Propuesta de mejora dentro del marketing digital de la empresa Dicorp S.A.S. que permita la fidelización del cliente y su permanencia en el Top of Mind y Heart

Contar con una fidelización y personalización con el cliente, se ha convertido en uno de los elementos más importantes para que las empresas tengan un buen posicionamiento en el mercado. Se intenta desarrollar una percepción y un mensaje en la mente y corazón del consumidor que los lleva no solo a r...

Full description

Autores:
Pineda Gaviria, María José
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/62887
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/62887
Palabra clave:
Marketing digital
Redes sociales
Top of Mind
Top of Herat
Customer experience
Fidelización de cliente
Customer journey
Digital marketing
Social networks
Top of Mind
Top of Heart
Customer experience
Customer loyalty
Customer journey
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo por internet - Colombia
Redes sociales - Colombia
Relaciones con los clientes
Rights
restrictedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Contar con una fidelización y personalización con el cliente, se ha convertido en uno de los elementos más importantes para que las empresas tengan un buen posicionamiento en el mercado. Se intenta desarrollar una percepción y un mensaje en la mente y corazón del consumidor que los lleva no solo a referirse a un producto, sino a lo que una marca realmente puede llegar a representar y ofrecer. Las empresas hoy en día hacen el esfuerzo para cautivar a nuevas audiencias por medio de la era digital, ofreciendo experiencias personalizadas que les permiten a los clientes conocer, interactuar, y opinar sobre lo que ven. En este proyecto enmarcado dentro de la modalidad de propuesta, se tiene como objetivo implementar una estrategia de marketing digital que permita la fidelización del cliente y la permanencia en el Top of Mind y Heart de una empresa de consumo masivo. Partiendo de esto, se logra encontrar la importancia de la experiencia del consumidor con la marca, sumergiéndose en el contenido propuesto por esta, encontrando lo valioso que es el tener un vínculo entre marca-cliente, y el equilibrio que debe evidenciarse tanto a nivel interno como externo de una empresa. Si se logra un buen desarrollo entre lo que la marca quiere y lo que el cliente necesita, se logran mayores ventas, lealtad, confianza, y fidelización.