Crear un modelo de gestión para los graduados de la “Escuela de Clientes” de Consumo Local en Bogotá del Grupo Nutresa S.A., con el fin de realizar un seguimiento del impacto en los negocios de los participantes del programa

El Grupo Nutresa S.A. desarrolló un programa de capacitación para sus clientes en conjunto con la Pontificia Universidad Javeriana llamado “Escuela de Clientes”, el cual consiste en la invitación de estos a las instalaciones de la compañía por aproximadamente un mes, en donde se les comparte conocim...

Full description

Autores:
Perea Granados, Maria Luisa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/43395
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/43395
Palabra clave:
Nutresa
Grupo Nutresa
Escuela de clientes
Capacitación
Sistematización
Modelo gestión
BSC
Nutresa
Grupo Nutresa
School of clients
Training
Systematization
Management model
BSC
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Administración del servicio al cliente
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_afc640269d37bffd0d1f967017cfa461
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/43395
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Crear un modelo de gestión para los graduados de la “Escuela de Clientes” de Consumo Local en Bogotá del Grupo Nutresa S.A., con el fin de realizar un seguimiento del impacto en los negocios de los participantes del programa
title Crear un modelo de gestión para los graduados de la “Escuela de Clientes” de Consumo Local en Bogotá del Grupo Nutresa S.A., con el fin de realizar un seguimiento del impacto en los negocios de los participantes del programa
spellingShingle Crear un modelo de gestión para los graduados de la “Escuela de Clientes” de Consumo Local en Bogotá del Grupo Nutresa S.A., con el fin de realizar un seguimiento del impacto en los negocios de los participantes del programa
Nutresa
Grupo Nutresa
Escuela de clientes
Capacitación
Sistematización
Modelo gestión
BSC
Nutresa
Grupo Nutresa
School of clients
Training
Systematization
Management model
BSC
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Administración del servicio al cliente
title_short Crear un modelo de gestión para los graduados de la “Escuela de Clientes” de Consumo Local en Bogotá del Grupo Nutresa S.A., con el fin de realizar un seguimiento del impacto en los negocios de los participantes del programa
title_full Crear un modelo de gestión para los graduados de la “Escuela de Clientes” de Consumo Local en Bogotá del Grupo Nutresa S.A., con el fin de realizar un seguimiento del impacto en los negocios de los participantes del programa
title_fullStr Crear un modelo de gestión para los graduados de la “Escuela de Clientes” de Consumo Local en Bogotá del Grupo Nutresa S.A., con el fin de realizar un seguimiento del impacto en los negocios de los participantes del programa
title_full_unstemmed Crear un modelo de gestión para los graduados de la “Escuela de Clientes” de Consumo Local en Bogotá del Grupo Nutresa S.A., con el fin de realizar un seguimiento del impacto en los negocios de los participantes del programa
title_sort Crear un modelo de gestión para los graduados de la “Escuela de Clientes” de Consumo Local en Bogotá del Grupo Nutresa S.A., con el fin de realizar un seguimiento del impacto en los negocios de los participantes del programa
dc.creator.fl_str_mv Perea Granados, Maria Luisa
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Botero Álvarez, Julio César
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Perea Granados, Maria Luisa
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv Cruz, Sandra
dc.subject.spa.fl_str_mv Nutresa
Grupo Nutresa
Escuela de clientes
Capacitación
Sistematización
Modelo gestión
BSC
topic Nutresa
Grupo Nutresa
Escuela de clientes
Capacitación
Sistematización
Modelo gestión
BSC
Nutresa
Grupo Nutresa
School of clients
Training
Systematization
Management model
BSC
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Administración del servicio al cliente
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Nutresa
Grupo Nutresa
School of clients
Training
Systematization
Management model
BSC
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Administración del servicio al cliente
description El Grupo Nutresa S.A. desarrolló un programa de capacitación para sus clientes en conjunto con la Pontificia Universidad Javeriana llamado “Escuela de Clientes”, el cual consiste en la invitación de estos a las instalaciones de la compañía por aproximadamente un mes, en donde se les comparte conocimiento académico y práctico según el segmento al cual pertenezca su negocio, de manera que puedan aplicar dicha información en la mejora de sus locales. A pesar de ser un programa diferenciador de la compañía, no es reconocido así por todos los miembros internos, pues no se tiene un procedimiento sistematizado para su desarrollo ni un control del impacto posterior en los negocios de los asistentes. Con el fin de darle solución a dicha debilidad, se propone hacer un modelo de gestión con la herramienta BSC, que facilitará el control de la variación en ventas y será más evidente el retorno de la inversión del programa.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-06-25T13:40:47Z
