Humanización: hacia una educación crítica en Derechos Humanos

El propósito de este ensayo es problematizar las tres dimensiones fundamentales en la educación en Derechos Humanos, a saber: la dialogicidad, la alteridad y la juridicidad; no sin antes haber discutido unas condiciones éticas, políticas y jurídicas mínimas para una educación crítica. Concluye con u...

Full description

Autores:
Gómez Esteban, Jairo Hernando; Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/33447
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/473
http://hdl.handle.net/10554/33447
Palabra clave:
Human Rights Education; Dialogue; Moral Education; Human Rights
Educación; derechos humanos; diálogo educación moral
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional