Propuesta de estrategias de campo universitario para generar un conocimiento de PepsiCo como marca empleadora en los estudiantes

La empresa PepsiCo Alimentos Colombia LTDA presenta una falencia en su presencia en campo, a pesar de tener una estrategia a la hora de llamar la atención de los candidatos a la práctica (en la asistencia a las ferias empresariales, y en todo el proceso de pruebas, Assessments, entrevistas), sólo se...

Full description

Autores:
Rodriguez Rivera, Mayra Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/46075
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/46075
Palabra clave:
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Marca
PepsiCo
Practicante
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Reconocimiento
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Brand
PepsiCo
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description La empresa PepsiCo Alimentos Colombia LTDA presenta una falencia en su presencia en campo, a pesar de tener una estrategia a la hora de llamar la atención de los candidatos a la práctica (en la asistencia a las ferias empresariales, y en todo el proceso de pruebas, Assessments, entrevistas), sólo se realiza este esfuerzo en su último semestre de los estudiantes, pero no se desarrollan estrategias para dar a conocer la marca PepsiCo como marca sombrilla desde momentos previos, por lo que se tiene una deficiencia en ubicarse en el Top of Mind de los estudiantes. Se postuló una estrategia que se desarrolla desde tres acciones a tomar durante el semestre electivo y con las recomendaciones necesarias para que pueda generar resultados exitosos.
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spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Zárate Barbosa, GermánRodriguez Rivera, Mayra AlejandraCuellar Chinchilla, Lida VivianaColombia2019Cundinamarca (Colombia)Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)Bogotá (Colombia)2019-12-05T19:02:26Z2020-04-14T21:25:03Z2019-12-05T19:02:26Z2020-04-14T21:25:03Z2019-12-02http://hdl.handle.net/10554/46075instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coLa empresa PepsiCo Alimentos Colombia LTDA presenta una falencia en su presencia en campo, a pesar de tener una estrategia a la hora de llamar la atención de los candidatos a la práctica (en la asistencia a las ferias empresariales, y en todo el proceso de pruebas, Assessments, entrevistas), sólo se realiza este esfuerzo en su último semestre de los estudiantes, pero no se desarrollan estrategias para dar a conocer la marca PepsiCo como marca sombrilla desde momentos previos, por lo que se tiene una deficiencia en ubicarse en el Top of Mind de los estudiantes. Se postuló una estrategia que se desarrolla desde tres acciones a tomar durante el semestre electivo y con las recomendaciones necesarias para que pueda generar resultados exitosos.ColombianaPepsiCo Alimentos Colombia LTDA presents a flaw in its presence in the field, despite having a strategy when it comes to attracting the attention of candidates for practice (in attending trade fairs, and throughout the testing process , Assessments, interviews), this effort is only carried out in the last semester of the students, but no strategies are developed to publicize the PepsiCo brand as an umbrella brand from previous moments, so there is a deficiency in placing in the Top of Mind of the students. A strategy was developed that develops from three actions to be taken during the elective semester and with the necessary recommendations so that it can generate successful results.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasPosicionamientoMarcaPepsiCoPracticanteSelecciónReconocimientoPositioningBrandPepsiCoPracticingSelectionRecognitionAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasValor de marcaPrácticas universitarias - Bogotá (Colombia)Propuesta de estrategias de campo universitario para generar un conocimiento de PepsiCo como marca empleadora en los estudiantesProposal of university field strategies to generate a knowledge of PepsiCo as an employer brand in studentsTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLICENSElicense.txttext/plain2603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46075/1/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD51open accessORIGINALDocumento.pdfapplication/pdf2363495http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46075/2/Documento.pdf261381cfea562080852dd2598905b88cMD52open accessLicencia de uso.pdfapplication/pdf582397http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46075/3/Licencia%20de%20uso.pdfc63c0e557c1c273061d79273c9962ac3MD53metadata only accessTHUMBNAILDocumento.pdf.jpgDocumento.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5935http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46075/4/Documento.pdf.jpge4bbe4232e0f0a8e9443209bb5bbd595MD54open accessLicencia de uso.pdf.jpgLicencia de uso.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5892http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46075/5/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg73b9668f745c04041480edfa2668e80aMD55open access10554/46075oai:repository.javeriana.edu.co:10554/460752022-05-03 09:35:18.849Repositorio Institucional - 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