Plan de mejoramiento continuo en la implementación de estrategias enfocadas en la fuerza de ventas de Alpina

En el marco de formación académica y con el objetivo de poner en práctica conocimientos en el sector empresarial, se ejerció durante un periodo de tiempo un rol administrativo dentro de una de las empresas más importantes del país, Alpina productos alimenticios S.A; durante un periodo se tuvo la opo...

Full description

Autores:
Rincón Roa, Natalia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/66149
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/66149
Palabra clave:
Comercial
Ventas
Comunicación
Oportunidad
Commercial
Sales
Communication
Opportunity
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Análisis de mercadeo
Alpina Productos Alimenticios S.A
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:En el marco de formación académica y con el objetivo de poner en práctica conocimientos en el sector empresarial, se ejerció durante un periodo de tiempo un rol administrativo dentro de una de las empresas más importantes del país, Alpina productos alimenticios S.A; durante un periodo se tuvo la oportunidad de conocer de cerca el funcionamiento de la empresa, sus procesos, productos y servicios, así como su filosofía y valores corporativos. Por consiguiente, se destaca la comunicación y la transversalidad entre todas las áreas de la empresa, lo que permitió tener una visión amplia y completa de la organización. Este proyecto, presenta un análisis detallado de Alpina Colombia, incluyendo su historia y diagnóstico de área DOFA. El objetivo del proyecto brinda una visión clara y completa de la empresa, destacando sus oportunidades de mejora dentro del área comercial; se presentan recomendaciones para fortalecer la venta efectiva de cada canal con el uso de herramientas como Excel y metodologías de análisis cualitativo para identificar tendencias y frecuencia de compra. Para lograrlo se hizo el uso de herramientas como Kantar, Passport y Nielsen que proporcionaron información crucial para la toma de decisiones y el desarrollo de metodologías implementadas en el área comercial.