Cuerpos disonantes e industria musical : el styling y el vestuario de las cantantes como expresión fundamental de la comunicación de un artista - marca

Es inminente la relación entre la industria de la moda y la industria musical; por ello, en la presente investigación se hace una aproximación a la correlación existente entre estos dos temas junto con la creación de identidad de un artista musical, identificando cómo un artista llega a ser una marc...

Full description

Autores:
Cortés Parra, Maria Camila
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/55604
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/55604
Palabra clave:
Música
Moda
Consumo
Consumismo
Identidad
Artista musical
Music
Fashion
Consum
Consumism
Identity
Music artist
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Artistas - Colombia
Moda - Colombia
Consumo cultural
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_a76ee8596e9d40c5184c157b93cc5fc5
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/55604
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Cuerpos disonantes e industria musical : el styling y el vestuario de las cantantes como expresión fundamental de la comunicación de un artista - marca
dc.title.english.spa.fl_str_mv Dissonant bodies and music industry : the styling and costumes of singers as a fundamental expression of the communication of an artist brand
title Cuerpos disonantes e industria musical : el styling y el vestuario de las cantantes como expresión fundamental de la comunicación de un artista - marca
spellingShingle Cuerpos disonantes e industria musical : el styling y el vestuario de las cantantes como expresión fundamental de la comunicación de un artista - marca
Música
Moda
Consumo
Consumismo
Identidad
Artista musical
Music
Fashion
Consum
Consumism
Identity
Music artist
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Artistas - Colombia
Moda - Colombia
Consumo cultural
title_short Cuerpos disonantes e industria musical : el styling y el vestuario de las cantantes como expresión fundamental de la comunicación de un artista - marca
title_full Cuerpos disonantes e industria musical : el styling y el vestuario de las cantantes como expresión fundamental de la comunicación de un artista - marca
title_fullStr Cuerpos disonantes e industria musical : el styling y el vestuario de las cantantes como expresión fundamental de la comunicación de un artista - marca
title_full_unstemmed Cuerpos disonantes e industria musical : el styling y el vestuario de las cantantes como expresión fundamental de la comunicación de un artista - marca
title_sort Cuerpos disonantes e industria musical : el styling y el vestuario de las cantantes como expresión fundamental de la comunicación de un artista - marca
dc.creator.fl_str_mv Cortés Parra, Maria Camila
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Salive Puyana, Maria Clara
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Cortés Parra, Maria Camila
dc.subject.spa.fl_str_mv Música
Moda
Consumo
Consumismo
Identidad
Artista musical
topic Música
Moda
Consumo
Consumismo
Identidad
Artista musical
Music
Fashion
Consum
Consumism
Identity
Music artist
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Artistas - Colombia
Moda - Colombia
Consumo cultural
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Music
Fashion
Consum
Consumism
Identity
Music artist
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Artistas - Colombia
Moda - Colombia
Consumo cultural
description Es inminente la relación entre la industria de la moda y la industria musical; por ello, en la presente investigación se hace una aproximación a la correlación existente entre estos dos temas junto con la creación de identidad de un artista musical, identificando cómo un artista llega a ser una marca-persona a través de su imagen. Cabe resaltar que en esta investigación no se discute el universo sonoro de un artista, sino que meramente está dirigida a la imagen visual de diferentes celebridades en la industria de la música y la manera en que su imagen es determinante en la creación del reconocimiento de su proyecto musical. El interés personal de la autora por realizar esta investigación radica en la constante atracción por el mundo de la moda y su vida laboral, la cual se ha desarrollado, en el transcurso del último año, dentro de la industria musical en dos ámbitos diferentes: el primero, como personal manager y