Humanización: hacia una educación crítica en Derechos Humanos
El propósito de este ensayo es problematizar las tres dimensiones fundamentales en la educación en Derechos Humanos, a saber: la dialogicidad, la alteridad y la juridicidad; no sin antes haber discutido unas condiciones éticas, políticas y jurídicas mínimas para una educación crítica. Concluye con u...
- Autores:
-
Gómez Esteban, Jairo Hernando; Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/33447
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/473
http://hdl.handle.net/10554/33447
- Palabra clave:
- Human Rights Education; Dialogue; Moral Education; Human Rights
Educación; derechos humanos; diálogo educación moral
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_a43e481b1214d1dae48e77310660475f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/33447 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2nullnullGómez Esteban, Jairo Hernando; Universidad Distrital Francisco José de Caldas2018-02-24T16:06:26Z2020-04-15T18:31:16Z2018-02-24T16:06:26Z2020-04-15T18:31:16Z2009-05-28http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/4732011-27771657-9267http://hdl.handle.net/10554/33447El propósito de este ensayo es problematizar las tres dimensiones fundamentales en la educación en Derechos Humanos, a saber: la dialogicidad, la alteridad y la juridicidad; no sin antes haber discutido unas condiciones éticas, políticas y jurídicas mínimas para una educación crítica. Concluye con unos presupuestos metodológicos para adelantar esta discusiónThe purpose of this article is to problematize the three fundamental dimensions of the human rights education: the dialogicity, the ”Otherness” and the juridicity, having previously discussed minimum ethical, political and legal conditions for a critical education in human rights. The article ends with some methodological assumptions to continue this discussion and this type of educationPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad Javerianahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/473/330Universitas Psychologica; Vol. 8, Núm. 1 (2009); 225-236Human Rights Education; Dialogue; Moral Education; Human RightsEducación; derechos humanos; diálogo educación moralHumanización: hacia una educación crítica en Derechos HumanosHumanization: Towards a Critical Education in Human Rightshttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/article10554/33447oai:repository.javeriana.edu.co:10554/334472023-03-29 14:27:59.036Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Humanización: hacia una educación crítica en Derechos Humanos |
dc.title.english.eng.fl_str_mv |
Humanization: Towards a Critical Education in Human Rights |
title |
Humanización: hacia una educación crítica en Derechos Humanos |
spellingShingle |
Humanización: hacia una educación crítica en Derechos Humanos Human Rights Education; Dialogue; Moral Education; Human Rights Educación; derechos humanos; diálogo educación moral |
title_short |
Humanización: hacia una educación crítica en Derechos Humanos |
title_full |
Humanización: hacia una educación crítica en Derechos Humanos |
title_fullStr |
Humanización: hacia una educación crítica en Derechos Humanos |
title_full_unstemmed |
Humanización: hacia una educación crítica en Derechos Humanos |
title_sort |
Humanización: hacia una educación crítica en Derechos Humanos |
dc.creator.fl_str_mv |
Gómez Esteban, Jairo Hernando; Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Gómez Esteban, Jairo Hernando; Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
null null |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
Human Rights Education; Dialogue; Moral Education; Human Rights |
topic |
Human Rights Education; Dialogue; Moral Education; Human Rights Educación; derechos humanos; diálogo educación moral |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Educación; derechos humanos; diálogo educación moral |
description |
El propósito de este ensayo es problematizar las tres dimensiones fundamentales en la educación en Derechos Humanos, a saber: la dialogicidad, la alteridad y la juridicidad; no sin antes haber discutido unas condiciones éticas, políticas y jurídicas mínimas para una educación crítica. Concluye con unos presupuestos metodológicos para adelantar esta discusión |
publishDate |
2009 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2009-05-28 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-02-24T16:06:26Z 2020-04-15T18:31:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-02-24T16:06:26Z 2020-04-15T18:31:16Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/473 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2011-2777 1657-9267 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/33447 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/473 http://hdl.handle.net/10554/33447 |
identifier_str_mv |
2011-2777 1657-9267 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/473/330 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Universitas Psychologica; Vol. 8, Núm. 1 (2009); 225-236 |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811671195191345152 |