Plan de posicionamiento para una nueva marca de carne de res premium en el mercado colombiano
Para que un producto sea exitoso en el mercado se necesita conocer sus potenciales clientes y las necesidades que necesitan ser satisfechas. Este trabajo realiza un estudio de mercado sobre el consumidor de carne premium en Colombia en donde se puntualiza que conocimiento tiene sobre los productos y...
- Autores:
-
Echeverri Giraldo, Juan Martín
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/44304
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/44304
- Palabra clave:
- Carne
Posicionamiento
Estudio de mercado
Meat
Positioning
Market study
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Análisis de mercadeo
Posicionamiento (Publicidad)
Valor de marca
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_a555e526c5a468ebd8a5fd7182f8aff8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/44304 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de posicionamiento para una nueva marca de carne de res premium en el mercado colombiano |
title |
Plan de posicionamiento para una nueva marca de carne de res premium en el mercado colombiano |
spellingShingle |
Plan de posicionamiento para una nueva marca de carne de res premium en el mercado colombiano Carne Posicionamiento Estudio de mercado Meat Positioning Market study Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Análisis de mercadeo Posicionamiento (Publicidad) Valor de marca |
title_short |
Plan de posicionamiento para una nueva marca de carne de res premium en el mercado colombiano |
title_full |
Plan de posicionamiento para una nueva marca de carne de res premium en el mercado colombiano |
title_fullStr |
Plan de posicionamiento para una nueva marca de carne de res premium en el mercado colombiano |
title_full_unstemmed |
Plan de posicionamiento para una nueva marca de carne de res premium en el mercado colombiano |
title_sort |
Plan de posicionamiento para una nueva marca de carne de res premium en el mercado colombiano |
dc.creator.fl_str_mv |
Echeverri Giraldo, Juan Martín |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Manzi Puertas, Mario Andres |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Echeverri Giraldo, Juan Martín |
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv |
Vélez Velásquez, Ana Milena |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Carne Posicionamiento Estudio de mercado |
topic |
Carne Posicionamiento Estudio de mercado Meat Positioning Market study Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Análisis de mercadeo Posicionamiento (Publicidad) Valor de marca |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Meat Positioning Market study |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Análisis de mercadeo Posicionamiento (Publicidad) Valor de marca |
description |
Para que un producto sea exitoso en el mercado se necesita conocer sus potenciales clientes y las necesidades que necesitan ser satisfechas. Este trabajo realiza un estudio de mercado sobre el consumidor de carne premium en Colombia en donde se puntualiza que conocimiento tiene sobre los productos y cual es la forma más certera de abordarlos. Se encontró que la forma más apropiada para llegarle a este tipo de cliente en la ciudad de Bogotá es teniendo un producto con un buen recubrimiento de grasa, madurado, con un marmoleo medio, en donde la marca realice trabajos de ganadera sostenible verde y con un canal de distribución superior tipo Carulla. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-08-06T16:43:21Z 2020-04-14T21:41:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-08-06T16:43:21Z 2020-04-14T21:41:45Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2019-06-10 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/44304 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/44304 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.temporal.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.coverage.city.spa.fl_str_mv |
Bogotá (Colombia) |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/44304/1/license.txt http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/44304/2/Tesis%20de%20Juan%20Martin%20Echeverri.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/44304/3/Carta%20de%20Autorizaci%c3%b3n.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/44304/4/Tesis%20de%20Juan%20Martin%20Echeverri.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/44304/5/Carta%20de%20Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2070d280cc89439d983d9eee1b17df53 8c35406310d072c24045102b053e9531 56dabdf4ceed8389ed65b0dd98edf944 e76c4a0c87cf9154f2e2ac385aed3878 63341667f1ef2a15cdcecded108ddabd |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811671114560045056 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Manzi Puertas, Mario AndresEcheverri Giraldo, Juan MartínVélez Velásquez, Ana Milena2019Bogotá (Colombia)2019-08-06T16:43:21Z2020-04-14T21:41:45Z2019-08-06T16:43:21Z2020-04-14T21:41:45Z2019-06-10http://hdl.handle.net/10554/44304instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coPara que un producto sea exitoso en el mercado se necesita conocer sus potenciales clientes y las necesidades que necesitan ser satisfechas. Este trabajo realiza un estudio de mercado sobre el consumidor de carne premium en Colombia en donde se puntualiza que conocimiento tiene sobre los productos y cual es la forma más certera de abordarlos. Se encontró que la forma más apropiada para llegarle a este tipo de cliente en la ciudad de Bogotá es teniendo un producto con un buen recubrimiento de grasa, madurado, con un marmoleo medio, en donde la marca realice trabajos de ganadera sostenible verde y con un canal de distribución superior tipo Carulla.Agropecuaria Dalmaru SASFor a product to be successful in the market you need to know its potential customers and the needs that need to be met. This paper carries out a market study on the consumer of premium meat in Colombia where it is pointed out that knowledge they habe about the products and what is the most accurate way to address them. It was found that the most appropriate way to reach this type of customer in the city of Bogotá is to have a product with a good fat coating, mature, with a medium marbling, where the brand performs sustainable green livestock work and with a upper distribution channel Carulla type.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasCarnePosicionamientoEstudio de mercadoMeatPositioningMarket studyAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasAnálisis de mercadeoPosicionamiento (Publicidad)Valor de marcaPlan de posicionamiento para una nueva marca de carne de res premium en el mercado colombianoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLICENSElicense.txttext/plain2603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/44304/1/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD51open accessORIGINALTesis de Juan Martin Echeverri.pdfDocumentoapplication/pdf1511050http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/44304/2/Tesis%20de%20Juan%20Martin%20Echeverri.pdf8c35406310d072c24045102b053e9531MD52open accessCarta de Autorización.pdfCartasapplication/pdf360741http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/44304/3/Carta%20de%20Autorizaci%c3%b3n.pdf56dabdf4ceed8389ed65b0dd98edf944MD53metadata only accessTHUMBNAILTesis de Juan Martin Echeverri.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg1689http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/44304/4/Tesis%20de%20Juan%20Martin%20Echeverri.pdf.jpge76c4a0c87cf9154f2e2ac385aed3878MD54open accessCarta de Autorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2896http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/44304/5/Carta%20de%20Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg63341667f1ef2a15cdcecded108ddabdMD55open access10554/44304oai:repository.javeriana.edu.co:10554/443042022-05-03 13:34:09.815Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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 |