tour manager en JOV Management de diferentes artistas musicales emergentes o en proceso de desarrollo tales como Pitizion, Dylan Fuentes, Nia Sierra, Moncas, entre otros; y el segundo, como ejecutiva de cuenta de LID, una agencia digital enfocada en posicionamiento de artistas musicales en plataformas digitales (Spotify, Youtube, Apple Music, etc) y la creación de audiencias, campañas y contenidos para redes sociales; en la cual se trabaja con cuentas de artistas de todos los talantes y géneros como por ejemplo, Carlos Vives, Fanny Lu, Santamaría, Juan Palau, entre otros. Durante el recorrido en la industria de la música por parte de la autora y las personas con las que se ha podido relacionar, las cuales llevan un tiempo mucho más extenso en este negocio, esta ha podido reconocer fortalezas y debilidades en relación con lo que sucede en Latinoamérica, precisamente en Colombia. De esa manera, es importante destacar que Colombia es uno de los países más ricos musicalmente hablando dentro del continente, y un sinnúmero de géneros musicales han nacido y se han desarrollado en estas tierras, convirtiendo al país en un referente continental a la hora de entender el desarrollo musical que está en constante exploración. Igualmente, a lo largo de las últimas décadas, el país se ha posicionado en el mundo como uno de los más importantes en la industria musical, debido a la alta exportación de artistas hacia Estados Unidos y Europa. Hoy en día se cuenta con muchos artistas colombianos tomados como referentes globales en los diferentes géneros musicales, desde J Balvin, Maluma, Shakira y Juanes, pasando por Carlos Vives, Choquibtown y el mismo Monsieur Periné. Así, la música nacional se ha sometido a un proceso de formación, siendo respaldada por la progresión de toda una industria que sigue aprendiendo todos los días, 9 logrando llevar a los artistas por un proceso de crecimiento y fama que los convierte de músicos a artistas relevantes a nivel mundial. No obstante, a pesar de la validación que tiene Colombia en esta industria, todavía existen algunas falencias, y es por esta razón que se percibe el fenómeno de la exportación de los artistas nacionales, quienes han logrado ser referentes mundiales gracias al apoyo de disqueras extranjeras. Es por esto por lo que, aunque en su mayoría los grandes artistas colombianos conocidos actualmente iniciaron en disqueras nacionales, en algún punto de sus carreras migraron a disqueras estadounidenses o europeas para lograr la internacionalización de sus proyectos artísticos. Es normal que esto suceda cuando lo que se busca es llegar a ser reconocido a nivel mundial; sin embargo, hay ciertos factores que marcan la diferencia, pues es cierto que en la industria musical estadounidense y europea hay un recorrido más largo y consolidado, y con mayor conocimiento con respecto al origen de referentes mundiales. Esto último, a partir de la creación de identidad por medio del entendimiento de la relación entre artista-marca o persona-marca. Como consecuencia de ello, y aprovechando la posibilidad que ha tenido la autora a la hora de trabajar y seguir el proceso de varios artistas emergentes, en el quinto capítulo se aborda el caso de María del Pilar Pérez, conocida como Pitizion, una cantautora colombiana que está emergiendo y dando grandes pasos con su proyecto musical, con la cual la autora de la presente investigación ha trabajado, siendo su personal manager desde hace un año y también siendo la ejecutiva de cuenta de sus redes sociales. Sin embargo, también se ha contado con la ausencia de directores creativos, la cual se ha venido superando mediante el liderazgo que se ha asumido para la creación de su identidad con la participación de todo su equipo, y sin permitir asesorías de personas externas que no conocen a fondo el proyecto y lo que se quiere mostrar. Así pues, esta investigación concluye con la creación de un manual de marca-estilo que se fue construyendo a lo largo del semestre, el cual se encargará de ser una guía de identidad visual para lo que se busca mostrar para el proyecto de Pitizion. En él se encontrará tanto lo que es su música, sus gustos en cuanto a moda, la forma de ser que tiene la artista y, por consiguiente, el concepto que se ha creado acorde a diferentes cuestionamientos, desde las marcas de ropa en relación con la identidad desarrollada, el estilo y las diferentes siluetas, colores y formas.
