Qué huellas vamos dejando : perspectivas del profesorado y las directivas sobre la incidencia de la práctica subjetividades contemporáneas en la Institución Soacha Para Vivir Mejor de la Fundación Fe y Alegría

El objetivo de esta investigación es determinar la perspectiva que tienen los profesores y las directivas del colegio Soacha para Vivir Mejor respecto a si la práctica de subjetividades contemporáneas de la Pontificia Universidad Javeriana ha tenido algún impacto en esta institución y de qué forma s...

Full description

Autores:
Roa Coral, Pablo Mateo
Rodriguez Gallardo, Laura
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/38817
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/38817
Palabra clave:
​Ámbito relacional
Familia
Pares
Machismo
Género
Sexualidad
Homosexualidad
Ámbito institucional
Desempeño académico
Comportamiento y disposición de los estudiantes
​Relational aspect
Family
Equals
Sexism
Gender
Sexuality
Homosexuality
Institutional aspect
Academic performance
Behavior and disposition of students
Psicología - Tesis y disertaciones académicas
Estudios de género
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El objetivo de esta investigación es determinar la perspectiva que tienen los profesores y las directivas del colegio Soacha para Vivir Mejor respecto a si la práctica de subjetividades contemporáneas de la Pontificia Universidad Javeriana ha tenido algún impacto en esta institución y de qué forma se ha dado. Para lograr este objetivo se llevan a cabo entrevistas realizadas a los profesores y a las directivas del colegio, las cuales se centran en estudiar dos categorías: ámbito relacional y ámbito institucional, cada una con una serie de subcategorías que permiten hacer una mayor cobertura de dichas consideraciones. A partir de un análisis de datos de los testimonios recolectados se encuentra que, aunque la práctica tiene algunos desaciertos y fallas por corregir, ha tenido un papel muy importante en la transformación del colegio y, por ende, del cuerpo estudiantil al que hemos estado dirigidos. Teniendo en cuenta lo anterior, se hace una serie de recomendaciones a los siguientes grupos de practicantes para guiar de una forma diferente la ruta metodológica de los talleres y se corrijan los posibles errores en los que ha caído la práctica a lo largo de estos 5 años que lleva en la institución.