Plan de negocios para una empresa comercializadora de carnes tradicionales y exóticas La Carbiferia

En la dieta alimenticia de los colombianos un ingrediente fundamental es la carne, la cual brinda proteína de origen animal para la nutrición del ser humano, de acuerdo con la canasta familiar del DANE, los colombianos gastan en carne de res y en productos lácteos el 24.0% del gasto en alimentos y e...

Full description

Autores:
Osorio Moreno, Karen Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/10696
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/10696
Palabra clave:
Carnes tradicionales
Traditional meat
Productos cárnicos
Canales de comercialización
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:En la dieta alimenticia de los colombianos un ingrediente fundamental es la carne, la cual brinda proteína de origen animal para la nutrición del ser humano, de acuerdo con la canasta familiar del DANE, los colombianos gastan en carne de res y en productos lácteos el 24.0% del gasto en alimentos y el 7.1% del gasto total familiar (Colombia, 2007 ) siendo más precisos la carne representa el 4% de acuerdo a gastos alimenticios, el consumo per cápita de carne es 18.0 kg/hab/año, esto hace que en la economía el sector pecuario juegue un papel fundamental, pues tiene la misión de producir animales sanos y óptimos para el consumo, de tal forma que se supla la necesidad de alimentación y nutrición de las personas.