publishDate 2020
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020-06-17
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-30T21:58:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-30T21:58:31Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/55604
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/55604
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.coverage.department.spa.fl_str_mv Cundinamarca (Colombia)
dc.coverage.region.spa.fl_str_mv Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)
dc.coverage.city.spa.fl_str_mv Bogotá (Colombia)
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Social
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación y Lenguaje
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/55604/1/TG-%20CORTES%20PARRA%20MARIA%20CAMILA.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/55604/3/ANEXO%201%20-%20Manual%20de%20Estilo%20Pitizion.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/55604/5/Carta%20Autorizacion%20-%20Maria%20Camila%20Cortes.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/55604/6/license.txt
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/55604/7/TG-%20CORTES%20PARRA%20MARIA%20CAMILA.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/55604/8/ANEXO%201%20-%20Manual%20de%20Estilo%20Pitizion.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/55604/9/Carta%20Autorizacion%20-%20Maria%20Camila%20Cortes.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 75861073b29b9ef8f7d8b9eab1c7ce01
c60e22b6d6c6ec78d1008d89dd53bd10
9fc0089c6d2b52c0542a8f92f61a0a23
2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
4e2400af116c855c06e53e5bdb3b07b6
af0d4d342c003cc001e82ee38d6bb3b9
57614690f88c1a7ebdd03a268e028d51
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811671071197233152
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Salive Puyana, Maria ClaraCortés Parra, Maria CamilaColombiaCundinamarca (Colombia)Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)Bogotá (Colombia)2021-07-30T21:58:31Z2021-07-30T21:58:31Z2020-06-17http://hdl.handle.net/10554/55604instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEs inminente la relación entre la industria de la moda y la industria musical; por ello, en la presente investigación se hace una aproximación a la correlación existente entre estos dos temas junto con la creación de identidad de un artista musical, identificando cómo un artista llega a ser una marca-persona a través de su imagen. Cabe resaltar que en esta investigación no se discute el universo sonoro de un artista, sino que meramente está dirigida a la imagen visual de diferentes celebridades en la industria de la música y la manera en que su imagen es determinante en la creación del reconocimiento de su proyecto musical. El interés personal de la autora por realizar esta investigación radica en la constante atracción por el mundo de la moda y su vida laboral, la cual se ha desarrollado, en el transcurso del último año, dentro de la industria musical en dos ámbitos diferentes: el primero, como personal manager y tour manager en JOV Management de diferentes artistas musicales emergentes o en proceso de desarrollo tales como Pitizion, Dylan Fuentes, Nia Sierra, Moncas, entre otros; y el segundo, como ejecutiva de cuenta de LID, una agencia digital enfocada en posicionamiento de artistas musicales en plataformas digitales (Spotify, Youtube, Apple Music, etc) y la creación de audiencias, campañas y contenidos para redes sociales; en la cual se trabaja con cuentas de artistas de todos los talantes y géneros como por ejemplo, Carlos Vives, Fanny Lu, Santamaría, Juan Palau, entre otros. Durante el recorrido en la industria de la música por parte de la autora y las personas con las que se ha podido relacionar, las cuales llevan un tiempo mucho más extenso en este negocio, esta ha podido reconocer fortalezas y debilidades en relación con lo que sucede en Latinoamérica, precisamente en Colombia. De esa manera, es importante destacar que Colombia es uno de los países más ricos musicalmente hablando dentro del continente, y un sinnúmero de géneros musicales han nacido y se han desarrollado en estas tierras, convirtiendo al país en un referente continental a la hora de entender el desarrollo musical que está en constante exploración. Igualmente, a lo largo de las últimas décadas, el país se ha posicionado en el mundo como uno de los más importantes en la industria musical, debido a la alta exportación de artistas hacia Estados Unidos y Europa. Hoy en día se cuenta con muchos artistas colombianos tomados como referentes globales en los diferentes géneros musicales, desde J Balvin, Maluma, Shakira y Juanes, pasando por Carlos Vives, Choquibtown y el mismo Monsieur Periné. Así, la música nacional se ha sometido a un proceso de formación, siendo respaldada por la progresión de toda una industria que sigue aprendiendo todos los días, 9 logrando llevar a los artistas por un proceso de crecimiento y fama que los convierte de músicos a artistas relevantes a nivel mundial. No obstante, a pesar de la validación que tiene Colombia en esta industria, todavía existen algunas falencias, y es por esta razón que se percibe el fenómeno de la exportación de los artistas nacionales, quienes han logrado ser referentes mundiales gracias al apoyo de disqueras extranjeras. Es por esto por lo que, aunque en su mayoría los grandes artistas colombianos conocidos actualmente iniciaron en disqueras nacionales, en algún punto de sus carreras migraron a disqueras estadounidenses o europeas para lograr la internacionalización de sus proyectos artísticos. Es normal que esto suceda cuando lo que se busca es llegar a ser reconocido a nivel mundial; sin embargo, hay ciertos factores que marcan la diferencia, pues es cierto que en la industria musical estadounidense y europea hay un recorrido más largo y consolidado, y con mayor conocimiento con respecto al origen de referentes mundiales. Esto último, a partir de la creación de identidad por medio del entendimiento de la relación entre artista-marca o persona-marca. Como consecuencia de ello, y aprovechando la posibilidad que ha tenido la autora a la hora de trabajar y seguir el proceso de varios artistas emergentes, en el quinto capítulo se aborda el caso de María del Pilar Pérez, conocida como Pitizion, una cantautora colombiana que está emergiendo y dando grandes pasos con su proyecto musical, con la cual la autora de la presente investigación ha trabajado, siendo su personal manager desde hace un año y también siendo la ejecutiva de cuenta de sus redes sociales. Sin embargo, también se ha contado con la ausencia de directores creativos, la cual se ha venido superando mediante el liderazgo que se ha asumido para la creación de su identidad