Conocimiento a profundidad del adulto contemporáneo habitante de Bogotá

Alfagres S.A es un grupo empresarial compuesto por 13 compañías que proveen materiales de construcción. El área de nuevos negocios se creó con el fin de generar nuevos negocios que le permitieran a la empresa llegar a nuevos mercados y diferenciarse entre éstos. Así el siguiente proyecto tuvo como p...

Full description

Autores:
Solano Espinosa, Juanita
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/18012
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/18012
Palabra clave:
Comportamiento del Consumidor
Segmentación de Mercados
Marketing
Consumer Behaviour
Market Segmentation
Marketing
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Alfagres S.A es un grupo empresarial compuesto por 13 compañías que proveen materiales de construcción. El área de nuevos negocios se creó con el fin de generar nuevos negocios que le permitieran a la empresa llegar a nuevos mercados y diferenciarse entre éstos. Así el siguiente proyecto tuvo como propósito tratar de conocer en profundidad un segmento que hoy en día no es cliente de Alfagres, personas ubicadas en un rango de edad entre los 35 y 50 años, y a través de las actividades de observación, entrevista semi-estructurada y encuestas, se indagó en las preferencias de este segmento y se buscó crear una conexión entre las pasiones y el hábitat de estas personas. Se propuso que la empresa genere una conexión emocional a través de la oferta de soluciones integrales de espacios basados en las pasiones del segmento.