Recordación exitosa : un análisis de los ingredientes indispensables para hacer publicidad memorable

Este trabajo recoge una extensa investigación acerca de la memoria en la publicidad, de forma que se identifican los factores que influyen en la recordación y en el olvido de los mensajes de las campañas. Los distintos enfoques seleccionados (cultural, biológico, psicológico y comunicacional), estab...

Full description

Autores:
Cabrera Celis, Diana Marcela
Esguerra Rezk, Natalia
Jesurun Ramírez, Estefanía Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/5665
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/5665
Palabra clave:
Memoria
Publicidad
Recuerdo mental
Comunicación Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_b4e6e9a956a4705bb9b384aa98ecdc7a
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/5665
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Recordación exitosa : un análisis de los ingredientes indispensables para hacer publicidad memorable
title Recordación exitosa : un análisis de los ingredientes indispensables para hacer publicidad memorable
spellingShingle Recordación exitosa : un análisis de los ingredientes indispensables para hacer publicidad memorable
Memoria
Publicidad
Recuerdo mental
Comunicación Tesis y disertaciones académicas
title_short Recordación exitosa : un análisis de los ingredientes indispensables para hacer publicidad memorable
title_full Recordación exitosa : un análisis de los ingredientes indispensables para hacer publicidad memorable
title_fullStr Recordación exitosa : un análisis de los ingredientes indispensables para hacer publicidad memorable
title_full_unstemmed Recordación exitosa : un análisis de los ingredientes indispensables para hacer publicidad memorable
title_sort Recordación exitosa : un análisis de los ingredientes indispensables para hacer publicidad memorable
dc.creator.fl_str_mv Cabrera Celis, Diana Marcela
Esguerra Rezk, Natalia
Jesurun Ramírez, Estefanía Alejandra
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rodríguez Ossa, Juan Pablo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Cabrera Celis, Diana Marcela
Esguerra Rezk, Natalia
Jesurun Ramírez, Estefanía Alejandra
dc.subject.spa.fl_str_mv Memoria
Publicidad
Recuerdo mental
Comunicación Tesis y disertaciones académicas
topic Memoria
Publicidad
Recuerdo mental
Comunicación Tesis y disertaciones académicas
description Este trabajo recoge una extensa investigación acerca de la memoria en la publicidad, de forma que se identifican los factores que influyen en la recordación y en el olvido de los mensajes de las campañas. Los distintos enfoques seleccionados (cultural, biológico, psicológico y comunicacional), establecen las bases teóricas y conceptuales de este estudio, que posteriormente son contrastadas con un experiencia práctica que permite indagar y analizar las temáticas a partir del trabajo de campo con dos grupos objetivos. Como complemento a esta fase, se identifican los factores más relevantes en la afectación de la memoria, los cuales, finalmente, se disponen de forma sencilla e integral en la elaboración de una guía que brinda los fundamentos para el desarrollo de piezas publicitarias memorables.
publishDate 2011
dc.date.created.none.fl_str_mv 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-04-09T17:49:15Z
2014-10-09T03:26:01Z
2016-03-29T16:53:29Z
2020-04-16T21:09:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-04-09T17:49:15Z
2014-10-09T03:26:01Z
2016-03-29T16:53:29Z
2020-04-16T21:09:21Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/5665
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/5665
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Social
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación y Lenguaje
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/5665/3/tesis732.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/5665/4/Licencia%20de%20uso.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/5665/5/tesis732.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/5665/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f661fcabd91bb2886581100b9084eab4
ac17e92b28d7275f420fd918d4a88448
e2e07f1d206716ebed1f70f176909de6
7d17af688890cee175308e51a2443543
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811671270859735040
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rodríguez Ossa, Juan PabloCabrera Celis, Diana MarcelaEsguerra Rezk, NataliaJesurun Ramírez, Estefanía Alejandra2014-04-09T17:49:15Z2014-10-09T03:26:01Z2016-03-29T16:53:29Z2020-04-16T21:09:21Z2014-04-09T17:49:15Z2014-10-09T03:26:01Z2016-03-29T16:53:29Z2020-04-16T21:09:21Z2011http://hdl.handle.net/10554/5665instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEste trabajo recoge una extensa investigación acerca de la memoria en la publicidad, de forma que se identifican los factores que influyen en la recordación y en el olvido de los mensajes de las campañas. Los distintos enfoques seleccionados (cultural, biológico, psicológico y comunicacional), establecen las bases teóricas y conceptuales de este estudio, que posteriormente son contrastadas con un experiencia práctica que permite indagar y analizar las temáticas a partir del trabajo de campo con dos grupos objetivos. Como complemento a esta fase, se identifican los factores más relevantes en la afectación de la memoria, los cuales, finalmente, se disponen de forma sencilla e integral en la elaboración de una guía que brinda los fundamentos para el desarrollo de piezas publicitarias memorables.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeMemoriaPublicidadRecuerdo mentalComunicación Tesis y disertaciones académicasRecordación exitosa : un análisis de los ingredientes indispensables para hacer publicidad memorableTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALtesis732.pdftesis732.pdfDocumentoapplication/pdf1183488http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/5665/3/tesis732.pdff661fcabd91bb2886581100b9084eab4MD53open accessLicencia de uso.pdfLicencia de uso.pdfapplication/pdf132095http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/5665/4/Licencia%20de%20uso.pdfac17e92b28d7275f420fd918d4a88448MD54metadata only accessTHUMBNAILtesis732.pdf.jpgtesis732.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6693http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/5665/5/tesis732.pdf.jpge2e07f1d206716ebed1f70f176909de6MD55open accessLicencia de uso.pdf.jpgLicencia de uso.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5745http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/5665/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg7d17af688890cee175308e51a2443543MD56open access10554/5665oai:repository.javeriana.edu.co:10554/56652022-05-03 14:20:59.275Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co