con la participación de todo su equipo, y sin permitir asesorías de personas externas que no conocen a fondo el proyecto y lo que se quiere mostrar. Así pues, esta investigación concluye con la creación de un manual de marca-estilo que se fue construyendo a lo largo del semestre, el cual se encargará de ser una guía de identidad visual para lo que se busca mostrar para el proyecto de Pitizion. En él se encontrará tanto lo que es su música, sus gustos en cuanto a moda, la forma de ser que tiene la artista y, por consiguiente, el concepto que se ha creado acorde a diferentes cuestionamientos, desde las marcas de ropa en relación con la identidad desarrollada, el estilo y las diferentes siluetas, colores y formas.The relationship between the fashion industry and the music industry is imminent; therefore, in this research an approximation is made to the existing correlation between these two themes together with the creation of identity of a musical artist, identifying how an artist becomes a brand-person through their image. It should be noted that this research does not discuss the sonic universe of an artist, but is merely aimed at the visual image of different celebrities in the music industry and the way in which their image is determinant in creating the recognition of their musical project. The author’s personal interest in carrying out this research lies in the constant attraction to the world of fashion and its working life, which has developed, in the course of the last year, within the music industry in two different areas: the first, as personal manager and tour manager at JOV Management of different emerging or developing musical artists such as Pitizion, Dylan Fuentes, Nia Sierra, Moncas, among others; and the second, as account executive of LID, a digital agency focused on positioning musical artists on digital platforms (Spotify, Youtube, Apple Music, etc) and creating audiences, campaigns and content for social networks; in which we work with accounts of artists of all kinds and genres as Carlos Vives, Fanny Lu, Santamaría, Juan Palau, entre otros. In that sense, the question arises: Why, if the appearance of female artists is so important, are there still no creative directors and stylers who specialize in musical projects? Due to the absence of these characters in the Colombian music industry, finally many errors emerge in the styling of national musical artists. The above, insofar as they fall into the trap of accepting sponsorships from brands that do not correspond to the identity of their musical project, accessing the advice of stylists of queens, which results, regardless of the genre they sing, little authenticity As a result, and taking advantage of the possibility that the author has had when working and following the process of several emerging artists, the fifth chapter addresses the case of María del Pilar Pérez, known as Pitizion, a Colombian singer-songwriter who is emerging and making great strides with her musical project, with which the author of this research has worked, being her personal manager for a year and also being the account executive of her social networks. However, there has also been an absence of creative directors, which has been overcome through the leadership that has been assumed for the creation of their identity with the participation of their entire team, and without allowing