Impacto de estrategias de marketing digital en la Fundación Sinapsis Colombia

El presente proyecto líder tuvo desarrollo durante la practica social en el área de mercadeo de la Fundación Sinapsis Colombia, la cual tiene como objetivo el apoyo a personas con discapacidad múltiple o que sean víctimas de violencia. Se realiza un diagnóstico del área de mercadeo, el cual mediante...

Full description

Autores:
Castañeda Villamizar, Paula Catalina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/52723
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/52723
Palabra clave:
Mercadeo digital
Redes sociales
Fundación
Digital marketing
Social media
Nonprofit company
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Estrategias de mercadeo - Colombia
Fundaciones benéficas - Colombia
Redes sociales - Colombia
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente proyecto líder tuvo desarrollo durante la practica social en el área de mercadeo de la Fundación Sinapsis Colombia, la cual tiene como objetivo el apoyo a personas con discapacidad múltiple o que sean víctimas de violencia. Se realiza un diagnóstico del área de mercadeo, el cual mediante un análisis DOFA se evidencia que es necesaria la implementación de una estrategia de marketing digital que permitan aumentar el posicionamiento de la organización por lo cual se plantea como pregunta problema de investigación: ¿Qué impacto tendría la implementación de estrategias de Marketing Digital en la Fundación Sinapsis Colombia como medio de posicionamiento? La metodología para dar solución al problema encontrado en las redes sociales de la Fundación Sinapsis Colombia consistió en 5 fases: (i) definición de prioridades mediante la indagación con el personal de la fundación, (ii) identificación de actividad en medios para validar información de movimiento en las redes sociales, (iii) definición de contenidos mediante revisión de las campañas, (iv) definición de fechas de publicación semanal, (v) priorizar cada contenido acorde con la temática. Por lo anterior, los resultados permitieron concluir que el impacto que ha tenido la Fundación Sinapsis Colombia por medio del Marketing Digital, mediante la publicación de cada una de las piezas, ha sido importante ya que se ha tenido un mayor reconocimiento en cada uno de los segmentos que tiene la organización (beneficiarios, colaboradores y voluntarios) dado que al estar en interacción con ellos hace que su interés por la fundación sea mayor resaltando la importancia de tener una persona encargada para que se realicen publicaciones varios días a la semana.