Conocimiento a profundidad del adulto contemporáneo habitante de Bogotá
Alfagres S.A es un grupo empresarial compuesto por 13 compañías que proveen materiales de construcción. El área de nuevos negocios se creó con el fin de generar nuevos negocios que le permitieran a la empresa llegar a nuevos mercados y diferenciarse entre éstos. Así el siguiente proyecto tuvo como p...
- Autores:
-
Solano Espinosa, Juanita
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/18012
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/18012
- Palabra clave:
- Comportamiento del Consumidor
Segmentación de Mercados
Marketing
Consumer Behaviour
Market Segmentation
Marketing
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_a45d7412e550baf8bf7e3b84760eb208 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/18012 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Conocimiento a profundidad del adulto contemporáneo habitante de Bogotá |
title |
Conocimiento a profundidad del adulto contemporáneo habitante de Bogotá |
spellingShingle |
Conocimiento a profundidad del adulto contemporáneo habitante de Bogotá Comportamiento del Consumidor Segmentación de Mercados Marketing Consumer Behaviour Market Segmentation Marketing Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
Conocimiento a profundidad del adulto contemporáneo habitante de Bogotá |
title_full |
Conocimiento a profundidad del adulto contemporáneo habitante de Bogotá |
title_fullStr |
Conocimiento a profundidad del adulto contemporáneo habitante de Bogotá |
title_full_unstemmed |
Conocimiento a profundidad del adulto contemporáneo habitante de Bogotá |
title_sort |
Conocimiento a profundidad del adulto contemporáneo habitante de Bogotá |
dc.creator.fl_str_mv |
Solano Espinosa, Juanita |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Caska Piña, Gina |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Solano Espinosa, Juanita |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Comportamiento del Consumidor Segmentación de Mercados Marketing |
topic |
Comportamiento del Consumidor Segmentación de Mercados Marketing Consumer Behaviour Market Segmentation Marketing Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Consumer Behaviour Market Segmentation Marketing |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas |
description |
Alfagres S.A es un grupo empresarial compuesto por 13 compañías que proveen materiales de construcción. El área de nuevos negocios se creó con el fin de generar nuevos negocios que le permitieran a la empresa llegar a nuevos mercados y diferenciarse entre éstos. Así el siguiente proyecto tuvo como propósito tratar de conocer en profundidad un segmento que hoy en día no es cliente de Alfagres, personas ubicadas en un rango de edad entre los 35 y 50 años, y a través de las actividades de observación, entrevista semi-estructurada y encuestas, se indagó en las preferencias de este segmento y se buscó crear una conexión entre las pasiones y el hábitat de estas personas. Se propuso que la empresa genere una conexión emocional a través de la oferta de soluciones integrales de espacios basados en las pasiones del segmento. |
publishDate |
2015 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-08-16T18:36:08Z 2020-04-14T20:33:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-08-16T18:36:08Z 2020-04-14T20:33:08Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/18012 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/18012 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18012/3/SolanoEspinosaJuanita2015.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18012/4/Licencia%20de%20uso.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18012/5/SolanoEspinosaJuanita2015.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18012/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
19f9bbd1f4dd4b945aaf8b420736277e dcd3fcde664c677b0ad487e8318a5fe4 dbed7af164bf96027542fe17032c9643 b050a4b2e9a6f259fb45140f58a5ceb6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811670682961969152 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Caska Piña, GinaSolano Espinosa, Juanita2016-08-16T18:36:08Z2020-04-14T20:33:08Z2016-08-16T18:36:08Z2020-04-14T20:33:08Z2015http://hdl.handle.net/10554/18012instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coAlfagres S.A es un grupo empresarial compuesto por 13 compañías que proveen materiales de construcción. El área de nuevos negocios se creó con el fin de generar nuevos negocios que le permitieran a la empresa llegar a nuevos mercados y diferenciarse entre éstos. Así el siguiente proyecto tuvo como propósito tratar de conocer en profundidad un segmento que hoy en día no es cliente de Alfagres, personas ubicadas en un rango de edad entre los 35 y 50 años, y a través de las actividades de observación, entrevista semi-estructurada y encuestas, se indagó en las preferencias de este segmento y se buscó crear una conexión entre las pasiones y el hábitat de estas personas. Se propuso que la empresa genere una conexión emocional a través de la oferta de soluciones integrales de espacios basados en las pasiones del segmento.Alfagres S.A. is a business group formed by 13 companies that provide construction materials. The area of new businesses was created to produce new businesses that would help the enterprise differentiate and capture new markets. The following project had the purpose to know in depth the market segment that nowadays is not the client of Alfagres, people between 35-50 years, trough activities like observation, semi-structured interview and surveys. The preferences of this segment were studied, and the objective was to create a connection between their hobbies and their habitat. The recommendation was to generate an emotional connection through the supply of integral spaces solution based on the hobbies of the segment.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasComportamiento del ConsumidorSegmentación de MercadosMarketingConsumer BehaviourMarket SegmentationMarketingAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasConocimiento a profundidad del adulto contemporáneo habitante de BogotáTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALSolanoEspinosaJuanita2015.pdfSolanoEspinosaJuanita2015.pdfDocumentoapplication/pdf1644604http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18012/3/SolanoEspinosaJuanita2015.pdf19f9bbd1f4dd4b945aaf8b420736277eMD53open accessLicencia de uso.pdfLicencia de uso.pdfLicencia de usoapplication/pdf616169http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18012/4/Licencia%20de%20uso.pdfdcd3fcde664c677b0ad487e8318a5fe4MD54metadata only accessTHUMBNAILSolanoEspinosaJuanita2015.pdf.jpgSolanoEspinosaJuanita2015.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4792http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18012/5/SolanoEspinosaJuanita2015.pdf.jpgdbed7af164bf96027542fe17032c9643MD55open accessLicencia de uso.pdf.jpgLicencia de uso.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6933http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18012/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpgb050a4b2e9a6f259fb45140f58a5ceb6MD56open access10554/18012oai:repository.javeriana.edu.co:10554/180122022-05-02 16:54:33.174Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |