Optimización del proceso de lanzamiento para un nuevo producto de la línea Remington para Spectrum Brands CORP

Spectrum Brands Corp S.A.S es una multinacional de la cual hace parte la marca Remington orientada al personal care, la cual busca expandir su portafolio de productos en Colombia debido a su gran desempeño. Actualmente, el proceso para el lanzamiento de nuevos productos tiene deficiencias en áreas c...

Full description

Autores:
Balaguera Mestra, Maria Jose
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/67120
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/67120
Palabra clave:
Portafolio de productos
Lanzamiento de producto
Cuidado personal
Diseño de proceso
Innovación
Product portfolio
Product launch
Personal care
Process design
Innovation
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Estrategia corporativa - Bogotá (Colombia)
Publicidad - Bogotá (Colombia)
Rights
restrictedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_ae217ab6b0c5bef4776b63c3ca85c73c
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/67120
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Optimización del proceso de lanzamiento para un nuevo producto de la línea Remington para Spectrum Brands CORP
dc.title.english.spa.fl_str_mv Optimization of the launch process for a new product from the Remington line for Spectrum Brands CORP
title Optimización del proceso de lanzamiento para un nuevo producto de la línea Remington para Spectrum Brands CORP
spellingShingle Optimización del proceso de lanzamiento para un nuevo producto de la línea Remington para Spectrum Brands CORP
Portafolio de productos
Lanzamiento de producto
Cuidado personal
Diseño de proceso
Innovación
Product portfolio
Product launch
Personal care
Process design
Innovation
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Estrategia corporativa - Bogotá (Colombia)
Publicidad - Bogotá (Colombia)
title_short Optimización del proceso de lanzamiento para un nuevo producto de la línea Remington para Spectrum Brands CORP
title_full Optimización del proceso de lanzamiento para un nuevo producto de la línea Remington para Spectrum Brands CORP
title_fullStr Optimización del proceso de lanzamiento para un nuevo producto de la línea Remington para Spectrum Brands CORP
title_full_unstemmed Optimización del proceso de lanzamiento para un nuevo producto de la línea Remington para Spectrum Brands CORP
title_sort Optimización del proceso de lanzamiento para un nuevo producto de la línea Remington para Spectrum Brands CORP
dc.creator.fl_str_mv Balaguera Mestra, Maria Jose
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Genoveva Rodriguez, Astrid
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Balaguera Mestra, Maria Jose
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv Prieto Botero, Angelica Maria
dc.subject.spa.fl_str_mv Portafolio de productos
Lanzamiento de producto
Cuidado personal
Diseño de proceso
Innovación
topic Portafolio de productos
Lanzamiento de producto
Cuidado personal
Diseño de proceso
Innovación
Product portfolio
Product launch
Personal care
Process design
Innovation
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Estrategia corporativa - Bogotá (Colombia)
Publicidad - Bogotá (Colombia)
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Product portfolio
Product launch
Personal care
Process design
Innovation
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Estrategia corporativa - Bogotá (Colombia)
Publicidad - Bogotá (Colombia)
description Spectrum Brands Corp S.A.S es una multinacional de la cual hace parte la marca Remington orientada al personal care, la cual busca expandir su portafolio de productos en Colombia debido a su gran desempeño. Actualmente, el proceso para el lanzamiento de nuevos productos tiene deficiencias en áreas claves como logística, trade, marketing y comercial. Se busca reducir gradualmente las falencias para obtener un proceso más eficiente que logre llegar a los objetivos propuestos para cada lanzamiento, aplicándolo en la nueva línea “Collagen & Biotin Therapy” 2023, por medio de un nuevo diseño del proceso para lanzar al mercado un nuevo producto, manteniendo el ADN de la empresa, Se realizara por medio del método de evaluación a través de una encuesta, mediante la cual se recopilarán los datos de una muestra de 10 funcionarios activos de la empresa y posteriormente se propondrá los cambios necesarios para el proceso, a partir de las falencias encontradas.
publishDate 2023
dc.date.created.none.fl_str_mv 2023-12-25
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-08T19:13:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-08T19:13:15Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/67120
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/67120
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.coverage.department.spa.fl_str_mv Cundinamarca (Colombia)
dc.coverage.region.spa.fl_str_mv Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/67120/1/M3%20Plantilla%20Entrega%20Final%202023-30%20Maria%20Balaguera.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/67120/3/CARTA%20DE%20AUTORIZACIO%cc%81N%20DE%20LOS%20AUTORES%20%282%29.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/67120/4/license.txt
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/67120/5/M3%20Plantilla%20Entrega%20Final%202023-30%20Maria%20Balaguera.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/67120/6/CARTA%20DE%20AUTORIZACIO%cc%81N%20DE%20LOS%20AUTORES%20%282%29.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ec22a256f61d9c468804a1eaae160210
59b5c10b47b6114c3480321404d55778
2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
24fe6b88c75be3fa510899e0d9b15c2d
81ab6f4d7280c1a99ab6dfdc6adcc2e3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811671118864449536
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_16ecGenoveva Rodriguez, AstridBalaguera Mestra, Maria JosePrieto Botero, Angelica MariaColombiaCundinamarca (Colombia)Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)2024-05-08T19:13:15Z2024-05-08T19:13:15Z2023-12-25http://hdl.handle.net/10554/67120instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coSpectrum Brands Corp S.A.S es una multinacional de la cual hace parte la marca Remington orientada al personal care, la cual busca expandir su portafolio de productos en Colombia debido a su gran desempeño. Actualmente, el proceso para el lanzamiento de nuevos productos tiene deficiencias en áreas claves como logística, trade, marketing y comercial. Se busca reducir gradualmente las falencias para obtener un proceso más eficiente que logre llegar a los objetivos propuestos para cada lanzamiento, aplicándolo en la nueva línea “Collagen & Biotin Therapy” 2023, por medio de un nuevo diseño del proceso para lanzar al mercado un nuevo producto, manteniendo el ADN de la empresa, Se realizara por medio del método de evaluación a través de una encuesta, mediante la cual se recopilarán los datos de una muestra de 10 funcionarios activos de la empresa y posteriormente se propondrá los cambios necesarios para el proceso, a partir de las falencias encontradas.Spectrum Brands Corp S.A.S is a multinational of which the personal care-oriented Remington brand is part, which seeks to expand its product portfolio in Colombia due to its great performance. Currently, the process for launching new products has deficiencies in key areas such as logistics, trade, marketing, and sales. The aim is to gradually reduce the shortcomings to obtain a more efficient process that achieves the objectives proposed for each launch, applying it to the new line “Collagen & Biotin Therapy” 2023, trough a new design of the ´process to launch a new product on the market, maintaining the AND of the company. It will be carried out through the evaluation method with data from a sample of 10 officials will be collected. Assests of the company and subsequently the necessary changes to the process will be proposed will be proposed, based on the deficiencies found.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasPortafolio de productosLanzamiento de productoCuidado personalDiseño de procesoInnovaciónProduct portfolioProduct launchPersonal careProcess designInnovationAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasEstrategia corporativa - Bogotá (Colombia)Publicidad - Bogotá (Colombia)Optimización del proceso de lanzamiento para un nuevo producto de la línea Remington para Spectrum Brands CORPOptimization of the launch process for a new product from the Remington line for Spectrum Brands CORPTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALM3 Plantilla Entrega Final 2023-30 Maria Balaguera.pdfM3 Plantilla Entrega Final 2023-30 Maria Balaguera.pdfDocumentoapplication/pdf1613410http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/67120/1/M3%20Plantilla%20Entrega%20Final%202023-30%20Maria%20Balaguera.pdfec22a256f61d9c468804a1eaae160210MD51open accessCARTA DE AUTORIZACIÓN DE LOS AUTORES (2).pdfCARTA DE AUTORIZACIÓN DE LOS AUTORES (2).pdfLicencia de usoapplication/pdf1242379http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/67120/3/CARTA%20DE%20AUTORIZACIO%cc%81N%20DE%20LOS%20AUTORES%20%282%29.pdf59b5c10b47b6114c3480321404d55778MD53embargoed access|||9999-05-08LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/67120/4/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD54open accessTHUMBNAILM3 Plantilla Entrega Final 2023-30 Maria Balaguera.pdf.jpgM3 Plantilla Entrega Final 2023-30 Maria Balaguera.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9122http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/67120/5/M3%20Plantilla%20Entrega%20Final%202023-30%20Maria%20Balaguera.pdf.jpg24fe6b88c75be3fa510899e0d9b15c2dMD55open accessCARTA DE AUTORIZACIÓN DE LOS AUTORES (2).pdf.jpgCARTA DE AUTORIZACIÓN DE LOS AUTORES (2).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7096http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/67120/6/CARTA%20DE%20AUTORIZACIO%cc%81N%20DE%20LOS%20AUTORES%20%282%29.pdf.jpg81ab6f4d7280c1a99ab6dfdc6adcc2e3MD56open access10554/67120oai:repository.javeriana.edu.co:10554/671202024-05-09 03:06:39.626Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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