Diseño de un sistema de lecto-escritura para niños con discapacidad visual total de 6 a 12 años en la etapa escolar de básica primaria en Colombia
Un proceso de investigación y diseño sobre la educación en niños con discapacidad visual en Colombia, que tiene como resultado el diseño de una prótesis háptica que constituye un sistema de lectoescritura para niños con discapacidad visual total de 6 a 12 años en la etapa de educación básica primari...
- Autores:
-
Bencardino Buenaventura, Sebastián
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/38190
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/38190
- Palabra clave:
- Diseño inclusivo
Discapacidad visual
Básica primaria
Prótesis háptica
Inclusive design
Visual impairment
Elementary school
Haptic prosthesis
Diseño industrial - Tesis y disertaciones académicas
Personas con daño visual
Personas con discapacidad - Enseñanza
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Un proceso de investigación y diseño sobre la educación en niños con discapacidad visual en Colombia, que tiene como resultado el diseño de una prótesis háptica que constituye un sistema de lectoescritura para niños con discapacidad visual total de 6 a 12 años en la etapa de educación básica primaria, con el fin de mejorar las condiciones tecnológicas en el aula de clases para esta población y lograr la autorrealización personal a partir del acceso y culminación de la educación superior. |
---|