Estudio de marketing sensorial de la cadena de tiendas de La Riviera S.A.S en los puntos de venta en Bogotá
Empresas del mundo están adoptando tipos de estrategias sensoriales para lograr diferenciación y éxito en sus ventas, partiendo de la base que las personas tienen el poder de relacionar sensaciones que vienen de los cinco sentidos y de realizar una recordación con conceptos e ideas según el marketin...
- Autores:
-
Motta López, Laura
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/10676
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/10676
- Palabra clave:
- Sentidos
Administración de mercadeo
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
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- openAccess
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- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
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Empresas del mundo están adoptando tipos de estrategias sensoriales para lograr diferenciación y éxito en sus ventas, partiendo de la base que las personas tienen el poder de relacionar sensaciones que vienen de los cinco sentidos y de realizar una recordación con conceptos e ideas según el marketing sensorial. Por ende, la autora de éste trabajo incurre en que la recordación de conceptos e ideas hace que se despierten sentimientos o emociones que son relevantes en el momento de tomar una decisión de compra. Al cliente ya no le basta hacer la elección de un producto sólo por su beneficio o costo, sino por la experiencia que ofrece antes, durante y después de la compra. Este proyecto parte de la constatación de que se está asistiendo a una nueva era del mercadeo donde el marketing sensorial, que se ocupa de las cuestiones relacionadas con los sentidos. Se ha tomado a las tiendas a la cadena de tiendas La Riviera para su estudio y demostración. |
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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Córdoba Acosta, Ana MaríaMotta López, Laura2014-12-09T13:43:28Z2016-03-29T14:37:40Z2020-04-14T23:51:07Z2014-12-09T13:43:28Z2016-03-29T14:37:40Z2020-04-14T23:51:07Z2012http://hdl.handle.net/10554/10676instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEmpresas del mundo están adoptando tipos de estrategias sensoriales para lograr diferenciación y éxito en sus ventas, partiendo de la base que las personas tienen el poder de relacionar sensaciones que vienen de los cinco sentidos y de realizar una recordación con conceptos e ideas según el marketing sensorial. Por ende, la autora de éste trabajo incurre en que la recordación de conceptos e ideas hace que se despierten sentimientos o emociones que son relevantes en el momento de tomar una decisión de compra. Al cliente ya no le basta hacer la elección de un producto sólo por su beneficio o costo, sino por la experiencia que ofrece antes, durante y después de la compra. Este proyecto parte de la constatación de que se está asistiendo a una nueva era del mercadeo donde el marketing sensorial, que se ocupa de las cuestiones relacionadas con los sentidos. Se ha tomado a las tiendas a la cadena de tiendas La Riviera para su estudio y demostración.Companies worldwide are adopting different strategies to achieve sensory differentiation and success in sales, on the assumption that people have the power to related sensations coming from the five senses and make a memorial to concepts and ideas as sensory marketing. Thus, the author of this work incurs the recall of concepts and ideas makes you awaken feelings or emotions that are relevant at the time of making a purchase decision. Customer and not enough make the choice of a product just for your benefit or cost, but for the experience that offers before, during and after purchase. This project starts from the observation that we are witnessing a new era of marketing where sensory marketing, dealing issues of the senses. It has taken the chain stores The Riviera shops for study and demonstration.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasSentidosAdministración de mercadeoAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasEstudio de marketing sensorial de la cadena de tiendas de La Riviera S.A.S en los puntos de venta en BogotáTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALMottaLopezLaura2012.pdfMottaLopezLaura2012.pdfapplication/pdf672242http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10676/3/MottaLopezLaura2012.pdff3f4b41dd6c46cbfb60145d2c45d8b4aMD53open accessLicencia de uso.pdfLicencia de uso.pdfapplication/pdf655534http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10676/4/Licencia%20de%20uso.pdfd098d60ad3f3215db9b7d507de7b1093MD54metadata only accessTHUMBNAILDocumento.pdf.jpgDocumento.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3882http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10676/5/Documento.pdf.jpg3cad29518cd2ce454e4630a99df8e49eMD55open accessLicencia de uso.pdf.jpgLicencia de uso.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7776http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10676/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg0bc21bbb59c1e31cbb49080ed4faf147MD56open accessMottaLopezLaura2012.pdf.jpgMottaLopezLaura2012.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3882http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10676/7/MottaLopezLaura2012.pdf.jpg3cad29518cd2ce454e4630a99df8e49eMD57open access10554/10676oai:repository.javeriana.edu.co:10554/106762022-05-02 16:03:20.23Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |