La lúdica y el diálogo en la cultura de paz en niños de edad preescolar

De acuerdo a la relevancia que está teniendo el tema de la paz en nuestros días, es importante analizar el por qué la sociedad colombiana continua con dificultades de convivencia en las aulas. Por este motivo es significativo trabajar con los niños de edades tempranas la capacidad del reconocimiento...

Full description

Autores:
Moreno González, Magnolia Del Carmen
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/33637
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/33637
Palabra clave:
Paz
Convivencia
Lúdica
Dialogo
Preescolar
Peace
Coexistence
Playful
Dialogue
Preschool
Niños preescolares
Disciplina infantil
Convivencia estudiantil
Licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades y lengua castellana - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:De acuerdo a la relevancia que está teniendo el tema de la paz en nuestros días, es importante analizar el por qué la sociedad colombiana continua con dificultades de convivencia en las aulas. Por este motivo es significativo trabajar con los niños de edades tempranas la capacidad del reconocimiento y respeto desde el otro a través de dispositivos como el dialogo y la lúdica. La intención de esta investigación es comprender el contexto, mirar las influencias internas y externas que están generando inconvenientes en la convivencia e incentivar en los niños, por medio de la lúdica y el dialogo la cultura de paz, de tal forma que ellos sean generadores y semilleros que intervengan sus contextos y generen cambios escolares, familiares y sociales.