Relación entre la interacción del preescolar con el personal educativo y su desarrollo psicomotor: Un estudio longitudinal chileno

El desarrollo psicomotor se asociaría con la calidad de las interacciones entre el niño(a) y los adultos significativos, siendo un importante predictor de su salud física y mental. El estudio analizó el desarrollo psicomotor y el cambio en la interacción de los niños(as) con el personal educativo en...

Full description

Autores:
Santelices Alvarez, María Pía; Pontificia Universidad Católica de Chile
Greve, Carmen Gloria; Universidad de Chile
Pereira, Ximena; Universidad de Chile
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/33282
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/1763
http://hdl.handle.net/10554/33282
Palabra clave:
cooperativity; psychomotor development; interactional styles; multiple interactions; caregiver sensitivity
cooperatividad; desarrollo psicomotor; estilos interaccionales; interacciones múltiples; sensibilidad del cuidador
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional