El miedo como herramienta creativa en la publicidad, para la venta y consumo de marcas

El miedo es intrínseco al ser humano. Por esta razón, y por medio de su identificación en diferentes momentos se busca situar a esta emoción como protagonista en el desarrollo de las dinámicas que han caracterizado diferentes épocas a lo largo de la historia hacia el día de hoy. Hablar de miedo en l...

Full description

Autores:
Malo Ramírez, Lorena Madrid
Mantilla Contreras, Esteban Alberto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/38035
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/38035
Palabra clave:
Emociones
Creatividad
Marca
Consumo
Creative
Emotions
Consumption
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Consumo y sociedad
Marca
Emociones
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El miedo es intrínseco al ser humano. Por esta razón, y por medio de su identificación en diferentes momentos se busca situar a esta emoción como protagonista en el desarrollo de las dinámicas que han caracterizado diferentes épocas a lo largo de la historia hacia el día de hoy. Hablar de miedo en la actualidad implica inevitablemente no solo ligar su existencia a la comunicación sino a los campos específicos que la componen como la publicidad los discursos y las narrativas, los cuales tienen una incidencia esencial dentro del mercado las marcas y los consumidores. Por esta razón, y a través del análisis de dos marcas particulares se busca evidenciar cómo el miedo en la actualidad puede llegar a ser usado de forma intencional como un recurso creativo por parte de diferentes organizaciones para generar consumo de marca. Esta ultima sera abordada mediante la creación de dos modelos cuya principal intención será brindar al lector un nuevo modo de interpretación de su funcionamiento para asi facilitar la comprensión de la propuesta.