Expanding Educational Leadership Theories through Qualitative Relational Methodologies
El liderazgo educativo se conceptualiza a través de un marco relacional y se entiende empíricamente a través de metodologías relacionales cualitativas tales como la ética relacional, la ética del cuidado y la indagación narrativa. Datos empíricos de entrevistas narrativas revelaron que en muchos cas...
- Autores:
-
Smit, Brigitte
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/38523
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/23765
http://hdl.handle.net/10554/38523
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El liderazgo educativo se conceptualiza a través de un marco relacional y se entiende empíricamente a través de metodologías relacionales cualitativas tales como la ética relacional, la ética del cuidado y la indagación narrativa. Datos empíricos de entrevistas narrativas revelaron que en muchos casos en los que directores de escuelas pulieron valores tales como el cuidado y atributos relacionales en sus prácticas diarias de liderazgo, hubo mayor probabilidad de que los aprendices respondieran a esas prácticas relacionales y de cuidado, de las cuales fueron testigos y las experimentaron. |
---|