La tipificación de los elementos subyacentes a las músicas populares para su aplicación en la composición contemporánea de corte experimental y popular. El folclor artificial y la música irrestricta
La investigación que propuse para el proyecto de grado, con creación musical adjunta, fue suscitada por la noción de otredad que las músicas tradicionales de Colombia me producían. Lo anterior fue potencializado por el convencimiento de algunos sectores del gremio musical colombiano, según el cual e...
- Autores:
-
García Jaramillo, Rafael David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/50717
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/50717
- Palabra clave:
- Folclor
Música colombiana
Improvisación
Otredad
Decolonialismo
Música decolonial
Composición
Música
Experimental
Latinoamérica
Música Latinoamericana
Saxofón
Música tradicional
Música llanera
Jazz
Currulao
Rajaleña
Música peruana
Música popular
Folklore
Colombian mMusic
Improvisation
Composition
Experimental
Saxophone
Popular music
Traditional music
Jazz
Currulao
Rajaleña
Peruvian music
Llanera music
Latin American music
Decolonialism
Otherness
Decolonial music
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
Música colombiana
Composición musical
Improvisación (Música)
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional