Conocimiento a profundidad del adulto contemporáneo habitante de Bogotá

Alfagres S.A es un grupo empresarial compuesto por 13 compañías que proveen materiales de construcción. El área de nuevos negocios se creó con el fin de generar nuevos negocios que le permitieran a la empresa llegar a nuevos mercados y diferenciarse entre éstos. Así el siguiente proyecto tuvo como p...

Full description

Autores:
Solano Espinosa, Juanita
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/18012
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/18012
Palabra clave:
Comportamiento del Consumidor
Segmentación de Mercados
Marketing
Consumer Behaviour
Market Segmentation
Marketing
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_a45d7412e550baf8bf7e3b84760eb208
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/18012
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Conocimiento a profundidad del adulto contemporáneo habitante de Bogotá
title Conocimiento a profundidad del adulto contemporáneo habitante de Bogotá
spellingShingle Conocimiento a profundidad del adulto contemporáneo habitante de Bogotá
Comportamiento del Consumidor
Segmentación de Mercados
Marketing
Consumer Behaviour
Market Segmentation
Marketing
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
title_short Conocimiento a profundidad del adulto contemporáneo habitante de Bogotá
title_full Conocimiento a profundidad del adulto contemporáneo habitante de Bogotá
title_fullStr Conocimiento a profundidad del adulto contemporáneo habitante de Bogotá
title_full_unstemmed Conocimiento a profundidad del adulto contemporáneo habitante de Bogotá
title_sort Conocimiento a profundidad del adulto contemporáneo habitante de Bogotá
dc.creator.fl_str_mv Solano Espinosa, Juanita
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Caska Piña, Gina
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Solano Espinosa, Juanita
dc.subject.spa.fl_str_mv Comportamiento del Consumidor
Segmentación de Mercados
Marketing
topic Comportamiento del Consumidor
Segmentación de Mercados
Marketing
Consumer Behaviour
Market Segmentation
Marketing
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Consumer Behaviour
Market Segmentation
Marketing
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
description Alfagres S.A es un grupo empresarial compuesto por 13 compañías que proveen materiales de construcción. El área de nuevos negocios se creó con el fin de generar nuevos negocios que le permitieran a la empresa llegar a nuevos mercados y diferenciarse entre éstos. Así el siguiente proyecto tuvo como propósito tratar de conocer en profundidad un segmento que hoy en día no es cliente de Alfagres, personas ubicadas en un rango de edad entre los 35 y 50 años, y a través de las actividades de observación, entrevista semi-estructurada y encuestas, se indagó en las preferencias de este segmento y se buscó crear una conexión entre las pasiones y el hábitat de estas personas. Se propuso que la empresa genere una conexión emocional a través de la oferta de soluciones integrales de espacios basados en las pasiones del segmento.
publishDate 2015
dc.date.created.none.fl_str_mv 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-08-16T18:36:08Z
2020-04-14T20:33:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-08-16T18:36:08Z
2020-04-14T20:33:08Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/18012
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/18012
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18012/3/SolanoEspinosaJuanita2015.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18012/4/Licencia%20de%20uso.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18012/5/SolanoEspinosaJuanita2015.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18012/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 19f9bbd1f4dd4b945aaf8b420736277e
dcd3fcde664c677b0ad487e8318a5fe4
dbed7af164bf96027542fe17032c9643
b050a4b2e9a6f259fb45140f58a5ceb6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811670682961969152
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Caska Piña, GinaSolano Espinosa, Juanita2016-08-16T18:36:08Z2020-04-14T20:33:08Z2016-08-16T18:36:08Z2020-04-14T20:33:08Z2015http://hdl.handle.net/10554/18012instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coAlfagres S.A es un grupo empresarial compuesto por 13 compañías que proveen materiales de construcción. El área de nuevos negocios se creó con el fin de generar nuevos negocios que le permitieran a la empresa llegar a nuevos mercados y diferenciarse entre éstos. Así el siguiente proyecto tuvo como propósito tratar de conocer en profundidad un segmento que hoy en día no es cliente de Alfagres, personas ubicadas en un rango de edad entre los 35 y 50 años, y a través de las actividades de observación, entrevista semi-estructurada y encuestas, se indagó en las preferencias de este segmento y se buscó crear una conexión entre las pasiones y el hábitat de estas personas. Se propuso que la empresa genere una conexión emocional a través de la oferta de soluciones integrales de espacios basados en las pasiones del segmento.Alfagres S.A. is a business group formed by 13 companies that provide construction materials. The area of new businesses was created to produce new businesses that would help the enterprise differentiate and capture new markets. The following project had the purpose to know in depth the market segment that nowadays is not the client of Alfagres, people between 35-50 years, trough activities like observation, semi-structured interview and surveys. The preferences of this segment were studied, and the objective was to create a connection between their hobbies and their habitat. The recommendation was to generate an emotional connection through the supply of integral spaces solution based on the hobbies of the segment.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasComportamiento del ConsumidorSegmentación de MercadosMarketingConsumer BehaviourMarket SegmentationMarketingAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasConocimiento a profundidad del adulto contemporáneo habitante de BogotáTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALSolanoEspinosaJuanita2015.pdfSolanoEspinosaJuanita2015.pdfDocumentoapplication/pdf1644604http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18012/3/SolanoEspinosaJuanita2015.pdf19f9bbd1f4dd4b945aaf8b420736277eMD53open accessLicencia de uso.pdfLicencia de uso.pdfLicencia de usoapplication/pdf616169http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18012/4/Licencia%20de%20uso.pdfdcd3fcde664c677b0ad487e8318a5fe4MD54metadata only accessTHUMBNAILSolanoEspinosaJuanita2015.pdf.jpgSolanoEspinosaJuanita2015.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4792http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18012/5/SolanoEspinosaJuanita2015.pdf.jpgdbed7af164bf96027542fe17032c9643MD55open accessLicencia de uso.pdf.jpgLicencia de uso.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6933http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18012/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpgb050a4b2e9a6f259fb45140f58a5ceb6MD56open access10554/18012oai:repository.javeriana.edu.co:10554/180122022-05-02 16:54:33.174Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co