Maquillar los cuerpos / Transmutar en movimiento: Reflexiones acerca de las reelaboraciones de la danza butoh y sus máscaras

La danza butoh suele identificarse con el uso de la pintura blanca sobre los cuerpos. Sin embargo, las reelaboraciones de esta expresión dancístico-teatral de la vanguardia japonesa en Argentina, presentan cierto desvanecimiento de esta característica. Casi sin maquillaje los cuerpos conservan cada...

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Autores:
Aschieri, Patricia; Universidad de Buenos Aires Universidad de Tres de Febrero
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/9516
http://hdl.handle.net/10554/24465
Palabra clave:
antropología del cuerpo, de la danza y la performance
danza butoh; imaginación corporizada; traducción cultural; máscara
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
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