Propuesta de desarrollo en medios digitales para vincular nuevos donantes de tipo persona natural al Banco de alimentos de Bogotá
El proyecto alrededor del Banco de alimentos de Bogotá consiste en desarrollar una propuesta de comunicación dirigida al segmento de posibles donantes de tipo persona natural, es decir, todas aquellas personas que de manera independiente podrían en efecto hacer una donación. Teniendo como eje transv...
- Autores:
-
López Piarpussan, Juan Camilo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/40150
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/40150
- Palabra clave:
- Donantes
Estrategia
Digital
Plataforma
Donors
Strategy
Digital
Platform
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Estrategias empresariales
Formatos digitales
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El proyecto alrededor del Banco de alimentos de Bogotá consiste en desarrollar una propuesta de comunicación dirigida al segmento de posibles donantes de tipo persona natural, es decir, todas aquellas personas que de manera independiente podrían en efecto hacer una donación. Teniendo como eje transversal el uso de las diferentes plataformas digitales para atraer y concretar nuevas donaciones para el banco. En consecuencia, se realizó un diagnóstico del área de gestión de donantes que evidenció la necesidad de explorar este nuevo mercado, en donde inmediatamente se inició a trabajar en la planeación y desarrollo de la comunicación en medios digitales, a partir de este desarrollo se planteó la pregunta problema: ¿Cómo puede el banco de alimentos de Bogotá por medio de los medios digitales incrementar las donaciones de personas naturales? Para responder esta pregunta se definió como objetivo general, incrementar las donaciones del banco de alimentos de Bogotá mediante el diseño de una propuesta de desarrollo en medios digitales. Para la formulación de los objetivos específicos se tuvo en cuenta la necesidad de segmentar el público objetivo para de esta manera se pudiese planear y estructurar los contenidos de acuerdo a cada plataforma digital. Adicionalmente, junto a este proceso de comunicación digital resulto fundamental crear una comunidad en línea que integro a la mayoría de las instituciones o fundaciones vinculadas al banco. Se realizó una investigación cualitativa y cuantitativa, que tuvo como resultado hallazgos concretos en cuanto a la segmentación de posibles donantes en cada plataforma digital, especialmente en Facebook, Instagram y Twitter. En donde se pudo determinar las características propias de cada segmento para de esta manera crear una comunicación cada vez más eficiente. A partir de la metodología se definieron unas acciones que permitirán integrar las comunicaciones del banco por medio de las diferentes plataformas digitales acordes a la capacidad del banco, a través del uso de herramientas on line se puede crear y distribuir los contenidos que atraigan cada vez con mayor éxito a nuevos donantes de tipo persona natural. |
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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Areiza Padilla, José AndrésLópez Piarpussan, Juan Camilo2019-01-28T19:34:30Z2020-04-14T21:19:07Z2019-01-28T19:34:30Z2020-04-14T21:19:07Z2018-12-05http://hdl.handle.net/10554/40150instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl proyecto alrededor del Banco de alimentos de Bogotá consiste en desarrollar una propuesta de comunicación dirigida al segmento de posibles donantes de tipo persona natural, es decir, todas aquellas personas que de manera independiente podrían en efecto hacer una donación. Teniendo como eje transversal el uso de las diferentes plataformas digitales para atraer y concretar nuevas donaciones para el banco. En consecuencia, se realizó un diagnóstico del área de gestión de donantes que evidenció la necesidad de explorar este nuevo mercado, en donde inmediatamente se inició a trabajar en la planeación y desarrollo de la comunicación en medios digitales, a partir de este desarrollo se planteó la pregunta problema: ¿Cómo puede el banco de alimentos de Bogotá por medio de los medios digitales incrementar las donaciones de personas naturales? Para responder esta pregunta se definió como objetivo general, incrementar las donaciones del banco de alimentos de Bogotá mediante el diseño de una propuesta de desarrollo en medios digitales. Para la formulación de los objetivos específicos se tuvo en cuenta la necesidad de segmentar el público objetivo para de esta manera se pudiese planear y estructurar los contenidos de acuerdo a cada plataforma digital. Adicionalmente, junto a este proceso de comunicación digital resulto fundamental crear una comunidad en línea que integro a la mayoría de las instituciones o fundaciones vinculadas al banco. Se realizó una investigación cualitativa y cuantitativa, que tuvo como resultado hallazgos concretos en cuanto a la segmentación de posibles donantes en cada plataforma digital, especialmente en Facebook, Instagram y Twitter. En donde se pudo determinar las características propias de cada segmento para de esta manera crear una comunicación cada vez más eficiente. A partir de la metodología se definieron unas acciones que permitirán integrar las comunicaciones del banco por medio de las diferentes plataformas digitales acordes a la capacidad del banco, a través del uso de herramientas on line se puede crear y distribuir los contenidos que atraigan cada vez con mayor éxito a nuevos donantes de tipo persona natural.The project around the Food Bank of Bogotá consists of developing a communication proposal aimed at the segment of potential donors of the natural person type, that is, all those people who could independently make a donation. Having as a transversal axis the use of different digital platforms to attract and specify new donations for the bank. As a result, a diagnosis was made of the area of donor management that evidenced the need to explore this new market, where immediately began to work in the planning and development of communication in digital media, from this development was raised the question problem: How can the Bogota food bank, through digital media, increase donations from natural persons? To answer this question, it was defined as a general objective, to increase the donations of the Bogota food bank through the design of a development proposal in digital media. For the formulation of specific objectives, the need to segment the target audience was taken into account so that the content could be planned and structured according to each digital platform. Additionally, along with this digital communication process, it was fundamental to create an online community that integrated most of the institutions or foundations linked to the bank. Qualitative and quantitative research was conducted, which resulted in concrete findings regarding the segmentation of potential donors in each digital platform, especially on Facebook, Instagram and Twitter. Where it was possible to determine the characteristics of each segment in order to create an increasingly efficient communication. Based on the methodology, actions were defined to integrate the bank's communications through the different digital platforms according to the bank's capacity, through the use of on-line tools it is possible to create and distribute the contents that attract each time with greater success to new donors of the natural person type.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasDonantesEstrategiaDigitalPlataformaDonorsStrategyDigitalPlatformAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasEstrategias empresarialesFormatos digitalesPropuesta de desarrollo en medios digitales para vincular nuevos donantes de tipo persona natural al Banco de alimentos de BogotáTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLICENSElicense.txttext/plain2603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40150/1/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD51open accessORIGINALTrabajo de grado.pdfDocumentoapplication/pdf1384783http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40150/2/Trabajo%20de%20grado.pdf98ccdbb9948073fcc7cbc8ec487d0176MD52open accessCartas.pdfCartasapplication/pdf222865http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40150/3/Cartas.pdf1ca93b38c31e0bf7163234ca381f7c5fMD53metadata only accessTHUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2550http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40150/4/Trabajo%20de%20grado.pdf.jpg42e1b462d04d8aaa7a8636245ebd50b5MD54open accessCartas.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3340http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40150/5/Cartas.pdf.jpge65fb7cc68faa3739ff308ad1517ab6dMD55open access10554/40150oai:repository.javeriana.edu.co:10554/401502022-05-03 13:33:51.814Repositorio Institucional - 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