Diseño de un sistema de lecto-escritura para niños con discapacidad visual total de 6 a 12 años en la etapa escolar de básica primaria en Colombia

Un proceso de investigación y diseño sobre la educación en niños con discapacidad visual en Colombia, que tiene como resultado el diseño de una prótesis háptica que constituye un sistema de lectoescritura para niños con discapacidad visual total de 6 a 12 años en la etapa de educación básica primari...

Full description

Autores:
Bencardino Buenaventura, Sebastián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/38190
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/38190
Palabra clave:
Diseño inclusivo
Discapacidad visual
Básica primaria
Prótesis háptica
Inclusive design
Visual impairment
Elementary school
Haptic prosthesis
Diseño industrial - Tesis y disertaciones académicas
Personas con daño visual
Personas con discapacidad - Enseñanza
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Un proceso de investigación y diseño sobre la educación en niños con discapacidad visual en Colombia, que tiene como resultado el diseño de una prótesis háptica que constituye un sistema de lectoescritura para niños con discapacidad visual total de 6 a 12 años en la etapa de educación básica primaria, con el fin de mejorar las condiciones tecnológicas en el aula de clases para esta población y lograr la autorrealización personal a partir del acceso y culminación de la educación superior.