Crear un modelo de gestión para los graduados de la “Escuela de Clientes” de Consumo Local en Bogotá del Grupo Nutresa S.A., con el fin de realizar un seguimiento del impacto en los negocios de los participantes del programa
El Grupo Nutresa S.A. desarrolló un programa de capacitación para sus clientes en conjunto con la Pontificia Universidad Javeriana llamado “Escuela de Clientes”, el cual consiste en la invitación de estos a las instalaciones de la compañía por aproximadamente un mes, en donde se les comparte conocim...
- Autores:
-
Perea Granados, Maria Luisa
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
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- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/43395
- Palabra clave:
- Nutresa
Grupo Nutresa
Escuela de clientes
Capacitación
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Modelo gestión
BSC
Nutresa
Grupo Nutresa
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Training
Systematization
Management model
BSC
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
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El Grupo Nutresa S.A. desarrolló un programa de capacitación para sus clientes en conjunto con la Pontificia Universidad Javeriana llamado “Escuela de Clientes”, el cual consiste en la invitación de estos a las instalaciones de la compañía por aproximadamente un mes, en donde se les comparte conocimiento académico y práctico según el segmento al cual pertenezca su negocio, de manera que puedan aplicar dicha información en la mejora de sus locales. A pesar de ser un programa diferenciador de la compañía, no es reconocido así por todos los miembros internos, pues no se tiene un procedimiento sistematizado para su desarrollo ni un control del impacto posterior en los negocios de los asistentes. Con el fin de darle solución a dicha debilidad, se propone hacer un modelo de gestión con la herramienta BSC, que facilitará el control de la variación en ventas y será más evidente el retorno de la inversión del programa. |
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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Botero Álvarez, Julio CésarPerea Granados, Maria LuisaCruz, Sandra2019-06-25T13:40:47Z2020-04-14T21:21:56Z2019-06-25T13:40:47Z2020-04-14T21:21:56Z2019-06-17http://hdl.handle.net/10554/43395instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl Grupo Nutresa S.A. desarrolló un programa de capacitación para sus clientes en conjunto con la Pontificia Universidad Javeriana llamado “Escuela de Clientes”, el cual consiste en la invitación de estos a las instalaciones de la compañía por aproximadamente un mes, en donde se les comparte conocimiento académico y práctico según el segmento al cual pertenezca su negocio, de manera que puedan aplicar dicha información en la mejora de sus locales. A pesar de ser un programa diferenciador de la compañía, no es reconocido así por todos los miembros internos, pues no se tiene un procedimiento sistematizado para su desarrollo ni un control del impacto posterior en los negocios de los asistentes. Con el fin de darle solución a dicha debilidad, se propone hacer un modelo de gestión con la herramienta BSC, que facilitará el control de la variación en ventas y será más evidente el retorno de la inversión del programa.The Grupo Nutresa S.A. developed a training program for its clients in conjunction with the Pontificia Universidad Javeriana called "Escuela de Clientes", which consists in inviting them to the company's facilities for approximately one month, where they share academic and practical knowledge according to the segment to which their business belongs, so that they can apply this information in the improvement of their premises. Despite being a differentiating program of the company, it is not recognized as such by all internal members, since there is no systematized procedure for its development nor a control of the subsequent impact on the business of the attendees. In order to solve this weakness, it is proposed to make a management model with the BSC tool, which will facilitate the control of the variation in sales and the return on investment of the program will be more evident.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasNutresaGrupo NutresaEscuela de clientesCapacitaciónSistematizaciónModelo gestiónBSCNutresaGrupo NutresaSchool of clientsTrainingSystematizationManagement modelBSCAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasAdministración del servicio al clienteCrear un modelo de gestión para los graduados de la “Escuela de Clientes” de Consumo Local en Bogotá del Grupo Nutresa S.A., con el fin de realizar un seguimiento del impacto en los negocios de los participantes del programaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALPEREA GRANADOS MARIA LUISA.pdfapplication/pdf2553219http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/43395/1/PEREA%20GRANADOS%20MARIA%20LUISA.pdf25c6ef4109797bab56e40704e88fc9f3MD51open accessimage2019-06-21-140843.pdfapplication/pdf592165http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/43395/2/image2019-06-21-140843.pdfbb05d9348b6ffcb1a8bbe4ca4a104236MD52metadata only accessLICENSElicense.txttext/plain2603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/43395/3/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD53open accessTHUMBNAILPEREA GRANADOS MARIA LUISA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3475http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/43395/4/PEREA%20GRANADOS%20MARIA%20LUISA.pdf.jpg639fa24f292a2f1a13f04952d584d72aMD54open accessimage2019-06-21-140843.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4301http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/43395/5/image2019-06-21-140843.pdf.jpg823d0a4e8be4a16819fb6b7376a1c510MD55open access10554/43395oai:repository.javeriana.edu.co:10554/433952022-05-03 16:06:59.635Repositorio Institucional - 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