Maquillar los cuerpos / Transmutar en movimiento: Reflexiones acerca de las reelaboraciones de la danza butoh y sus máscaras
La danza butoh suele identificarse con el uso de la pintura blanca sobre los cuerpos. Sin embargo, las reelaboraciones de esta expresión dancístico-teatral de la vanguardia japonesa en Argentina, presentan cierto desvanecimiento de esta característica. Casi sin maquillaje los cuerpos conservan cada...
- Autores:
-
Aschieri, Patricia; Universidad de Buenos Aires Universidad de Tres de Febrero
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/24465
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/9516
http://hdl.handle.net/10554/24465
- Palabra clave:
- antropología del cuerpo, de la danza y la performance
danza butoh; imaginación corporizada; traducción cultural; máscara
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional