Propuesta de un plan estratégico de implementación de inteligencia artificial en los procesos comerciales en Marketplaces y de marketing digital de Ultimate Systems S.A.S.

La empresa Ultimate Systems S.A.S actualmente se enfrenta al desafío de optimizar sus indiciadores de desempeño dentro de sus procesos comerciales en marketplaces y marketing digital mediante inteligencia artificial (IA). La presente investigación se realizó en base a una metodología mixta que inclu...

Full description

Autores:
Zuluaga Quintero, Juan Sebastian
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/68126
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/68126
Palabra clave:
Inteligencia artificial
Procesos comerciales
Campañas digitales
Indicadores desempeño
Marketplaces
Marketing digital
Artificial Intelligence
Commercial processes
Digital ads
Performance indicators
Marketplaces
Digital marketing
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Inteligencia artificial
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La empresa Ultimate Systems S.A.S actualmente se enfrenta al desafío de optimizar sus indiciadores de desempeño dentro de sus procesos comerciales en marketplaces y marketing digital mediante inteligencia artificial (IA). La presente investigación se realizó en base a una metodología mixta que incluye entrevistas semi estructuradas, observación e investigación dentro de la compañía para identificar oportunidades de mejora que impliquen la implementación de herramientas basadas en IA. Además, se llevó a cabo una exhaustiva investigación en fuentes especializadas del sector tecnológico para reconocer herramientas que puedan satisfacer las necesidades de mejora. Los resultados obtenidos permiten generar una propuesta de implementación en base a la herramienta Astroselling para el área de procesos comerciales que permitirá optimizar los tiempos de respuesta dentro del Marketplace, reducir las cancelaciones de ventas y aumentar la rotación de inventario, mientras que para el área de marketing digital se encontraron las herramientas Predis.ai, Ai Writing assistant y Adavantage de Meta en conjunto permitirán optimizar los recursos de la compañía y colaborador, reduciendo considerablemente el tiempo de desarrollo en estas tareas y aumentando la efectividad de campañas publicitarias.