Diseño de un plan de comunicación para atraer un publico entre 20 a 30 años en redes sociales

Este trabajo se desarrolló en el área de mercadeo de Davivienda Corredores, como parte del programa de prácticas de la Pontificia Universidad Javeriana. Esta compañía es reconocida por ser una de las firmas comisionistas más prestigiosas en Colombia, prestando servicios de asesoramiento financiero p...

Full description

Autores:
Mora Giraldo, Andres Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/55139
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/55139
Palabra clave:
Plan de comunicación
Mercadeo digital
Audiencia joven
Communication plan
Digital marketing
Young audience
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo por internet
Redes sociales en línea
Jóvenes - Aspectos sociales
Estrategias de comunicación
Rights
embargoedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Este trabajo se desarrolló en el área de mercadeo de Davivienda Corredores, como parte del programa de prácticas de la Pontificia Universidad Javeriana. Esta compañía es reconocida por ser una de las firmas comisionistas más prestigiosas en Colombia, prestando servicios de asesoramiento financiero para la compra y venta de valores en el mercado bursátil. Se realizó un diagnóstico al interior del área de mercadeo, utilizando la matriz DOFA, en la cual se identificó la necesidad de implementar un plan de comunicación, dirigido a un público entre 20 a 30 años con el fin de alcanzar y adquirir como clientes a esta audiencia, ya que el contenido publicado en los canales de comunicación de la firma, no se estaba teniendo en cuenta a dicho segmento, lo que se veía reflejado en su portafolio de clientes. La metodología que se empleó para resolver este problema, fue la investigación del canal de comunicación adecuado para conectar con esta audiencia, además se realizaron entrevistas para conocer a profundidad este público objetivo, con el fin de estructurar el plan de comunicación indicado. Basado en la información que se recolectó, se pudo concluir que Davivienda Corredores debe implementar un plan de comunicación a través de Instagram, brindando las herramientas necesarias para capacitar al usuario y generar confianza para invertir su dinero.