Menstruación y mujer análisis de contenido de la representación del fluido corporal y de la mujer en los comerciales de televisión de toallas higiénicas de la marca Nosotras para el año 2013
Esta investigación presenta un análisis de contenido cualitativo que pretende hallar la forma en la que se representa a la menstruación y a la mujer como sujeto menstruante en comerciales de televisión para toallas higiénicas de la marca Nosotras. Está enfocado en tres categorías fundamentales: la m...
- Autores:
-
Correa Acosta, Elízabeth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/14705
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/14705
- Palabra clave:
- Toallas higiénicas
Pads
Publicidad
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_b1944c7b1095307d5b46c8f5f24acd56 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/14705 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Menstruación y mujer análisis de contenido de la representación del fluido corporal y de la mujer en los comerciales de televisión de toallas higiénicas de la marca Nosotras para el año 2013 |
title |
Menstruación y mujer análisis de contenido de la representación del fluido corporal y de la mujer en los comerciales de televisión de toallas higiénicas de la marca Nosotras para el año 2013 |
spellingShingle |
Menstruación y mujer análisis de contenido de la representación del fluido corporal y de la mujer en los comerciales de televisión de toallas higiénicas de la marca Nosotras para el año 2013 Toallas higiénicas Pads Publicidad Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
Menstruación y mujer análisis de contenido de la representación del fluido corporal y de la mujer en los comerciales de televisión de toallas higiénicas de la marca Nosotras para el año 2013 |
title_full |
Menstruación y mujer análisis de contenido de la representación del fluido corporal y de la mujer en los comerciales de televisión de toallas higiénicas de la marca Nosotras para el año 2013 |
title_fullStr |
Menstruación y mujer análisis de contenido de la representación del fluido corporal y de la mujer en los comerciales de televisión de toallas higiénicas de la marca Nosotras para el año 2013 |
title_full_unstemmed |
Menstruación y mujer análisis de contenido de la representación del fluido corporal y de la mujer en los comerciales de televisión de toallas higiénicas de la marca Nosotras para el año 2013 |
title_sort |
Menstruación y mujer análisis de contenido de la representación del fluido corporal y de la mujer en los comerciales de televisión de toallas higiénicas de la marca Nosotras para el año 2013 |
dc.creator.fl_str_mv |
Correa Acosta, Elízabeth |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Pérez Bustos, Tania |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Correa Acosta, Elízabeth |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Toallas higiénicas |
topic |
Toallas higiénicas Pads Publicidad Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Pads |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Publicidad Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas |
description |
Esta investigación presenta un análisis de contenido cualitativo que pretende hallar la forma en la que se representa a la menstruación y a la mujer como sujeto menstruante en comerciales de televisión para toallas higiénicas de la marca Nosotras. Está enfocado en tres categorías fundamentales: la mujer, la menstruación y el producto toallas higiénicas. Para contextualizarlo, se cuenta con la aproximación teórica de autores como Emily Martin, quien evidencia históricamente las formas como la literatura científica ha tratado el tema de la menstruación, así como también se incluyen las referencias de Zandra Pedraza sobre las políticas de higiene impuestas en Colombia en el siglo XIX. También se hace un repaso sobre los dispositivos de subjetivación, conceptualizados por Rosa María Bueno Fisher, determinando la manera como la televisión representa y forma, enseña pero a su vez es formada por el receptor. |
publishDate |
2013 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-02-02T17:29:30Z 2016-03-29T16:56:06Z 2020-04-16T23:21:58Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-02-02T17:29:30Z 2016-03-29T16:56:06Z 2020-04-16T23:21:58Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/14705 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/14705 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación y Lenguaje |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/14705/3/CorreaAcostaElizabeth2013.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/14705/4/Licencia%20de%20uso.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/14705/5/CorreaAcostaElizabeth2013.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/14705/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
67a3d0e1cd1c5e2208bd681998877179 bf084d41c186336cb7a9633e8bd07a1e 77d0dfd5d8fa426bbde8f30841801e79 6516f73c5aad181b2a30761beb7b9cac |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811671124021346304 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pérez Bustos, TaniaCorrea Acosta, Elízabeth2015-02-02T17:29:30Z2016-03-29T16:56:06Z2020-04-16T23:21:58Z2015-02-02T17:29:30Z2016-03-29T16:56:06Z2020-04-16T23:21:58Z2013http://hdl.handle.net/10554/14705instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEsta investigación presenta un análisis de contenido cualitativo que pretende hallar la forma en la que se representa a la menstruación y a la mujer como sujeto menstruante en comerciales de televisión para toallas higiénicas de la marca Nosotras. Está enfocado en tres categorías fundamentales: la mujer, la menstruación y el producto toallas higiénicas. Para contextualizarlo, se cuenta con la aproximación teórica de autores como Emily Martin, quien evidencia históricamente las formas como la literatura científica ha tratado el tema de la menstruación, así como también se incluyen las referencias de Zandra Pedraza sobre las políticas de higiene impuestas en Colombia en el siglo XIX. También se hace un repaso sobre los dispositivos de subjetivación, conceptualizados por Rosa María Bueno Fisher, determinando la manera como la televisión representa y forma, enseña pero a su vez es formada por el receptor.This research presents a qualitative content analysis that aims to identify the way that menstruation and women, as menstruating subject, are represented in commercials for pads of the brand Nosotras. This is focused on three main categories: women, menstruation and sanitary pads. To contextualize it, it has the theoretical approach of authors such as Emily Martin, who historically has evidenced the ways that scientific literature has treated the menstruation. Also references such as Zandra Pedraza about hygienic policies inflicted in Colombia in the nineteenth century. An overview of the subjectivity devices are also made thanks to the conceptualization made by Rosa Maria Bueno Fisher who determines how television represents and form, teaches but in turn is formed by the receiver it self.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeToallas higiénicasPadsPublicidadComunicación social - Tesis y disertaciones académicasMenstruación y mujer análisis de contenido de la representación del fluido corporal y de la mujer en los comerciales de televisión de toallas higiénicas de la marca Nosotras para el año 2013Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALCorreaAcostaElizabeth2013.pdfCorreaAcostaElizabeth2013.pdfDocumentoapplication/pdf80127273http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/14705/3/CorreaAcostaElizabeth2013.pdf67a3d0e1cd1c5e2208bd681998877179MD53open accessLicencia de uso.pdfLicencia de uso.pdfapplication/pdf1661903http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/14705/4/Licencia%20de%20uso.pdfbf084d41c186336cb7a9633e8bd07a1eMD54metadata only accessTHUMBNAILCorreaAcostaElizabeth2013.pdf.jpgCorreaAcostaElizabeth2013.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4354http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/14705/5/CorreaAcostaElizabeth2013.pdf.jpg77d0dfd5d8fa426bbde8f30841801e79MD55open accessLicencia de uso.pdf.jpgLicencia de uso.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8291http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/14705/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg6516f73c5aad181b2a30761beb7b9cacMD56open access10554/14705oai:repository.javeriana.edu.co:10554/147052022-05-03 12:15:11.107Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |