Elaboración de un plan de marketing digital para la línea de quesos de la marca Président de la empresa Parmalat en Colombia

Président es la marca de quesos número uno de Francia, llegó a Colombia en el 2018 con altas expectativas de participación en el mercado, sin embargo, el resultado logrado en ese sentido no es aún el esperado. Parmalat Colombia, compañía dedicada a la distribución de estos quesos en el país, ha cent...

Full description

Autores:
Rodríguez Osorio, Yenny Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/52716
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/52716
Palabra clave:
Marketing digital
Queso
Posicionamiento
Digital marketing
Cheese
Positioning
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo de productos
Mercadeo por internet - Bogotá (Colombia)
Industria del queso - Bogotá (Colombia)
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Président es la marca de quesos número uno de Francia, llegó a Colombia en el 2018 con altas expectativas de participación en el mercado, sin embargo, el resultado logrado en ese sentido no es aún el esperado. Parmalat Colombia, compañía dedicada a la distribución de estos quesos en el país, ha centrado la mayor parte de sus esfuerzos en el marketing tradicional, lo cual les venía funcionando bien, hasta que en 2020 llegó el virus COVID-19, lo que llevo a las personas a una cuarenta de alrededor de seis meses, por lo cual, el mercado cambio en muchos aspectos. Este proyecto se diseñó hacia la búsqueda de estrategias que conecten a los consumidores con los atributos y beneficios que ofrecen los productos Président, con el fin de aumentar su posicionamiento en la mente del comprador como una marca de consumo de lujo. El proyecto se desarrolló desde un enfoque mixto, en el cual, se combinaron variables cuantitativas y cualitativas. En el proceso, se buscó profundizar la identificación de los segmentos de compradores existentes y potenciales, y optimizar los indicadores de posicionamiento para medir la efectividad del proyecto, para finalmente elaborar un plan de marketing digital, que permita desarrollar estrategias de activación de marca, con acciones como la actualización del portafolio en las páginas web de los clientes, y el mejoramiento de la información e imágenes que estos le ofrecen a los consumidores finales, incrementando así, las posibilidades de obtener mayor visibilidad y participación en el mercado.