Expanding Educational Leadership Theories through Qualitative Relational Methodologies

El liderazgo educativo se conceptualiza a través de un marco relacional y se entiende empíricamente a través de metodologías relacionales cualitativas tales como la ética relacional, la ética del cuidado y la indagación narrativa. Datos empíricos de entrevistas narrativas revelaron que en muchos cas...

Full description

Autores:
Smit, Brigitte
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/38523
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/23765
http://hdl.handle.net/10554/38523
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_b99c6a58fd911da61d1ffb45bbffc189
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/38523
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 InternacionalDerechos de autor 2018 Brigitte Smithttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Smit, Brigitte2020-04-16T18:33:38Z2020-04-16T18:33:38Z2018-10-16http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/2376510.11144/Javeriana.m11-22.eelt2027-11822027-1174http://hdl.handle.net/10554/38523El liderazgo educativo se conceptualiza a través de un marco relacional y se entiende empíricamente a través de metodologías relacionales cualitativas tales como la ética relacional, la ética del cuidado y la indagación narrativa. Datos empíricos de entrevistas narrativas revelaron que en muchos casos en los que directores de escuelas pulieron valores tales como el cuidado y atributos relacionales en sus prácticas diarias de liderazgo, hubo mayor probabilidad de que los aprendices respondieran a esas prácticas relacionales y de cuidado, de las cuales fueron testigos y las experimentaron. Educational leadership is conceptualised through a relational framework and empirically understood through qualitative relational methodologies such as relational ethics, ethics of care and narrative inquiry. Empirical data from narrative interviews revealed that in many cases where the school principals honed values such as care and relational attributes in their daily leadership practices, learners were more likely to respond to such relational and caring practices, which they witnessed and experienced. It appears that relational methodologies can elicit relational leadership styles, which set caring and supportive examples for both teachers and learners, adding much worth to a favourable educational landscape.PDFapplication/pdfengEditorial Pontificia Universidad Javerianahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/23765/20920Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 11 Núm. 22 (2018); 75-86Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 11 No 22 (2018); 75-86Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; v. 11 n. 22 (2018); 75-86Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol 11 No 22 (2018); 75-86Expanding Educational Leadership Theories through Qualitative Relational MethodologiesExpanding Educational Leadership Theories through Qualitative Relational Methodologieshttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articleArticlesArtículos10554/38523oai:repository.javeriana.edu.co:10554/385232023-03-29 12:40:26.868Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Expanding Educational Leadership Theories through Qualitative Relational Methodologies
dc.title.english.eng.fl_str_mv Expanding Educational Leadership Theories through Qualitative Relational Methodologies
title Expanding Educational Leadership Theories through Qualitative Relational Methodologies
spellingShingle Expanding Educational Leadership Theories through Qualitative Relational Methodologies
title_short Expanding Educational Leadership Theories through Qualitative Relational Methodologies
title_full Expanding Educational Leadership Theories through Qualitative Relational Methodologies
title_fullStr Expanding Educational Leadership Theories through Qualitative Relational Methodologies
title_full_unstemmed Expanding Educational Leadership Theories through Qualitative Relational Methodologies
title_sort Expanding Educational Leadership Theories through Qualitative Relational Methodologies
dc.creator.fl_str_mv Smit, Brigitte
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Smit, Brigitte
description El liderazgo educativo se conceptualiza a través de un marco relacional y se entiende empíricamente a través de metodologías relacionales cualitativas tales como la ética relacional, la ética del cuidado y la indagación narrativa. Datos empíricos de entrevistas narrativas revelaron que en muchos casos en los que directores de escuelas pulieron valores tales como el cuidado y atributos relacionales en sus prácticas diarias de liderazgo, hubo mayor probabilidad de que los aprendices respondieran a esas prácticas relacionales y de cuidado, de las cuales fueron testigos y las experimentaron. 
publishDate 2018
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018-10-16
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-04-16T18:33:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-04-16T18:33:38Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Articles
Artículos
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/23765
10.11144/Javeriana.m11-22.eelt
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2027-1182
2027-1174
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/38523
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/23765
http://hdl.handle.net/10554/38523
identifier_str_mv 10.11144/Javeriana.m11-22.eelt
2027-1182
2027-1174
dc.language.iso.none.fl_str_mv eng
language eng
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/23765/20920
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 11 Núm. 22 (2018); 75-86
dc.relation.citationissue.fra.fl_str_mv Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 11 No 22 (2018); 75-86
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; v. 11 n. 22 (2018); 75-86
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol 11 No 22 (2018); 75-86
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos de autor 2018 Brigitte Smit
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Derechos de autor 2018 Brigitte Smit
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1808389016952766464