El miedo como herramienta creativa en la publicidad, para la venta y consumo de marcas
El miedo es intrínseco al ser humano. Por esta razón, y por medio de su identificación en diferentes momentos se busca situar a esta emoción como protagonista en el desarrollo de las dinámicas que han caracterizado diferentes épocas a lo largo de la historia hacia el día de hoy. Hablar de miedo en l...
- Autores:
-
Malo Ramírez, Lorena Madrid
Mantilla Contreras, Esteban Alberto
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/38035
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/38035
- Palabra clave:
- Emociones
Creatividad
Marca
Consumo
Creative
Emotions
Consumption
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Consumo y sociedad
Marca
Emociones
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_b005f04a1b9de298f4688048b85d6114 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/38035 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El miedo como herramienta creativa en la publicidad, para la venta y consumo de marcas |
title |
El miedo como herramienta creativa en la publicidad, para la venta y consumo de marcas |
spellingShingle |
El miedo como herramienta creativa en la publicidad, para la venta y consumo de marcas Emociones Creatividad Marca Consumo Creative Emotions Consumption Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Consumo y sociedad Marca Emociones |
title_short |
El miedo como herramienta creativa en la publicidad, para la venta y consumo de marcas |
title_full |
El miedo como herramienta creativa en la publicidad, para la venta y consumo de marcas |
title_fullStr |
El miedo como herramienta creativa en la publicidad, para la venta y consumo de marcas |
title_full_unstemmed |
El miedo como herramienta creativa en la publicidad, para la venta y consumo de marcas |
title_sort |
El miedo como herramienta creativa en la publicidad, para la venta y consumo de marcas |
dc.creator.fl_str_mv |
Malo Ramírez, Lorena Madrid Mantilla Contreras, Esteban Alberto |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Bernal Maz de Alarcón, Patricia Cecilia |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Malo Ramírez, Lorena Madrid Mantilla Contreras, Esteban Alberto |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Emociones Creatividad Marca Consumo |
topic |
Emociones Creatividad Marca Consumo Creative Emotions Consumption Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Consumo y sociedad Marca Emociones |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Creative Emotions Consumption |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Consumo y sociedad Marca Emociones |
description |
El miedo es intrínseco al ser humano. Por esta razón, y por medio de su identificación en diferentes momentos se busca situar a esta emoción como protagonista en el desarrollo de las dinámicas que han caracterizado diferentes épocas a lo largo de la historia hacia el día de hoy. Hablar de miedo en la actualidad implica inevitablemente no solo ligar su existencia a la comunicación sino a los campos específicos que la componen como la publicidad los discursos y las narrativas, los cuales tienen una incidencia esencial dentro del mercado las marcas y los consumidores. Por esta razón, y a través del análisis de dos marcas particulares se busca evidenciar cómo el miedo en la actualidad puede llegar a ser usado de forma intencional como un recurso creativo por parte de diferentes organizaciones para generar consumo de marca. Esta ultima sera abordada mediante la creación de dos modelos cuya principal intención será brindar al lector un nuevo modo de interpretación de su funcionamiento para asi facilitar la comprensión de la propuesta. |
publishDate |
2017 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-10-09T23:40:15Z 2020-04-16T21:29:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-10-09T23:40:15Z 2020-04-16T21:29:19Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/38035 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/38035 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación y Lenguaje |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/38035/1/Trabajo%20de%20grado.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/38035/2/Carta%20de%20autorizacion.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/38035/3/license.txt http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/38035/4/Trabajo%20de%20grado.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/38035/5/Carta%20de%20autorizacion.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1a5f8d4bdcb35fac806173e62652a06f 57e526a05a8b5bbeb8f0ac7b713ba625 2070d280cc89439d983d9eee1b17df53 62788bede28601f03957db7088d49f45 f5772a10e31923037da3568eb5d81d7d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811671145275981824 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Bernal Maz de Alarcón, Patricia CeciliaMalo Ramírez, Lorena MadridMantilla Contreras, Esteban Alberto2018-10-09T23:40:15Z2020-04-16T21:29:19Z2018-10-09T23:40:15Z2020-04-16T21:29:19Z2017http://hdl.handle.net/10554/38035instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl miedo es intrínseco al ser humano. Por esta razón, y por medio de su identificación en diferentes momentos se busca situar a esta emoción como protagonista en el desarrollo de las dinámicas que han caracterizado diferentes épocas a lo largo de la historia hacia el día de hoy. Hablar de miedo en la actualidad implica inevitablemente no solo ligar su existencia a la comunicación sino a los campos específicos que la componen como la publicidad los discursos y las narrativas, los cuales tienen una incidencia esencial dentro del mercado las marcas y los consumidores. Por esta razón, y a través del análisis de dos marcas particulares se busca evidenciar cómo el miedo en la actualidad puede llegar a ser usado de forma intencional como un recurso creativo por parte de diferentes organizaciones para generar consumo de marca. Esta ultima sera abordada mediante la creación de dos modelos cuya principal intención será brindar al lector un nuevo modo de interpretación de su funcionamiento para asi facilitar la comprensión de la propuesta.Fear is mtnnsic to the human being For this reason and through his Identification at difieren! times, we seek to sitúate this emotion as the proiagonist in the development of the dynamtcs that have characlenzed different times throughout history until this day Speakmg of fear today implies.inevitably not only Imking its existence to communication but also to the specific fields that comprise it such as advertismg, discourses and narratives wtnch have an essential impact on the market brands and consumers For this reason and through the analysis of two particular brands we seek lo show how fear today can be used mtentionaily, as a Creative resource by different orgamzations to genérate brand consumption The latter will be addressed through the creation of two models whose mam mtention is to provide the reader wtth a new way of interpreting its operation in order to aciiitate the understandmg of the proposal.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeEmocionesCreatividadMarcaConsumoCreativeEmotionsConsumptionComunicación social - Tesis y disertaciones académicasConsumo y sociedadMarcaEmocionesEl miedo como herramienta creativa en la publicidad, para la venta y consumo de marcasTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf6132362http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/38035/1/Trabajo%20de%20grado.pdf1a5f8d4bdcb35fac806173e62652a06fMD51open accessCarta de autorizacion.pdfCartas de autorizaciónapplication/pdf1863223http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/38035/2/Carta%20de%20autorizacion.pdf57e526a05a8b5bbeb8f0ac7b713ba625MD52metadata only accessLICENSElicense.txttext/plain2603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/38035/3/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD53open accessTHUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2118http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/38035/4/Trabajo%20de%20grado.pdf.jpg62788bede28601f03957db7088d49f45MD54open accessCarta de autorizacion.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5027http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/38035/5/Carta%20de%20autorizacion.pdf.jpgf5772a10e31923037da3568eb5d81d7dMD55open access10554/38035oai:repository.javeriana.edu.co:10554/380352022-05-03 11:35:26.776Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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 |