Estrategias educativas promotoras de ambientes de aprendizaje emocionalmente sanos durante el proceso de aprendizaje de inglés como L2 durante el periodo de pandemia del COVID -19
Esta investigación tiene como propósito indagar cuáles fueron las estrategias promotoras de ambientes de aprendizaje emocionalmente sanos que los docentes de inglés de la Licenciatura en Lenguas Modernas de la Pontificia Universidad Javeriana a causa de la pandemia generada por el COVID-19. Para est...
- Autores:
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Quintero Menlendez, Ana Gabriela
Sanabria Sánchez, Sebastián
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/66568
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/66568
- Palabra clave:
- Estrategias educativas
COVID -19
Factor afectivo
CASEL
Aprendizaje de L2
Strategies
COVID -19
Emotions
Dialogue
CASEL
L2 Learning
Licenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicas
Administración educativa
Método de aprendizaje
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Esta investigación tiene como propósito indagar cuáles fueron las estrategias promotoras de ambientes de aprendizaje emocionalmente sanos que los docentes de inglés de la Licenciatura en Lenguas Modernas de la Pontificia Universidad Javeriana a causa de la pandemia generada por el COVID-19. Para esta investigación se hizo uso de cuestionarios y entrevistas semiestructuradas a 5 docentes, y se realizó un grupo focal con 6 estudiantes. Adicionalmente, se hizo uso del marco CASEL con el propósito de identificar, analizar y clasificar las estrategias recolectadas. Los resultados mostraron que entre las estrategias más usadas se destaca el diálogo, el uso de actividades enfocadas a la salud mental, la reflexión del rol de los estudiantes como futuros docentes, la flexibilidad en el desarrollo de sus clases y la voluntad para crear vínculos más cercanos entre estudiantes y docentes. Estos resultados indican que los docentes, efectivamente, trabajaron con estrategias que les permitieron contrarrestar las dificultades emocionales de los estudiantes que surgieron a causa de la emergencia sanitaria mundial, sin embargo, es importante recalcar que su repertorio de estrategias podría nutrirse con dinámicas más variadas. |
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