Plan de posicionamiento para una nueva marca de carne de res premium en el mercado colombiano

Para que un producto sea exitoso en el mercado se necesita conocer sus potenciales clientes y las necesidades que necesitan ser satisfechas. Este trabajo realiza un estudio de mercado sobre el consumidor de carne premium en Colombia en donde se puntualiza que conocimiento tiene sobre los productos y...

Full description

Autores:
Echeverri Giraldo, Juan Martín
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/44304
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/44304
Palabra clave:
Carne
Posicionamiento
Estudio de mercado
Meat
Positioning
Market study
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Análisis de mercadeo
Posicionamiento (Publicidad)
Valor de marca
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_a555e526c5a468ebd8a5fd7182f8aff8
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/44304
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de posicionamiento para una nueva marca de carne de res premium en el mercado colombiano
title Plan de posicionamiento para una nueva marca de carne de res premium en el mercado colombiano
spellingShingle Plan de posicionamiento para una nueva marca de carne de res premium en el mercado colombiano
Carne
Posicionamiento
Estudio de mercado
Meat
Positioning
Market study
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Análisis de mercadeo
Posicionamiento (Publicidad)
Valor de marca
title_short Plan de posicionamiento para una nueva marca de carne de res premium en el mercado colombiano
title_full Plan de posicionamiento para una nueva marca de carne de res premium en el mercado colombiano
title_fullStr Plan de posicionamiento para una nueva marca de carne de res premium en el mercado colombiano
title_full_unstemmed Plan de posicionamiento para una nueva marca de carne de res premium en el mercado colombiano
title_sort Plan de posicionamiento para una nueva marca de carne de res premium en el mercado colombiano
dc.creator.fl_str_mv Echeverri Giraldo, Juan Martín
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Manzi Puertas, Mario Andres
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Echeverri Giraldo, Juan Martín
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv Vélez Velásquez, Ana Milena
dc.subject.spa.fl_str_mv Carne
Posicionamiento
Estudio de mercado
topic Carne
Posicionamiento
Estudio de mercado
Meat
Positioning
Market study
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Análisis de mercadeo
Posicionamiento (Publicidad)
Valor de marca
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Meat
Positioning
Market study
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Análisis de mercadeo
Posicionamiento (Publicidad)
Valor de marca
description Para que un producto sea exitoso en el mercado se necesita conocer sus potenciales clientes y las necesidades que necesitan ser satisfechas. Este trabajo realiza un estudio de mercado sobre el consumidor de carne premium en Colombia en donde se puntualiza que conocimiento tiene sobre los productos y cual es la forma más certera de abordarlos. Se encontró que la forma más apropiada para llegarle a este tipo de cliente en la ciudad de Bogotá es teniendo un producto con un buen recubrimiento de grasa, madurado, con un marmoleo medio, en donde la marca realice trabajos de ganadera sostenible verde y con un canal de distribución superior tipo Carulla.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-08-06T16:43:21Z
2020-04-14T21:41:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-08-06T16:43:21Z
2020-04-14T21:41:45Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019-06-10
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/44304
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/44304
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.temporal.none.fl_str_mv 2019
dc.coverage.city.spa.fl_str_mv Bogotá (Colombia)
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/44304/1/license.txt
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/44304/2/Tesis%20de%20Juan%20Martin%20Echeverri.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/44304/3/Carta%20de%20Autorizaci%c3%b3n.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/44304/4/Tesis%20de%20Juan%20Martin%20Echeverri.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/44304/5/Carta%20de%20Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
8c35406310d072c24045102b053e9531
56dabdf4ceed8389ed65b0dd98edf944
e76c4a0c87cf9154f2e2ac385aed3878
63341667f1ef2a15cdcecded108ddabd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811671114560045056
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Manzi Puertas, Mario AndresEcheverri Giraldo, Juan MartínVélez Velásquez, Ana Milena2019Bogotá (Colombia)2019-08-06T16:43:21Z2020-04-14T21:41:45Z2019-08-06T16:43:21Z2020-04-14T21:41:45Z2019-06-10http://hdl.handle.net/10554/44304instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coPara que un producto sea exitoso en el mercado se necesita conocer sus potenciales clientes y las necesidades que necesitan ser satisfechas. Este trabajo realiza un estudio de mercado sobre el consumidor de carne premium en Colombia en donde se puntualiza que conocimiento tiene sobre los productos y cual es la forma más certera de abordarlos. Se encontró que la forma más apropiada para llegarle a este tipo de cliente en la ciudad de Bogotá es teniendo un producto con un buen recubrimiento de grasa, madurado, con un marmoleo medio, en donde la marca realice trabajos de ganadera sostenible verde y con un canal de distribución superior tipo Carulla.Agropecuaria Dalmaru SASFor a product to be successful in the market you need to know its potential customers and the needs that need to be met. This paper carries out a market study on the consumer of premium meat in Colombia where it is pointed out that knowledge they habe about the products and what is the most accurate way to address them. It was found that the most appropriate way to reach this type of customer in the city of Bogotá is to have a product with a good fat coating, mature, with a medium marbling, where the brand performs sustainable green livestock work and with a upper distribution channel Carulla type.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasCarnePosicionamientoEstudio de mercadoMeatPositioningMarket studyAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasAnálisis de mercadeoPosicionamiento (Publicidad)Valor de marcaPlan de posicionamiento para una nueva marca de carne de res premium en el mercado colombianoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLICENSElicense.txttext/plain2603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/44304/1/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD51open accessORIGINALTesis de Juan Martin Echeverri.pdfDocumentoapplication/pdf1511050http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/44304/2/Tesis%20de%20Juan%20Martin%20Echeverri.pdf8c35406310d072c24045102b053e9531MD52open accessCarta de Autorización.pdfCartasapplication/pdf360741http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/44304/3/Carta%20de%20Autorizaci%c3%b3n.pdf56dabdf4ceed8389ed65b0dd98edf944MD53metadata only accessTHUMBNAILTesis de Juan Martin Echeverri.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg1689http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/44304/4/Tesis%20de%20Juan%20Martin%20Echeverri.pdf.jpge76c4a0c87cf9154f2e2ac385aed3878MD54open accessCarta de Autorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2896http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/44304/5/Carta%20de%20Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg63341667f1ef2a15cdcecded108ddabdMD55open access10554/44304oai:repository.javeriana.edu.co:10554/443042022-05-03 13:34:09.815Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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