ventas, lealtad, confianza, y fidelización.
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spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_16ecMoya Valenzuela, CarolinaPineda Gaviria, María JoséRodríguez Camacho, Javier AlejandroColombia2023-01-17T14:55:17Z2023-01-17T14:55:17Z2022-11-22http://hdl.handle.net/10554/62887instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coContar con una fidelización y personalización con el cliente, se ha convertido en uno de los elementos más importantes para que las empresas tengan un buen posicionamiento en el mercado. Se intenta desarrollar una percepción y un mensaje en la mente y corazón del consumidor que los lleva no solo a referirse a un producto, sino a lo que una marca realmente puede llegar a representar y ofrecer. Las empresas hoy en día hacen el esfuerzo para cautivar a nuevas audiencias por medio de la era digital, ofreciendo experiencias personalizadas que les permiten a los clientes conocer, interactuar, y opinar sobre lo que ven. En este proyecto enmarcado dentro de la modalidad de propuesta, se tiene como objetivo implementar una estrategia de marketing digital que permita la fidelización del cliente y la permanencia en el Top of Mind y Heart de una empresa de consumo masivo. Partiendo de esto, se logra encontrar la importancia de la experiencia del consumidor con la marca, sumergiéndose en el contenido propuesto por esta, encontrando lo valioso que es el tener un vínculo entre marca-cliente, y el equilibrio que debe evidenciarse tanto a nivel interno como externo de una empresa. Si se logra un buen desarrollo entre lo que la marca quiere y lo que el cliente necesita, se logran mayores ventas, lealtad, confianza, y fidelización.Having customer loyalty and personalization has become one of the most important elements for companies to have a good position in the market. It tries to develop a perception and a message in the mind and heart of the consumer that leads them not only to describe a product, but also what a brand can really represent and offer. Companies today are making an effort to captivate new audiences through the digital age, offering personalized experiences that allow customers to know, interact, and comment on what they see. In this project framed within the proposal modality, the objective is to implement a digital marketing strategy that allows customer loyalty and permanence in the Top of Mind and Heart of a mass consumption company. Starting from this, it is possible to find the importance of the consumer's experience with the brand, immersing himself in the content proposed by it, finding how valuable it is to have a link between brand-client, and the balance that must be evidenced both internally as an outsider of a company. If a good development is achieved between what the brand wants and what the client needs, greater sales, loyalty, trust and fidelity are achieved.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasMarketing digitalRedes socialesTop of MindTop of HeratCustomer experienceFidelización de clienteCustomer journeyDigital marketingSocial networksTop of MindTop of HeartCustomer experienceCustomer loyaltyCustomer journeyAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasMercadeo por internet - ColombiaRedes sociales - ColombiaRelaciones con los clientesPropuesta de mejora dentro del marketing digital de la empresa Dicorp S.A.S. que permita la fidelización del cliente y su permanencia en el Top of Mind y HeartProposal for improvement within the digital marketing of the company Dicorp S.A.S. that allows customer loyalty and their permanence in the Top of Mind and HeartTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALM29.pdfM29.pdfDocumentoapplication/pdf2819294http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/62887/6/M29.pdfe6fad5376af031f58b2d476ed08143a3MD56open accessCarta de autorizacion..pdfCarta de autorizacion..pdfLicencia de usoapplication/pdf222212http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/62887/5/Carta%20de%20autorizacion..pdf9e8f818dc8f7e937146d642ea0d9ded7MD55restricted accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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