Humanización: hacia una educación crítica en Derechos Humanos

El propósito de este ensayo es problematizar las tres dimensiones fundamentales en la educación en Derechos Humanos, a saber: la dialogicidad, la alteridad y la juridicidad; no sin antes haber discutido unas condiciones éticas, políticas y jurídicas mínimas para una educación crítica. Concluye con u...

Full description

Autores:
Gómez Esteban, Jairo Hernando; Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/33447
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/473
http://hdl.handle.net/10554/33447
Palabra clave:
Human Rights Education; Dialogue; Moral Education; Human Rights
Educación; derechos humanos; diálogo educación moral
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_a43e481b1214d1dae48e77310660475f
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/33447
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2nullnullGómez Esteban, Jairo Hernando; Universidad Distrital Francisco José de Caldas2018-02-24T16:06:26Z2020-04-15T18:31:16Z2018-02-24T16:06:26Z2020-04-15T18:31:16Z2009-05-28http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/4732011-27771657-9267http://hdl.handle.net/10554/33447El propósito de este ensayo es problematizar las tres dimensiones fundamentales en la educación en Derechos Humanos, a saber: la dialogicidad, la alteridad y la juridicidad; no sin antes haber discutido unas condiciones éticas, políticas y jurídicas mínimas para una educación crítica. Concluye con unos presupuestos metodológicos para adelantar esta discusiónThe purpose of this article is to problematize the three fundamental dimensions of the human rights education: the dialogicity, the ”Otherness” and the juridicity, having previously discussed minimum ethical, political and legal conditions for a critical education in human rights. The article ends with some methodological assumptions to continue this discussion and this type of educationPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad Javerianahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/473/330Universitas Psychologica; Vol. 8, Núm. 1 (2009); 225-236Human Rights Education; Dialogue; Moral Education; Human RightsEducación; derechos humanos; diálogo educación moralHumanización: hacia una educación crítica en Derechos HumanosHumanization: Towards a Critical Education in Human Rightshttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/article10554/33447oai:repository.javeriana.edu.co:10554/334472023-03-29 14:27:59.036Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Humanización: hacia una educación crítica en Derechos Humanos
dc.title.english.eng.fl_str_mv Humanization: Towards a Critical Education in Human Rights
title Humanización: hacia una educación crítica en Derechos Humanos
spellingShingle Humanización: hacia una educación crítica en Derechos Humanos
Human Rights Education; Dialogue; Moral Education; Human Rights
Educación; derechos humanos; diálogo educación moral
title_short Humanización: hacia una educación crítica en Derechos Humanos
title_full Humanización: hacia una educación crítica en Derechos Humanos
title_fullStr Humanización: hacia una educación crítica en Derechos Humanos
title_full_unstemmed Humanización: hacia una educación crítica en Derechos Humanos
title_sort Humanización: hacia una educación crítica en Derechos Humanos
dc.creator.fl_str_mv Gómez Esteban, Jairo Hernando; Universidad Distrital Francisco José de Caldas
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Gómez Esteban, Jairo Hernando; Universidad Distrital Francisco José de Caldas
dc.contributor.none.fl_str_mv null
null
dc.subject.eng.fl_str_mv Human Rights Education; Dialogue; Moral Education; Human Rights
topic Human Rights Education; Dialogue; Moral Education; Human Rights
Educación; derechos humanos; diálogo educación moral
dc.subject.spa.fl_str_mv Educación; derechos humanos; diálogo educación moral
description El propósito de este ensayo es problematizar las tres dimensiones fundamentales en la educación en Derechos Humanos, a saber: la dialogicidad, la alteridad y la juridicidad; no sin antes haber discutido unas condiciones éticas, políticas y jurídicas mínimas para una educación crítica. Concluye con unos presupuestos metodológicos para adelantar esta discusión
publishDate 2009
dc.date.created.none.fl_str_mv 2009-05-28
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-02-24T16:06:26Z
2020-04-15T18:31:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-02-24T16:06:26Z
2020-04-15T18:31:16Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/473
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2011-2777
1657-9267
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/33447
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/473
http://hdl.handle.net/10554/33447
identifier_str_mv 2011-2777
1657-9267
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/473/330
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Universitas Psychologica; Vol. 8, Núm. 1 (2009); 225-236
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811671195191345152