La lucha por un “sueño americano”: Lincoln Kirstein frente a la “conspiración” del ballet ruso antes de la Guerra Fría
En “Blast at Ballet: A Corrective for the American Audience” (1937), Lincoln Kirstein explicaba su proyecto de creación de un ballet “americano” y la “conspiración” que frenaba su avance; esto es, el éxito que los herederos de los emblemáticos Ballets Russes cosechaban, con la complicidad de manager...
- Autores:
-
Vega Pichaco, Belen; Universidad de Oviedo (España)
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/24202
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/16956
http://hdl.handle.net/10554/24202
- Palabra clave:
- música; danza; artes escénicas; musicología; estética; ideología;
Lincoln Kirstein; ballet americano; Ballets Russes; política del Buen Vecino; Guerra Fría;
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional