Papel estratégico del área de gestión humana en la implementación de diferentes modalidades de trabajo en el sector bancario en Colombia

A raíz de la pandemia mundial del COVID-19 se tuvieron que implementar algunas modalidades de trabajo, diferentes a las tradicionales, por cuestiones de salubridad, lo cual, genero una innovación acelerada en las metodologías laborales. El trabajo de investigación en cuestión estudia cómo estas nuev...

Full description

Autores:
Osorio Florido, Yaridt Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/63192
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/63192
Palabra clave:
Teletrabajo
Recursos humanos
Sector bancario
Modalidades de trabajo
Modalidad combinada o hibrida
Políticas internas
Teleworking
Human resources
Banking sector
Work modalities
Combined or hybrid modality
Internal policies
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Trabajo virtual - Bogotá (Colombia)
Recursos humanos - Bogotá (Colombia)
Sector financiero - Bogotá (Colombia)
Bancos - Bogotá (Colombia)
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:A raíz de la pandemia mundial del COVID-19 se tuvieron que implementar algunas modalidades de trabajo, diferentes a las tradicionales, por cuestiones de salubridad, lo cual, genero una innovación acelerada en las metodologías laborales. El trabajo de investigación en cuestión estudia cómo estas nuevas maneras de ejercer las funciones, se implementaron en el sector bancario colombiano, las afectaciones a los trabajadores desde varios puntos, tanto de manera positiva como negativa y principalmente, la identificación de la presencia de las empresas y su acompañamiento por parte del área de recursos humanos, para garantizar condiciones dignas y óptimas para sus militantes. Con el fin de hacer una investigación optima, se hizo un trabajo documental, queriendo establecer bases e ideas guiadas, para, finalmente, implementar una encuesta a trabajadores de 11 entidades bancarias del país y así poder cuantificar información de campo, real y también, subjetiva al punto de vista individual de los encuestados, teniendo así una mirada más realista de la situación y proponer normas que pueden ser activadas como políticas internas de las organizaciones, para el bienestar de todas las partes involucradas.