Recordación exitosa : un análisis de los ingredientes indispensables para hacer publicidad memorable
Este trabajo recoge una extensa investigación acerca de la memoria en la publicidad, de forma que se identifican los factores que influyen en la recordación y en el olvido de los mensajes de las campañas. Los distintos enfoques seleccionados (cultural, biológico, psicológico y comunicacional), estab...
- Autores:
-
Cabrera Celis, Diana Marcela
Esguerra Rezk, Natalia
Jesurun Ramírez, Estefanía Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/5665
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/5665
- Palabra clave:
- Memoria
Publicidad
Recuerdo mental
Comunicación Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_b4e6e9a956a4705bb9b384aa98ecdc7a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/5665 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Recordación exitosa : un análisis de los ingredientes indispensables para hacer publicidad memorable |
title |
Recordación exitosa : un análisis de los ingredientes indispensables para hacer publicidad memorable |
spellingShingle |
Recordación exitosa : un análisis de los ingredientes indispensables para hacer publicidad memorable Memoria Publicidad Recuerdo mental Comunicación Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
Recordación exitosa : un análisis de los ingredientes indispensables para hacer publicidad memorable |
title_full |
Recordación exitosa : un análisis de los ingredientes indispensables para hacer publicidad memorable |
title_fullStr |
Recordación exitosa : un análisis de los ingredientes indispensables para hacer publicidad memorable |
title_full_unstemmed |
Recordación exitosa : un análisis de los ingredientes indispensables para hacer publicidad memorable |
title_sort |
Recordación exitosa : un análisis de los ingredientes indispensables para hacer publicidad memorable |
dc.creator.fl_str_mv |
Cabrera Celis, Diana Marcela Esguerra Rezk, Natalia Jesurun Ramírez, Estefanía Alejandra |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rodríguez Ossa, Juan Pablo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Cabrera Celis, Diana Marcela Esguerra Rezk, Natalia Jesurun Ramírez, Estefanía Alejandra |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Memoria Publicidad Recuerdo mental Comunicación Tesis y disertaciones académicas |
topic |
Memoria Publicidad Recuerdo mental Comunicación Tesis y disertaciones académicas |
description |
Este trabajo recoge una extensa investigación acerca de la memoria en la publicidad, de forma que se identifican los factores que influyen en la recordación y en el olvido de los mensajes de las campañas. Los distintos enfoques seleccionados (cultural, biológico, psicológico y comunicacional), establecen las bases teóricas y conceptuales de este estudio, que posteriormente son contrastadas con un experiencia práctica que permite indagar y analizar las temáticas a partir del trabajo de campo con dos grupos objetivos. Como complemento a esta fase, se identifican los factores más relevantes en la afectación de la memoria, los cuales, finalmente, se disponen de forma sencilla e integral en la elaboración de una guía que brinda los fundamentos para el desarrollo de piezas publicitarias memorables. |
publishDate |
2011 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-04-09T17:49:15Z 2014-10-09T03:26:01Z 2016-03-29T16:53:29Z 2020-04-16T21:09:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-04-09T17:49:15Z 2014-10-09T03:26:01Z 2016-03-29T16:53:29Z 2020-04-16T21:09:21Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/5665 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/5665 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación y Lenguaje |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/5665/3/tesis732.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/5665/4/Licencia%20de%20uso.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/5665/5/tesis732.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/5665/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f661fcabd91bb2886581100b9084eab4 ac17e92b28d7275f420fd918d4a88448 e2e07f1d206716ebed1f70f176909de6 7d17af688890cee175308e51a2443543 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811671270859735040 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rodríguez Ossa, Juan PabloCabrera Celis, Diana MarcelaEsguerra Rezk, NataliaJesurun Ramírez, Estefanía Alejandra2014-04-09T17:49:15Z2014-10-09T03:26:01Z2016-03-29T16:53:29Z2020-04-16T21:09:21Z2014-04-09T17:49:15Z2014-10-09T03:26:01Z2016-03-29T16:53:29Z2020-04-16T21:09:21Z2011http://hdl.handle.net/10554/5665instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEste trabajo recoge una extensa investigación acerca de la memoria en la publicidad, de forma que se identifican los factores que influyen en la recordación y en el olvido de los mensajes de las campañas. Los distintos enfoques seleccionados (cultural, biológico, psicológico y comunicacional), establecen las bases teóricas y conceptuales de este estudio, que posteriormente son contrastadas con un experiencia práctica que permite indagar y analizar las temáticas a partir del trabajo de campo con dos grupos objetivos. Como complemento a esta fase, se identifican los factores más relevantes en la afectación de la memoria, los cuales, finalmente, se disponen de forma sencilla e integral en la elaboración de una guía que brinda los fundamentos para el desarrollo de piezas publicitarias memorables.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeMemoriaPublicidadRecuerdo mentalComunicación Tesis y disertaciones académicasRecordación exitosa : un análisis de los ingredientes indispensables para hacer publicidad memorableTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALtesis732.pdftesis732.pdfDocumentoapplication/pdf1183488http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/5665/3/tesis732.pdff661fcabd91bb2886581100b9084eab4MD53open accessLicencia de uso.pdfLicencia de uso.pdfapplication/pdf132095http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/5665/4/Licencia%20de%20uso.pdfac17e92b28d7275f420fd918d4a88448MD54metadata only accessTHUMBNAILtesis732.pdf.jpgtesis732.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6693http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/5665/5/tesis732.pdf.jpge2e07f1d206716ebed1f70f176909de6MD55open accessLicencia de uso.pdf.jpgLicencia de uso.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5745http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/5665/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg7d17af688890cee175308e51a2443543MD56open access10554/5665oai:repository.javeriana.edu.co:10554/56652022-05-03 14:20:59.275Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |