El plan de mercadeo como mecanismo de implementación de estrategias de mercado para lograr el posicionamiento de las empresas de ingeniería de servicios
El desarrollo de la industria colombiana ha traído consigo oportunidades de mercado que muchas empresas han sabido aprovechar, entre estas el desarrollo de la ingeniería de servicios que ha sido la alternativa a infinidad de problemas que se presentan en la industria. Sin embargo, en Colombia como e...
- Autores:
-
Holguín Vega, Martha Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/10621
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/10621
- Palabra clave:
- Empresas de ingeniería de servicios
Engineering services companies
Estrategias de mercadeo
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_b208acadc0f97ebe72d63bdbdf4b7b0b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/10621 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El plan de mercadeo como mecanismo de implementación de estrategias de mercado para lograr el posicionamiento de las empresas de ingeniería de servicios |
title |
El plan de mercadeo como mecanismo de implementación de estrategias de mercado para lograr el posicionamiento de las empresas de ingeniería de servicios |
spellingShingle |
El plan de mercadeo como mecanismo de implementación de estrategias de mercado para lograr el posicionamiento de las empresas de ingeniería de servicios Empresas de ingeniería de servicios Engineering services companies Estrategias de mercadeo Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
El plan de mercadeo como mecanismo de implementación de estrategias de mercado para lograr el posicionamiento de las empresas de ingeniería de servicios |
title_full |
El plan de mercadeo como mecanismo de implementación de estrategias de mercado para lograr el posicionamiento de las empresas de ingeniería de servicios |
title_fullStr |
El plan de mercadeo como mecanismo de implementación de estrategias de mercado para lograr el posicionamiento de las empresas de ingeniería de servicios |
title_full_unstemmed |
El plan de mercadeo como mecanismo de implementación de estrategias de mercado para lograr el posicionamiento de las empresas de ingeniería de servicios |
title_sort |
El plan de mercadeo como mecanismo de implementación de estrategias de mercado para lograr el posicionamiento de las empresas de ingeniería de servicios |
dc.creator.fl_str_mv |
Holguín Vega, Martha Andrea |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
García Iragorri, José Eduardo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Holguín Vega, Martha Andrea |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Empresas de ingeniería de servicios |
topic |
Empresas de ingeniería de servicios Engineering services companies Estrategias de mercadeo Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Engineering services companies |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Estrategias de mercadeo Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas |
description |
El desarrollo de la industria colombiana ha traído consigo oportunidades de mercado que muchas empresas han sabido aprovechar, entre estas el desarrollo de la ingeniería de servicios que ha sido la alternativa a infinidad de problemas que se presentan en la industria. Sin embargo, en Colombia como en otros países en vía de desarrollo, los mercados se han ido saturando debido al ingreso de nuevas empresas que ofrecen nuevos y mejores servicios y que en el caso de los servicios de ingeniería no ha sido la excepción. |
publishDate |
2008 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2008 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-12-09T13:43:21Z 2016-03-29T14:37:22Z 2020-04-14T23:21:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-12-09T13:43:21Z 2016-03-29T14:37:22Z 2020-04-14T23:21:59Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/10621 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/10621 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10621/3/HolguinVegaMarthaAndrea2008.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10621/4/Licencia%20de%20uso.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10621/5/Documento.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10621/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10621/7/HolguinVegaMarthaAndrea2008.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7d56514799dbcf2952e9a198fa8c7c46 c0f3a35cbb72e2389f42fe0bdebf60c4 9e814ba511573967505e8efebb99b934 de312508bffef1e5060de35d4a924be5 9e814ba511573967505e8efebb99b934 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811671384587239424 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2García Iragorri, José EduardoHolguín Vega, Martha Andrea2014-12-09T13:43:21Z2016-03-29T14:37:22Z2020-04-14T23:21:59Z2014-12-09T13:43:21Z2016-03-29T14:37:22Z2020-04-14T23:21:59Z2008http://hdl.handle.net/10554/10621instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl desarrollo de la industria colombiana ha traído consigo oportunidades de mercado que muchas empresas han sabido aprovechar, entre estas el desarrollo de la ingeniería de servicios que ha sido la alternativa a infinidad de problemas que se presentan en la industria. Sin embargo, en Colombia como en otros países en vía de desarrollo, los mercados se han ido saturando debido al ingreso de nuevas empresas que ofrecen nuevos y mejores servicios y que en el caso de los servicios de ingeniería no ha sido la excepción.The development of the Colombian industry has brought market opportunities that many companies have taken advantage of, among these the development of engineering services has been the alternative to many problems that arise in the industry. However, in Colombia and other developing countries, markets have become saturated due to the entry of new companies offering new and improved services and in the case of engineering services has been no exception.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasEmpresas de ingeniería de serviciosEngineering services companiesEstrategias de mercadeoAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasEl plan de mercadeo como mecanismo de implementación de estrategias de mercado para lograr el posicionamiento de las empresas de ingeniería de serviciosTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALHolguinVegaMarthaAndrea2008.pdfHolguinVegaMarthaAndrea2008.pdfapplication/pdf831714http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10621/3/HolguinVegaMarthaAndrea2008.pdf7d56514799dbcf2952e9a198fa8c7c46MD53open accessLicencia de uso.pdfLicencia de uso.pdfapplication/pdf1013034http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10621/4/Licencia%20de%20uso.pdfc0f3a35cbb72e2389f42fe0bdebf60c4MD54metadata only accessTHUMBNAILDocumento.pdf.jpgDocumento.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4796http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10621/5/Documento.pdf.jpg9e814ba511573967505e8efebb99b934MD55open accessLicencia de uso.pdf.jpgLicencia de uso.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8559http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10621/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpgde312508bffef1e5060de35d4a924be5MD56open accessHolguinVegaMarthaAndrea2008.pdf.jpgHolguinVegaMarthaAndrea2008.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4796http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10621/7/HolguinVegaMarthaAndrea2008.pdf.jpg9e814ba511573967505e8efebb99b934MD57open access10554/10621oai:repository.javeriana.edu.co:10554/106212022-05-03 08:54:12.014Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |