Estado del arte sobre la Realidad Virtual Inmersiva (RVI) y su aplicación en el aula de clase

Debido a la reciente reaparición de la Realidad Virtual en el aula, es evidente la necesidad de establecer un estado del arte, con respecto a su evolución y como ha llegado a convertirse en lo que conocemos hoy en día, además de conocer cómo ha sido su aplicación en el aula durante los últimos diez...

Full description

Autores:
Gómez Silva, Guillermo Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/34596
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/34596
Palabra clave:
Aprendizaje en estudiantes
Aplicaciones de la realidad virtual inmersiva
Condiciones de uso
Estrategias didácticas
Neuroplasticidad
Learning in students
Applications of the immersive virtual reality
Terms of use
Teaching strategies
Neuroplasticity
Licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades y lengua castellana - Tesis y disertaciones académicas
Aprendizaje
Realidad virtual en educación
Técnicas de estudio
Neuroplasticidad
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Debido a la reciente reaparición de la Realidad Virtual en el aula, es evidente la necesidad de establecer un estado del arte, con respecto a su evolución y como ha llegado a convertirse en lo que conocemos hoy en día, además de conocer cómo ha sido su aplicación en el aula durante los últimos diez años, algunos programas para móviles que se han desarrollado para su implementación, y cómo ha sido la evolución de sus dispositivos; explicar cuáles son las implicaciones que tienen la realidad virtual dentro de los procesos de aprendizaje, además de algunas experiencias y condiciones que surgen de las distintas estrategias utilizadas por docentes alrededor del mundo, sobre la incorporación de la realidad virtual en el aula y los efectos en la salud que pueden provocar su utilización, esto a partir del rastreo de documentos, organización, clasificación e interpretación, y así poder establecer una serie de directrices sobre las potenciales que surgen del uso adecuado de la realidad virtual inmersiva en la educación y sus distintas aplicaciones en diferentes campos disciplinarios del aprendizaje.