the advice of external persons who do not know the music project. Thus, this research concludes with the creation of a brand-style manual that was built throughout the semester, which will be responsible for being a visual identity guide for what is sought to show for the Pitizion project. In it you will find both what is their music, their tastes in fashion, the way of being that the artist has and, therefore, the concept that has been created according to different questions, from clothing brands in relation to the developed identity, the style and the different silhouettes, colors and shapes.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeMúsicaModaConsumoConsumismoIdentidadArtista musicalMusicFashionConsumConsumismIdentityMusic artistComunicación social - Tesis y disertaciones académicasArtistas - ColombiaModa - ColombiaConsumo culturalCuerpos disonantes e industria musical : el styling y el vestuario de las cantantes como expresión fundamental de la comunicación de un artista - marcaDissonant bodies and music industry : the styling and costumes of singers as a fundamental expression of the communication of an artist brandTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALTG- CORTES PARRA MARIA CAMILA.pdfTG- CORTES PARRA MARIA CAMILA.pdfDocumentoapplication/pdf2868184http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/55604/1/TG-%20CORTES%20PARRA%20MARIA%20CAMILA.pdf75861073b29b9ef8f7d8b9eab1c7ce01MD51open accessANEXO 1 - Manual de Estilo Pitizion.pdfANEXO 1 - Manual de Estilo Pitizion.pdfAnexo - Manual de imagen y estiloapplication/pdf80296113http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/55604/3/ANEXO%201%20-%20Manual%20de%20Estilo%20Pitizion.pdfc60e22b6d6c6ec78d1008d89dd53bd10MD53open accessCarta Autorizacion - Maria Camila Cortes.pdfCarta Autorizacion - Maria Camila Cortes.pdfLicencia de usoapplication/pdf1338714http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/55604/5/Carta%20Autorizacion%20-%20Maria%20Camila%20Cortes.pdf9fc0089c6d2b52c0542a8f92f61a0a23MD55metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/55604/6/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD56open accessTHUMBNAILTG- CORTES PARRA MARIA CAMILA.pdf.jpgTG- CORTES PARRA MARIA CAMILA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4512http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/55604/7/TG-%20CORTES%20PARRA%20MARIA%20CAMILA.pdf.jpg4e2400af116c855c06e53e5bdb3b07b6MD57open accessANEXO 1 - Manual de Estilo Pitizion.pdf.jpgANEXO 1 - Manual de Estilo Pitizion.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10762http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/55604/8/ANEXO%201%20-%20Manual%20de%20Estilo%20Pitizion.pdf.jpgaf0d4d342c003cc001e82ee38d6bb3b9MD58open accessCarta Autorizacion - Maria Camila Cortes.pdf.jpgCarta Autorizacion - Maria Camila Cortes.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8148http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/55604/9/Carta%20Autorizacion%20-%20Maria%20Camila%20Cortes.pdf.jpg57614690f88c1a7ebdd03a268e028d51MD59open access10554/55604oai:repository.javeriana.edu.co:10554/556042022-05-03 