2020-04-14T21:21:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-06-25T13:40:47Z
2020-04-14T21:21:56Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019-06-17
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/43395
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/43395
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/43395/1/PEREA%20GRANADOS%20MARIA%20LUISA.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/43395/2/image2019-06-21-140843.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/43395/3/license.txt
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/43395/4/PEREA%20GRANADOS%20MARIA%20LUISA.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/43395/5/image2019-06-21-140843.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 25c6ef4109797bab56e40704e88fc9f3
bb05d9348b6ffcb1a8bbe4ca4a104236
2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
639fa24f292a2f1a13f04952d584d72a
823d0a4e8be4a16819fb6b7376a1c510
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811671064606932992
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Botero Álvarez, Julio CésarPerea Granados, Maria LuisaCruz, Sandra2019-06-25T13:40:47Z2020-04-14T21:21:56Z2019-06-25T13:40:47Z2020-04-14T21:21:56Z2019-06-17http://hdl.handle.net/10554/43395instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl Grupo Nutresa S.A. desarrolló un programa de capacitación para sus clientes en conjunto con la Pontificia Universidad Javeriana llamado “Escuela de Clientes”, el cual consiste en la invitación de estos a las instalaciones de la compañía por aproximadamente un mes, en donde se les comparte conocimiento académico y práctico según el segmento al cual pertenezca su negocio, de manera que puedan aplicar dicha información en la mejora de sus locales. A pesar de ser un programa diferenciador de la compañía, no es reconocido así por todos los miembros internos, pues no se tiene un procedimiento sistematizado para su desarrollo ni un control del impacto posterior en los negocios de los asistentes. Con el fin de darle solución a dicha debilidad, se propone hacer un modelo de gestión con la herramienta BSC, que facilitará el control de la variación en ventas y será más evidente el retorno de la inversión del programa.The Grupo Nutresa S.A. developed a training program for its clients in conjunction with the Pontificia Universidad Javeriana called "Escuela de Clientes", which consists in inviting them to the company's facilities for approximately one month, where they share academic and practical knowledge according to the segment to which their business belongs, so that they can apply this information in the improvement of their premises. Despite being a differentiating program of the company, it is not recognized as such by all internal members, since there is no systematized procedure for its development nor a control of the subsequent impact on the business of the attendees. In order to solve this weakness, it is proposed to make a management model with the BSC tool, which will facilitate the control of the variation in sales and the return on investment of the program will be more evident.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasNutresaGrupo NutresaEscuela de clientesCapacitaciónSistematizaciónModelo gestiónBSCNutresaGrupo NutresaSchool of clientsTrainingSystematizationManagement modelBSCAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasAdministración del servicio al clienteCrear un modelo de gestión para los graduados de la “Escuela de Clientes” de Consumo Local en Bogotá del Grupo Nutresa S.A., con el fin de realizar un seguimiento del impacto en los negocios de los participantes del programaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALPEREA GRANADOS MARIA LUISA.pdfapplication/pdf2553219http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/43395/1/PEREA%20GRANADOS%20MARIA%20LUISA.pdf25c6ef4109797bab56e40704e88fc9f3MD51open accessimage2019-06-21-140843.pdfapplication/pdf592165http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/43395/2/image2019-06-21-140843.pdfbb05d9348b6ffcb1a8bbe4ca4a104236MD52metadata only accessLICENSElicense.txttext/plain2603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/43395/3/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD53open accessTHUMBNAILPEREA GRANADOS MARIA LUISA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3475http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/43395/4/PEREA%20GRANADOS%20MARIA%20LUISA.pdf.jpg639fa24f292a2f1a13f04952d584d72aMD54open accessimage2019-06-21-140843.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4301http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/43395/5/image2019-06-21-140843.pdf.jpg823d0a4e8be4a16819fb6b7376a1c510MD55open access10554/43395oai:repository.javeriana.edu.co:10554/433952022-05-03 16:06:59.635Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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