Intervención estratégica como acción de mejora en la calidad de servicio suministrado al usuario
Los Albergues prestan un servicio de alojamiento, alimentación y transporte para las personas que bajo la calidad de pacientes y/o acompañantes son remitidos por instituciones de salud a Bogotá para realizarse procesos médicos en instituciones especializadas ubicadas en la ciudad. Para que un usuari...
- Autores:
-
Vásquez Huertas, Santiago Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/36631
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/36631
- Palabra clave:
- Servicio al paciente
Protocolo de servicio
Diagrama de proceso
Fundación
Entidad sin animo de lucro
Patient service
Service protocol
Blueprint services
Foundation
Non-profit entity
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Organizaciones sin ánimo de lucro
Servicios médicos
Etiqueta en los negocios
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_b35e2490dbb6fb2f4b77d2908ceb0b86 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/36631 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Intervención estratégica como acción de mejora en la calidad de servicio suministrado al usuario |
title |
Intervención estratégica como acción de mejora en la calidad de servicio suministrado al usuario |
spellingShingle |
Intervención estratégica como acción de mejora en la calidad de servicio suministrado al usuario Servicio al paciente Protocolo de servicio Diagrama de proceso Fundación Entidad sin animo de lucro Patient service Service protocol Blueprint services Foundation Non-profit entity Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Organizaciones sin ánimo de lucro Servicios médicos Etiqueta en los negocios |
title_short |
Intervención estratégica como acción de mejora en la calidad de servicio suministrado al usuario |
title_full |
Intervención estratégica como acción de mejora en la calidad de servicio suministrado al usuario |
title_fullStr |
Intervención estratégica como acción de mejora en la calidad de servicio suministrado al usuario |
title_full_unstemmed |
Intervención estratégica como acción de mejora en la calidad de servicio suministrado al usuario |
title_sort |
Intervención estratégica como acción de mejora en la calidad de servicio suministrado al usuario |
dc.creator.fl_str_mv |
Vásquez Huertas, Santiago Andrés |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Gómez Castillo, Mauricio Fernando |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Vásquez Huertas, Santiago Andrés |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Servicio al paciente Protocolo de servicio Diagrama de proceso Fundación Entidad sin animo de lucro |
topic |
Servicio al paciente Protocolo de servicio Diagrama de proceso Fundación Entidad sin animo de lucro Patient service Service protocol Blueprint services Foundation Non-profit entity Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Organizaciones sin ánimo de lucro Servicios médicos Etiqueta en los negocios |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Patient service Service protocol Blueprint services Foundation Non-profit entity |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Organizaciones sin ánimo de lucro Servicios médicos Etiqueta en los negocios |
description |
Los Albergues prestan un servicio de alojamiento, alimentación y transporte para las personas que bajo la calidad de pacientes y/o acompañantes son remitidos por instituciones de salud a Bogotá para realizarse procesos médicos en instituciones especializadas ubicadas en la ciudad. Para que un usuario proveniente de la EPS o gobernación consiga una autorización de traslado en la mayoría de las veces tiene que presentar una tutela en contra de la entidad, la expedición de esta carta de autorización puede demorar entre 15 días y 6 meses. A raíz de los procesos burocráticos de las organizaciones de salud el paciente deberá sobrellevar su enfermedad, cambios de ánimo y convivir con su condición. Con base a lo anterior es necesario que la estas entidades integren sus recursos y capacidades organizacionales para generar un servicio que se adecúe y satisfaga en gran parte sus expectativas. Se propone una estrategia de servicio personalizado |
publishDate |
2017 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-09-11T21:34:54Z 2020-04-14T22:18:11Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-09-11T21:34:54Z 2020-04-14T22:18:11Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/36631 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/36631 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/36631/1/A.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/36631/2/B.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/36631/3/A.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/36631/4/B.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/36631/5/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
87a0ea311309c6455e66114a6361bd12 2bed4b7423265352037968d86d5325f6 be139465f5fd37159a44dc6fa35a09cf 70ec28ef252ae56ae176375a5056b5e1 2070d280cc89439d983d9eee1b17df53 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811671026041356288 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Gómez Castillo, Mauricio FernandoVásquez Huertas, Santiago Andrés2018-09-11T21:34:54Z2020-04-14T22:18:11Z2018-09-11T21:34:54Z2020-04-14T22:18:11Z2017http://hdl.handle.net/10554/36631instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coLos Albergues prestan un servicio de alojamiento, alimentación y transporte para las personas que bajo la calidad de pacientes y/o acompañantes son remitidos por instituciones de salud a Bogotá para realizarse procesos médicos en instituciones especializadas ubicadas en la ciudad. Para que un usuario proveniente de la EPS o gobernación consiga una autorización de traslado en la mayoría de las veces tiene que presentar una tutela en contra de la entidad, la expedición de esta carta de autorización puede demorar entre 15 días y 6 meses. A raíz de los procesos burocráticos de las organizaciones de salud el paciente deberá sobrellevar su enfermedad, cambios de ánimo y convivir con su condición. Con base a lo anterior es necesario que la estas entidades integren sus recursos y capacidades organizacionales para generar un servicio que se adecúe y satisfaga en gran parte sus expectativas. Se propone una estrategia de servicio personalizadoThe shelters provide a lodging, food and transport Service for people who, under the quality of patients and / or companions, are referred by health institutions to Bogotá to perform medical procedures in specialized institutions located in the city. In order for a user from the EPS or govemorate to obtain a transfer authorization, in most cases he or she musí present a guardianship against the entity, the issuance of this authorization letter may take between 15 days and 6 months. As a result of the bureaucratic processes of health organizations, the patient must cope with his illness, changes in mood and coexist with his condition. Based on the foregoing, it is necessary that.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasServicio al pacienteProtocolo de servicioDiagrama de procesoFundaciónEntidad sin animo de lucroPatient serviceService protocolBlueprint servicesFoundationNon-profit entityAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasOrganizaciones sin ánimo de lucroServicios médicosEtiqueta en los negociosIntervención estratégica como acción de mejora en la calidad de servicio suministrado al usuarioTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALA.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1770932http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/36631/1/A.pdf87a0ea311309c6455e66114a6361bd12MD51open accessB.pdfCarta de autorizaciónapplication/pdf4428298http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/36631/2/B.pdf2bed4b7423265352037968d86d5325f6MD52metadata only accessTHUMBNAILA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2484http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/36631/3/A.pdf.jpgbe139465f5fd37159a44dc6fa35a09cfMD53open accessB.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4739http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/36631/4/B.pdf.jpg70ec28ef252ae56ae176375a5056b5e1MD54open accessLICENSElicense.txttext/plain2603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/36631/5/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD55open access10554/36631oai:repository.javeriana.edu.co:10554/366312022-05-03 14:43:08.575Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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 |