Recordación exitosa : un análisis de los ingredientes indispensables para hacer publicidad memorable

Este trabajo recoge una extensa investigación acerca de la memoria en la publicidad, de forma que se identifican los factores que influyen en la recordación y en el olvido de los mensajes de las campañas. Los distintos enfoques seleccionados (cultural, biológico, psicológico y comunicacional), estab...

Full description

Autores:
Cabrera Celis, Diana Marcela
Esguerra Rezk, Natalia
Jesurun Ramírez, Estefanía Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/5665
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/5665
Palabra clave:
Memoria
Publicidad
Recuerdo mental
Comunicación Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Este trabajo recoge una extensa investigación acerca de la memoria en la publicidad, de forma que se identifican los factores que influyen en la recordación y en el olvido de los mensajes de las campañas. Los distintos enfoques seleccionados (cultural, biológico, psicológico y comunicacional), establecen las bases teóricas y conceptuales de este estudio, que posteriormente son contrastadas con un experiencia práctica que permite indagar y analizar las temáticas a partir del trabajo de campo con dos grupos objetivos. Como complemento a esta fase, se identifican los factores más relevantes en la afectación de la memoria, los cuales, finalmente, se disponen de forma sencilla e integral en la elaboración de una guía que brinda los fundamentos para el desarrollo de piezas publicitarias memorables.