Impacto del servicio al cliente y la experiencia en tienda en la percepción del cliente hacia Puppis

En medio de un mercado tan competitivo como el actual, la atención y el servicio al cliente enfocadas en la satisfacción de este son principios necesarios y obligatorios para cualquier empresa. En este proyecto, enfocado en la empresa de cuidado de mascotas Puppis, se tiene como propósito mejorar la...

Full description

Autores:
Ramírez Rendón, Valentina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/68149
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/68149
Palabra clave:
Servicio al cliente
PQRS
Comunicación
Satisfacción
Aprobación
Mascotas
Customer service
PQRS
Communication
Satisfaction
Approval
Pets
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Servicio al cliente
Valor de marca
Satisfacción del consumidor
Mejoramiento de procesos
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:En medio de un mercado tan competitivo como el actual, la atención y el servicio al cliente enfocadas en la satisfacción de este son principios necesarios y obligatorios para cualquier empresa. En este proyecto, enfocado en la empresa de cuidado de mascotas Puppis, se tiene como propósito mejorar la experiencia del cliente para poder mantener un posicionamiento en el mercado. A través de una metodología cualitativa, se verificaron los procesos de PQRS de la empresa, determinando las fallas en la comunicación y el servicio al cliente preexistentes, con el propósito de diseñar una propuesta de mejora en estas áreas que, de ser bien implementadas, podrá mejorar un 20% la aprobación de la imagen de la empresa entre el público objetivo