Propuesta metodológica para planificación de la estrategia de Mercadeo aplicadas a través de medios digitales para las campañas de prevención y promoción de la salud: caso de estudio Secretaría Distrital de Salud
El proyecto consistió en generar una propuesta metodológica para la planificación de la estrategia de marketing digital de las campañas de promoción y prevención de la Secretaria Distrital de Salud de Bogotá, la cual es la entidad rectora de salud en Bogotá. En otras palabras es la responsable de ga...
- Autores:
-
López Ramos, Rafael Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/43559
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/43559
- Palabra clave:
- Marketing digital
Marketing digital en salud
Estrategia
Digital Marketing
Digital Marketing in Healt
Strategy
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Comercio electrónico
Mercadeo por internet
Redes de negocios
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_abe996769531fef88cfb3059830b1c3a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/43559 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta metodológica para planificación de la estrategia de Mercadeo aplicadas a través de medios digitales para las campañas de prevención y promoción de la salud: caso de estudio Secretaría Distrital de Salud |
title |
Propuesta metodológica para planificación de la estrategia de Mercadeo aplicadas a través de medios digitales para las campañas de prevención y promoción de la salud: caso de estudio Secretaría Distrital de Salud |
spellingShingle |
Propuesta metodológica para planificación de la estrategia de Mercadeo aplicadas a través de medios digitales para las campañas de prevención y promoción de la salud: caso de estudio Secretaría Distrital de Salud Marketing digital Marketing digital en salud Estrategia Digital Marketing Digital Marketing in Healt Strategy Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Comercio electrónico Mercadeo por internet Redes de negocios |
title_short |
Propuesta metodológica para planificación de la estrategia de Mercadeo aplicadas a través de medios digitales para las campañas de prevención y promoción de la salud: caso de estudio Secretaría Distrital de Salud |
title_full |
Propuesta metodológica para planificación de la estrategia de Mercadeo aplicadas a través de medios digitales para las campañas de prevención y promoción de la salud: caso de estudio Secretaría Distrital de Salud |
title_fullStr |
Propuesta metodológica para planificación de la estrategia de Mercadeo aplicadas a través de medios digitales para las campañas de prevención y promoción de la salud: caso de estudio Secretaría Distrital de Salud |
title_full_unstemmed |
Propuesta metodológica para planificación de la estrategia de Mercadeo aplicadas a través de medios digitales para las campañas de prevención y promoción de la salud: caso de estudio Secretaría Distrital de Salud |
title_sort |
Propuesta metodológica para planificación de la estrategia de Mercadeo aplicadas a través de medios digitales para las campañas de prevención y promoción de la salud: caso de estudio Secretaría Distrital de Salud |
dc.creator.fl_str_mv |
López Ramos, Rafael Andrés |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
De Derlé Amado, Nicolás |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
López Ramos, Rafael Andrés |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Marketing digital Marketing digital en salud Estrategia |
topic |
Marketing digital Marketing digital en salud Estrategia Digital Marketing Digital Marketing in Healt Strategy Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Comercio electrónico Mercadeo por internet Redes de negocios |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Digital Marketing Digital Marketing in Healt Strategy |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Comercio electrónico Mercadeo por internet Redes de negocios |
description |
El proyecto consistió en generar una propuesta metodológica para la planificación de la estrategia de marketing digital de las campañas de promoción y prevención de la Secretaria Distrital de Salud de Bogotá, la cual es la entidad rectora de salud en Bogotá. En otras palabras es la responsable de garantizar el desarrollo institucional de las entidades prestadoras y aseguradoras de servicios de salud,y la gestión de calidad. Igualmente, dentro del proyecto, se cuenta con el análisis de la estrategia actual de marketing digital la cual fue proporcionada por el departamento encargado de las comunicaciones de la organización. Por consiguiente el análisis permitió identificar errores que presenta actualmente la estrategia. Ademas, se realiza una investigación teórica de la metodología SOSTAC la cual es un modelo el cual permite estructurar las campañas de marketing digital. Finalmente, mediante el sus de la metodología SOSTAC, se genero una propuesta de planificación de marketing digital para la Secretaria Distrital de Salud. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-07-02T15:56:41Z 2020-04-14T20:55:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-07-02T15:56:41Z 2020-04-14T20:55:35Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2019-06-14 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/43559 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/43559 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/43559/1/license.txt http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/43559/2/Documento%20Tesis.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/43559/3/Permiso%20de%20biblioteca.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/43559/4/Documento%20Tesis.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/43559/5/Permiso%20de%20biblioteca.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2070d280cc89439d983d9eee1b17df53 38a76e46ff99c2040609b5fb7d5f9207 0c034745ac770b18418b916c4268a099 8c0d746e98c9b6d2023e0ed8e7cc8379 83a121f976b1ab235cba722e4e5b7456 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1814338171569176576 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2De Derlé Amado, NicolásLópez Ramos, Rafael Andrés2019-07-02T15:56:41Z2020-04-14T20:55:35Z2019-07-02T15:56:41Z2020-04-14T20:55:35Z2019-06-14http://hdl.handle.net/10554/43559instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl proyecto consistió en generar una propuesta metodológica para la planificación de la estrategia de marketing digital de las campañas de promoción y prevención de la Secretaria Distrital de Salud de Bogotá, la cual es la entidad rectora de salud en Bogotá. En otras palabras es la responsable de garantizar el desarrollo institucional de las entidades prestadoras y aseguradoras de servicios de salud,y la gestión de calidad. Igualmente, dentro del proyecto, se cuenta con el análisis de la estrategia actual de marketing digital la cual fue proporcionada por el departamento encargado de las comunicaciones de la organización. Por consiguiente el análisis permitió identificar errores que presenta actualmente la estrategia. Ademas, se realiza una investigación teórica de la metodología SOSTAC la cual es un modelo el cual permite estructurar las campañas de marketing digital. Finalmente, mediante el sus de la metodología SOSTAC, se genero una propuesta de planificación de marketing digital para la Secretaria Distrital de Salud.The project consisted of generating a methodological proposal for the planning of the digital marketing strategy of the promotion and prevention campaigns of the Bogota District Health Secretary, which is the governing entity of health in Bogotá. In other words, it is responsible for guaranteeing the institutional development of health service providers and insurers, and quality management. Also, within the project, there is an analysis of the current strategy of digital marketing which was provided by the department responsible for the communications of the organization. Therefore, the analysis allowed us to identify errors that the strategy currently presents. In addition, a theoretical investigation of the SOSTAC methodology is carried out which is a model which allows the structuring of digital marketing campaigns. Finally, through the su of the SOSTAC methodology, a digital marketing planning proposal was generated for the District Health Secretary.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasMarketing digitalMarketing digital en saludEstrategiaDigital MarketingDigital Marketing in HealtStrategyAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasComercio electrónicoMercadeo por internetRedes de negociosPropuesta metodológica para planificación de la estrategia de Mercadeo aplicadas a través de medios digitales para las campañas de prevención y promoción de la salud: caso de estudio Secretaría Distrital de SaludTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLICENSElicense.txttext/plain2603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/43559/1/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD51open accessTHUMBNAILDocumento Tesis.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2628http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/43559/2/Documento%20Tesis.pdf.jpg38a76e46ff99c2040609b5fb7d5f9207MD52open accessPermiso de biblioteca.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4884http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/43559/3/Permiso%20de%20biblioteca.pdf.jpg0c034745ac770b18418b916c4268a099MD53open accessORIGINALDocumento Tesis.pdfDocumentoapplication/pdf886596http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/43559/4/Documento%20Tesis.pdf8c0d746e98c9b6d2023e0ed8e7cc8379MD54open accessPermiso de biblioteca.pdfCartasapplication/pdf349694http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/43559/5/Permiso%20de%20biblioteca.pdf83a121f976b1ab235cba722e4e5b7456MD55metadata only access10554/43559oai:repository.javeriana.edu.co:10554/435592022-05-03 13:34:59.916Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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 |