11:35:05.562Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.coTElDRU5DSUEgWSBBVVRPUklaQUNJw5NOIERFIExPUyBBVVRPUkVTIFBBUkEgUFVCTElDQVIgWSBQRVJNSVRJUiBMQSBDT05TVUxUQSBZIFVTTy4KClBhcnRlIDEuIFTDqXJtaW5vcyBkZSBsYSBsaWNlbmNpYSBnZW5lcmFsIHBhcmEgcHVibGljYWNpw7NuIGRlIG9icmFzIGVuIGVsIHJlcG9zaXRvcmlvIGluc3RpdHVjaW9uYWwKQ29tbyB0aXR1bGFyIChlcykgZGVsIGRlcmVjaG8gZGUgYXV0b3IsIGNvbmZpZXJvIChlcmltb3MpIGEgbGEgUG9udGlmaWNpYSBVbml2ZXJzaWRhZCBKYXZlcmlhbmEgdW5hIGxpY2VuY2lhIG5vIGV4Y2x1c2l2YSwgbGltaXRhZGEgeSBncmF0dWl0YSBzb2JyZSBsYSBvYnJhIHF1ZSBzZSBpbnRlZ3JhcsOhIGVuIGVsIFJlcG9zaXRvcmlvIEluc3RpdHVjaW9uYWwsIHF1ZSBzZSBhanVzdGEgYSBsYXMgc2lndWllbnRlcyBjYXJhY3RlcsOtc3RpY2FzOgphKSAgICAgIEVzdGFyw6EgdmlnZW50ZSBhIHBhcnRpciBkZSBsYSBmZWNoYSBkZSBpbmNsdXNpw7NuIGVuIGVsIHJlcG9zaXRvcmlvLCBwb3IgdW4gcGxhem8gZGUgNSBhw7FvcywgcXVlIHNlcsOhbiBwcm9ycm9nYWJsZXMgaW5kZWZpbmlkYW1lbnRlIHBvciBlbCB0aWVtcG8gcXVlIGR1cmUgZWwgZGVyZWNobyBwYXRyaW1vbmlhbCBkZWwgYXV0b3IuIEVsIGF1dG9yIHBvZHLDoSBkYXIgcG9yIHRlcm1pbmFkYSBsYSBsaWNlbmNpYSBzb2xpY2l0w6FuZG9sbyBhIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIHBvciBlc2NyaXRvLgpiKSAgICAgIEF1dG9yaXphIGEgbGEgUG9udGlmaWNpYSBVbml2ZXJzaWRhZCBKYXZlcmlhbmEgYSBwdWJsaWNhciBsYSBvYnJhIGVuIGRpZ2l0YWwsIGNvbm9jaWVuZG8gcXVlLCBkYWRvIHF1ZSBzZSBwdWJsaWNhIGVuIEludGVybmV0LCBwb3IgZXN0ZSBoZWNobyBjaXJjdWxhIGNvbiB1biBhbGNhbmNlIG11bmRpYWwuCmMpICAgICAgTG9zIGF1dG9yZXMgYWNlcHRhbiBxdWUgbGEgYXV0b3JpemFjacOzbiBzZSBoYWNlIGEgdMOtdHVsbyBncmF0dWl0bywgcG9yIGxvIHRhbnRvIHJlbnVuY2lhbiBhIHJlY2liaXIgYmVuZWZpY2lvIGFsZ3VubyBwb3IgbGEgcHVibGljYWNpw7NuLCBkaXN0cmlidWNpw7NuLCBjb211bmljYWNpw7NuIHDDumJsaWNhIHkgY3VhbHF1aWVyIG90cm8gdXNvIHF1ZSBzZSBoYWdhIGVuIGxvcyB0w6lybWlub3MgZGUgbGEgcHJlc2VudGUgbGljZW5jaWEgeSBkZSBsYSBsaWNlbmNpYSBkZSB1c28gY29uIHF1ZSBzZSBwdWJsaWNhLgpkKSAgICAgIExvcyBhdXRvcmVzIG1hbmlmaWVzdGFuIHF1ZSBzZSB0cmF0YSBkZSB1bmEgb2JyYSBvcmlnaW5hbCBzb2JyZSBsYSBxdWUgdGllbmVuIGxvcyBkZXJlY2hvcyBxdWUgYXV0b3JpemFuIHkgcXVlIHNvbiBlbGxvcyBxdWllbmVzIGFzdW1lbiB0b3RhbCByZXNwb25zYWJpbGlkYWQgcG9yIGVsIGNvbnRlbmlkbyBkZSBzdSBvYnJhIGFudGUgbGEgUG9udGlmaWNpYSBVbml2ZXJzaWRhZCBKYXZlcmlhbmEgeSBhbnRlIHRlcmNlcm9zLiBFbiB0b2RvIGNhc28gbGEgUG9udGlmaWNpYSBVbml2ZXJzaWRhZCBKYXZlcmlhbmEgc2UgY29tcHJvbWV0ZSBhIGluZGljYXIgc2llbXByZSBsYSBhdXRvcsOtYSBpbmNsdXllbmRvIGVsIG5vbWJyZSBkZWwgYXV0b3IgeSBsYSBmZWNoYSBkZSBwdWJsaWNhY2nDs24uCmUpICAgICAgQXV0b3Jpem8gKGFtb3MpIGEgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgcGFyYSBpbmNsdWlyIGxhIG9icmEgZW4gbG9zIMOtbmRpY2VzIHkgYnVzY2Fkb3JlcyBxdWUgZXN0aW1lbiBuZWNlc2FyaW9zIHBhcmEgcHJvbW92ZXIgc3UgZGlmdXNpw7NuLgpmKSAgICAgIEFjZXB0byAoYW1vcykgcXVlIGxhIFBvbnRpZmljaWEgVW5pdmVyc2lkYWQgSmF2ZXJpYW5hIHB1ZWRhIGNvbnZlcnRpciBlbCBkb2N1bWVudG8gYSBjdWFscXVpZXIgbWVkaW8gbyBmb3JtYXRvIHBhcmEgcHJvcMOzc2l0b3MgZGUgcHJlc2VydmFjacOzbiBkaWdpdGFsLgpnKSAgICAgIEF1dG9yaXpvIChhbW9zKSBxdWUgbGEgb2JyYSBzZWEgcHVlc3RhIGEgZGlzcG9zaWNpw7NuIGRlbCBww7pibGljbyBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGF1dG9yaXphZG9zIGVuIGxvcyBsaXRlcmFsZXMgYW50ZXJpb3JlcyBiYWpvIGxvcyBsw61taXRlcyBkZWZpbmlkb3MgcG9yIGxhIHVuaXZlcnNpZGFkIGVuIGxhcyDigJxDb25kaWNpb25lcyBkZSB1c28gZGUgZXN0cmljdG8gY3VtcGxpbWllbnRv4oCdIGRlIGxvcyByZWN1cnNvcyBwdWJsaWNhZG9zIGVuIFJlcG9zaXRvcmlvIEluc3RpdHVjaW9uYWwgUFVKICwgY3V5byB0ZXh0byBjb21wbGV0byBzZSBwdWVkZSBjb25zdWx0YXIgZW4gaHR0cDovL3JlcG9zaXRvcnkuamF2ZXJpYW5hLmVkdS5jby8KClNJIEVMIERPQ1VNRU5UTyBTRSBCQVNBIEVOIFVOIFRSQUJBSk8gUVVFIEhBIFNJRE8gUEFUUk9DSU5BRE8gTyBBUE9ZQURPIFBPUiBVTkEgQUdFTkNJQSBPIFVOQSBPUkdBTklaQUNJw5NOLCBDT04gRVhDRVBDScOTTiBERSBMQSBQT05USUZJQ0lBIFVOSVZFUlNJREFEIEpBVkVSSUFOQSwgRUwgKExPUykgQVVUT1IoRVMpIEdBUkFOVElaQShNT1MpIFFVRSBTRSBIQSBDVU1QTElETyBDT04gTE9TIERFUkVDSE9TIFkgT0JMSUdBQ0lPTkVTIFJFUVVFUklET1MgUE9SIEVMIFJFU1BFQ1RJVk8gQ09OVFJBVE8gTyBBQ1VFUkRPLgo=