Crear un modelo de gestión para los graduados de la “Escuela de Clientes” de Consumo Local en Bogotá del Grupo Nutresa S.A., con el fin de realizar un seguimiento del impacto en los negocios de los participantes del programa

El Grupo Nutresa S.A. desarrolló un programa de capacitación para sus clientes en conjunto con la Pontificia Universidad Javeriana llamado “Escuela de Clientes”, el cual consiste en la invitación de estos a las instalaciones de la compañía por aproximadamente un mes, en donde se les comparte conocim...

Full description

Autores:
Perea Granados, Maria Luisa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/43395
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/43395
Palabra clave:
Nutresa
Grupo Nutresa
Escuela de clientes
Capacitación
Sistematización
Modelo gestión
BSC
Nutresa
Grupo Nutresa
School of clients
Training
Systematization
Management model
BSC
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Administración del servicio al cliente
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El Grupo Nutresa S.A. desarrolló un programa de capacitación para sus clientes en conjunto con la Pontificia Universidad Javeriana llamado “Escuela de Clientes”, el cual consiste en la invitación de estos a las instalaciones de la compañía por aproximadamente un mes, en donde se les comparte conocimiento académico y práctico según el segmento al cual pertenezca su negocio, de manera que puedan aplicar dicha información en la mejora de sus locales. A pesar de ser un programa diferenciador de la compañía, no es reconocido así por todos los miembros internos, pues no se tiene un procedimiento sistematizado para su desarrollo ni un control del impacto posterior en los negocios de los asistentes. Con el fin de darle solución a dicha debilidad, se propone hacer un modelo de gestión con la herramienta BSC, que facilitará el control de la variación en ventas y será más evidente el retorno de la inversión del programa.