Influenciadores como estrategia para incrementar el tráfico en las redes sociales y en la página web de Ahead Hosting S.A.S.

En Ahead Hosting S.A.S., empresa dedicada a la prestación de servicios de administración de inmuebles turísticos, oferta de servicios de alojamiento a corto y largo plazo y, soluciones de gestión hotelera en Latinoamérica, se identificó una problemática relacionada con que para dicha organización, l...

Full description

Autores:
Bohorquez Romero, Miguel Ángel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/60466
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/60466
Palabra clave:
Red socia
Engagement
Marketing digital
Influenciadores
Instagram
Social network
Engagement
Digital marketing
Influencers
Instagram
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Redes sociales - Bogotá (Colombia)
Influenciadores - Bogotá (Colombia)
Mercadeo por internet - Colombia
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:En Ahead Hosting S.A.S., empresa dedicada a la prestación de servicios de administración de inmuebles turísticos, oferta de servicios de alojamiento a corto y largo plazo y, soluciones de gestión hotelera en Latinoamérica, se identificó una problemática relacionada con que para dicha organización, las redes sociales actualmente no representan uno de los canales más activos de comunicación con sus clientes y prospectos, y por lo tanto, no tienen gran flujo de interacciones con seguidores, razón por la cual, se hace necesario innovar la manera en la que la empresa desarrolla sus estrategias de mercadeo a través de su perfil en Instagram. A partir de dicha necesidad, el presente proyecto tuvo por objeto proponer una estrategia basada en influenciadores para incrementar el tráfico en las redes sociales y en la página web de la empresa. Para dar cumplimiento al objetivo planteado, se realizó un diagnóstico situacional del macro y micro entorno de la organización, se analizó el impacto de las redes sociales de la empresa en el alcance de nuevos seguidores y se propuso la creación de contenido audiovisual para las campañas de los influenciadores. Por lo anterior, se propuso la creación de un calendario digital, mediante el cual se haga una planificación detallada de las publicaciones que han de realizarse en la red social y en la página web, para hacer un seguimiento a las interacciones que se vayan dando y, asimismo, adoptar medidas correctivas cuando fuese necesario. Atendiendo a la importancia que han tomado las redes sociales en la era digital del mundo globalizado, se recomienda adoptar las acciones planteadas en el presente documento, para que la empresa mejore su rentabilidad y tenga mayor alcance en el mercado.