Yogurt a base de semillas, para personas intolerantes a la lactosa

En el mundo cerca del 70% de la población es intolerantes a la lactosa, mientras que en Colombia aproximadamente el 60% de las personas sufren de esta enfermedad. La edad a la que más se presenta este déficit es entre los 30 y 50 años por lo cual se decidió hacer un estudio a personas en este rango...

Full description

Autores:
Blanco Lopera, Ana María
Cuello Mieles, María Fernanda
Jara Riveros, Daniel Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/36444
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/36444
Palabra clave:
Intolerancia a la lactosa
Yogur libre de lactosa
Lactose intolerance
Free lactose yogurt
Ingeniería industrial - Tesis y disertaciones académicas
Yogurt
Intolerancia a la lactosa
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:En el mundo cerca del 70% de la población es intolerantes a la lactosa, mientras que en Colombia aproximadamente el 60% de las personas sufren de esta enfermedad. La edad a la que más se presenta este déficit es entre los 30 y 50 años por lo cual se decidió hacer un estudio a personas en este rango de edad en las Localidades de Chapinero y Usaquén de Bogotá- Colombia. Analizando esta problemática se creó Yogold, un nuevo yogur a base de cereales o semillas para las personas que padecen de intolerancia a la lactosa el cual no contiene ningún porcentaje de ésta sustancia y aporta beneficios similares a los yogures que actualmente existen en el mercado hechos a base de leche animal. Se realizó una investigación de mercado la cual permitió identificar si las personas estaban interesadas en el producto, los sabores de interés para los posibles consumidores, el endulzante preferido para el producto y muchas variables que contribuyeron al desarrollo de Yogold. Adicionalmente se realizó un estudio de la competencia del producto para definir las ventajas competitivas que debe tener el yogurt a base de semillas frente a los otros productos similares existentes en el mercado.